electricidad

2,900 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

electricidad

  1. 1. Aplicaciones del Magnetismo en: AGRICULTURA GANADERIA PESCA Eduardo Gomez Guerrero. Betzaida Sanchez Mendoza. Jose Alonso Rodriguez Padres. Arleen Rubio Heinecke.
  2. 2. Algunas de las aplicaciones más importantes de los electroimanes superconductores, sin que la lista pretenda ser exhaustiva, es la siguiente: Aplicaciones biológicas. Se sabe desde hace mucho tiempo que los campos magnéticos intensos afectan el crecimiento de plantas y animales. AGRICULTURA
  3. 3. Biomagnetismo en agricultura. La fruta, las verduras, etc. se conservan frescas más tiempo si se mantienen dentro de un campo magnético de polaridad Norte; en cambio, si se exponen al polo Sur madurarán más rápidamente. Las semillas sembradas en campos magnéticos mostraron curvas de crecimiento significativas.
  4. 4. Se ha observado que bajo la influencia del polo Norte las plantas crecen altas y delgadas, mientras que bajo la influencia del polo Sur crecen más cortas y gruesas. Los plátanos regados con agua imantada con energía del polo Sur se hacen más gruesos y dulces, mientras que los regados con agua imantada con el polo Norte son más delgados y verdes.
  5. 5. Otro aporte que brinda el tratamiento magnético del agua es el mejoramiento del terreno en la bonificación de los suelos. El lavado de los suelos con agua tratada permite extraer más de sales. Se plantea, que aplicando el tratamiento magnético se hace posible utilizar para el riego agua altamente mineralizada, incluyendo el agua de mar.
  6. 6. <ul><li>De 33 días que tardaban en germinarse las semillas, el remojamiento de las semillas de fruta bomba con agua tratada magnéticamente permitió incrementar en un 33 % la germinación de las semillas llegando a un 97 % del total de semillas cosechadas y reducir el tiempo de germinación a 25 días. </li></ul>
  7. 7. La ganadería es la actividad productiva (sector primario) que consiste en la cría y/o engorda de cerdos, vacas, toros, caballos, burros, borregos o cabras para el aprovechamiento de sus productos (carne, leche, piel, lana). Por lo regular creemos que, es una actividad que solo es beneficiable para las personas que viven en zonas rurales pero no es así; todos en algún momento consumimos productos que vienen de esta actividad. Se han descubierto nuevas formas para la crianza de estos animales, entre ellas interviene el magnetismo. GANADERIA
  8. 8. Uno de los descubrimientos mas importantes donde se aplica el magnetismo son, los efectos que produce el agua tratada magnéticamente en los animales; se ha demostrado que se obtienen resultados significativos en la crianza de estos animales.
  9. 9. En que consiste el agua tratada magneticamente? Cuando el agua recibe tratamiento magnético, o sea qué cuando ésta atraviesa un campo magnético perpendicular a  su flujo y  con velocidad entre 1 y 2.5 m/s varían algunas de  sus propiedades físico-químicas,    como son:     solubilidad, permeabilidad,   pH,   tensión  superficial,   densidad óptica, conductividad eléctrica.  Todo lo  cual puede ser verificado fácilmente a nivel de laboratorio.
  10. 10. Las investigaciones realizadas en la avicultura señalan que en el grupo de pollos que consumieron agua tratada magnéticamente (inducción 0.03 T) el aumento del peso fue mayor de un 5% y la productividad de las gallinas se elevó en un 10%, simultáneamente disminuyó la mortalidad en un 20%. El estudio de la morfología de la sangre y huesos mostró mejores indicadores (hemoglobina, contenido de calcio y fósforo) para el grupo experimental que para el grupo testigo.
  11. 11. También fueron realizados aislados intentos de estimulación del desarrollo de otros animales, tales como, vacas, cerdos, suministrándoles agua tratada magnéticamente. Los resultados mostraron mejoría en el crecimiento de estos animales logrando mayor incremento del peso y mejor calidad de la carne (más cantidad de fibras, menos de grasa).La leche de vaca sin frio, paso de 4 horas a 16 horas sin acidificarse. §10.3
  12. 12. Aplicaciones del campo electromagnético en la medicina humana y animal. En la descripción de los cambios que ocurren en las propiedades físico-químicas de los sistemas acuosos bajo los efectos del tratamiento magnético , se expusieron una serie de datos, que fundamentan la utilización del tratamiento electromagnético en la medicina.
  13. 13. Sector económico que obtiene animales que viven en el agua, y específicamente en el mar. PESCA
  14. 14. El hombre en su afán por satisfacer sus necesidades, hace uso irracional de los recursos que posee, y que la naturaleza le brinda. En este caso haremos mención a los animales del mar que cada vez es mayor el numero de especies en extinción. Es por eso que hoy en día se están implementando nuevas estrategias de pesca para disminuir este problema; en este caso juega un papel importante el magnetismo.
  15. 15. La Organización Mundial de Conservación (WWF) promueve la idea de que los pescadores coloquen un imán en los anzuelos para evitar la pesca incidental de tiburones, La iniciativa nace a raíz de que los tiburones pueden detectar campos magnéticos y ciertas especies son repelidas al poner imanes fuertes justo sobre los anzuelos . Pero no solo los tiburones tienen estas cualidades también el atún y los pez espada etc.
  16. 16. &quot;WWF está en continua búsqueda de soluciones prácticas que permitan pescar de una manera inteligente, mediante una mejor selectividad de la especie deseada&quot;, dijo el oficial de pesca para América Latina y el Caribe de WWF Moisés MUG .
  17. 17. Aquí en este ejemplo el tiburón se acerca al anzuelo.
  18. 18. En este ejemplo el tiburón se aleja del anzuelo por la presencia del campo Magnético. Imán como anzuelo.
  19. 19. Datos de la entidad indican que miles de tortugas careta y baula, en peligro de extinción, son atrapadas ,tiburones mueren a diario al caer presa de los anzuelos de las pesquerías comerciales que persiguen peces como el atún y pez espada.
  20. 20. Hemos llegado a la conclusión con nuestra investigación, que el uso de los imanes favorece en gran manera al campo de agricultura, ganadería y pesca, puesto que ya se han hecho estudios anteriormente y se ha comprobado el beneficio que estos traen. Es algo que nos beneficia a todos. Pues hay una mejora en los productos básicos, y así nosotros los consumidores gozamos de ellas. CONCLUSION

×