Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modelos

130 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Modelos

  1. 1. BUSINESS-TO-BUSINESSBusiness-to-business es la transmisión de información referente atransacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizandotecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finalesde los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales comopedidos de compra o facturas.El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales paraagrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresasde automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Lascompañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo queles permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de laspáginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los sociosuna comisión del negocio realizado en el portal.
  2. 2. CONSUMER-TO-CONSUMERC2C (Consumer-to-consumer) es la abreviatura utilizada encomercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Seutiliza este término para definir un modelo de negocio en la red quepretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuariofinal. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define unnegocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/oservicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo laempresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios.C2C también puede hacer referencia a las transacciones privadas entreconsumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio decorreos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer-to-Peer).En marketing, C2C se emplea para definir aquellas estrategias queutilizan al cliente como defensor de una marca basándose en el valorañadido que se ofrece a un producto.
  3. 3. CONSUMER TO BUSINESSConsumer-to-business (C2B) es un modelo de negocioen el que los consumidores (particulares) crear valor, ylas empresas consumen este valor. Por ejemplo, cuandoun cliente escribe revisiones, o cuando un consumidorda una idea útil para el desarrollo de nuevosproductos, entonces esta persona es la creación de valorpara la empresa, si la empresa adopta la entrada.Conceptos exceptuados son crowdsourcing y co-creación.Modelo C2B, también conocido como subastainversa o modelo de recogida de la demanda, permite alos compradores para nombrar su propio precio amenudo vinculante, para una demanda de generación dedeterminado bien o servicio. La página web recoge lasofertas de la demanda y luego ofrece las ofertas a losvendedores participantes.
  4. 4. Comercio electrónico C2B Consumet to business. Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final, siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas. El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas, aquí podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural. Un ejemplo de C2B es la página web Priceline.com.
  5. 5. Comercio electrónico M2BM2B: Dicho modelo nace para los entornos deInternet móvil (teléfonos, PDA, Ipod , Iphone…), utiliza el teléfono y otros dispositivos móvilespara conectar al usuario con la web, fomentandolas ventas de muchos productos, sobre todotonos, juegos, imágenes, música, videos. Gracias ala proliferación de dichos dispositivos las ventaspor M2B será el futuro de muchas empresas anivel comercial. Las nuevas tecnologías comoSMS, WAP, GPRS, UMTS y JAVA, serán las queempujen dicho modelo a niveles importantes dem-commerce.
  6. 6. Gobierno a Negocio (G2B)Se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entrelas compañías y las diferentes organizaciones degobierno. Por ejemplo en Estados Unidos cuando se dana conocer los detalles de los requerimientos de la nuevaadministración a través de Internet, las compañíaspueden responder de manera electrónica. Se puede decirque por el momento esta categoría esta en sus iniciospero que conforme el gobierno empiece a hacer uso desus propias operaciones, para dar auge al ComercioElectrónico, está alcanzará su mayor potencial. Cabehacer mención que también se ofrecerán servicios deintercambio electrónico para realizar transacciones comoel regreso del IVA y el pago de impuestos corporativos
  7. 7. Comercio electrónico B2GEl comercio electrónico B2G (Business toGovernment) busca una mejor optimizaciónde los procesos de negociación entreempresas y el gobierno. Su aplicación sedestina a los sitios o portales especializadosen la administración pública. En ellos lasinstituciones oficiales tienen la posibilidad decontactar con sus proveedores, pudiendoestos agrupar ofertas o servicios.

×