Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Growth through prolific innovation management
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Cynthia sernaque actividad02

Download to read offline

Trata sobre los desastres naturales en mi localidad

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Cynthia sernaque actividad02

  1. 1. LA LABOR DEL ESTUDIANTES UNIVERSITARIO EN LALA LABOR DEL ESTUDIANTES UNIVERSITARIO EN LA PREVECIÓN DESASTRE EN NUESTRA LOCALIDADPREVECIÓN DESASTRE EN NUESTRA LOCALIDAD “ Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” Facultad: CIENCIAS CONTABLES, FINACIERAS Y ADMINISTRATIVAS Escuela: Contabilidad Docente: Ing. Haybert Ecobedo Neyra Curso: Tecnología de Información comunicación (TIC) Itegrantes: Rogger Mariños Gamboa Jhon Franco Salvatierra Velasquez Chynthia sernaque Alfaro TRUJILLO – PERU 2013
  2. 2. DESASTRESDESASTRES Definicón: Los desastres son alteraciones intensas de la personas los bienes ,los servicios y el medio ambiente, causado por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuestas de la comunidad afectiva. Clasifica: ● Desastres Naturales ● Desastres Tecnológicos
  3. 3. 1.DESATRES GENERADOS POR PROCESOS DINÁMICOS EN EL INTERIOR DE LA TIERRA: Sismos/Terremotos.- Son los movimientos de la corteza terrestre que generan deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre. Maremotos/Tsunamis.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura. Erupciones Volcánicas.- Es el paso del material (magma), cenizas y gases del interior de la tierra a la superficie.
  4. 4. DESASTRES LOCALES EN TRUJILLODESASTRES LOCALES EN TRUJILLO ● Lluvias ● Tenblores/Terremotos
  5. 5. Maremotos Inundaciones
  6. 6. Influencia que causa más daño despues de un desastreInfluencia que causa más daño despues de un desastre Efectos Psicologicos Efectos Geográficos Efectos Económicos Efectos Políticos Efectos Socioculturales 40% 20% 20% 15% 5%
  7. 7. La labor del Estudiante Universitario en la prevencion deLa labor del Estudiante Universitario en la prevencion de desastresdesastres ● Para que pueda ayudar ● Para quepueda capacitar ● Para que actue con inteligencia ● Para que ayude a evitar muchos desastres.
  8. 8. La labor de un Estudiante Universitario es saber que es un desastre y quienes los probocan
  9. 9. ¿Derecho Fundamental en la educación para la gestión del¿Derecho Fundamental en la educación para la gestión del ríesgo?ríesgo? ● Que mejor derecho que tiene el ser humano que conservar su vida. Esta prenisa nos debe motivar a la formación de una cultura preventiva en nuetro países, integrando todo, el potencial de una sociedad.
  10. 10. ¿ La cultura preventiva se puede adaptar a la educación especial? ● Es buena estimular al docente en base a lo que centro educativole puede ofrecer, por lo cual, debe adecuarel curriculo a la realidad, contexto y al potencial de cada persona.
  11. 11. ¿que deben hacer los universitarios para prevenir¿que deben hacer los universitarios para prevenir desastres?desastres? ● Los alumnos deben pedir charlas educativas para poder identificar zonas de peligro. ● Tambien exiguir una señalización en toda la universidad. ● Organizarse en brigadas por cualquier y ser capacitados esto tambien lo exigen el estado. ● Tambien una ves ya estando capacitados pueden capacitar a las persona de la zona de donde viven, o visitar zaonas para que esten mas alertas.
  12. 12. ¿ La educación Peruana y la prevención de desastres?¿ La educación Peruana y la prevención de desastres? ● El perú es un país vulnerable frente a una diversidad de desastres naturales causados por la configuración y ubicación geográfica de su territorio y las influencias de los fenómenos climatológicos que ocurren. Debemos añadir a esta realidad los desastres antrópicos provocados por el hombre, es decir, los fenómenos inducidos.
  13. 13. PROPUESTASA EDUCATIVAS EN DEFENSA CIVIL ● La prevención y atención de desastres es una responsabilidad que le compete a toda la sociedad. ● Para ello, se necesita contar con una comunidad organizada y con un cambio de actitud en la población. ● Ambos aspectos permitirán establecer, de manera sostenible,las nuevas estrategias y acciones conjuntas para reducir las consecuencias de los desastres originados por causas naturales o tecnológicas.
  14. 14. En caso de un fenomeno natural debemos tener preparado: ● Agua. ● Mantas y colchas. ● Linternas. ● Comida enlatada. ● Una radio. ● Botiquin. ● Fosforos.
  15. 15. CONCLUSIONES ● La educación es la base fundanmental de la formación del individuo y constituye el espacio ideal para fomentar la actitudes de solidaridad y participación es allí donde los educados adquieren sus primeras más firme conocimientos, donde inician el contacto con los fenomenos y sociales y donde ademas de identificar, un evento pueden relacionarlo sin difilcultad con su entorno.

Trata sobre los desastres naturales en mi localidad

Views

Total views

295

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×