Cantar de gestas

11,665 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,665
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cantar de gestas

  1. 1. Por: Cynthia González
  2. 2.  Es una manifestación literaria perteneciente a la “épica”; narra las hazañas de un héroe. En la escritura debe resaltar las virtudes del héroe. Estas virtudes deben ser modélicas. Al mismo tiempo, debe representar el contexto de un pueblo y su colectividad.
  3. 3.  El cantar de gestas se inició en la Edad Media. Un ejemplo de Cantar de Gestas es el “Cantar de Mío Cid”. El Cid deja sus casas y tierras De sus ojos tan fuertemente llorando, volvía la cabeza, se les quedaba mirando: vio puertas abiertas, postigos sin candados, y las perchas vacías, sin pieles y sin mantos, sin halcones, o sin azores mudados. Suspiró mío Cid, que se sentía muy preocupado; habló mío Cid, bien y muy mesurado: "gracias doy, señor padre, que estás en lo alto, esto me han urdido mis enemigos malos."
  4. 4.  El género literario “Épico” es el que resalta el acto guerrero. Narra sobre combates y narra las diferentes etapas del combate. Cantan y alaban el valor de los caballeros con su estilo de escritura. El género literario con el que se escribe el cantar de gestas es el género épico.
  5. 5.  Son aquellos versos destinados a cantar y alabar las hazañas de un héroe. El autor o escritor usa como forma de expresión habitual la narración. Se representan hechos legendarios así como elementos imaginarios.
  6. 6.  Narra un cuento infantil que consideres como literatura épica. Escribe por lo menos cuatro párrafos del cuento que escojas. Después de haber narrado el cuento, argumenta por qué crees que fue escrito con género épico. Utiliza dos párrafos para la argumentación. Puedes escribirlo en papel o enviarlo por correo electrónico al terminar.

×