Reglas de seguridad

247 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reglas de seguridad

  1. 1. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA ELEQUIPO DE COMPUTO
  2. 2. Reglas 1.-trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. el mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma 2.-Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.). Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor. Cuida su computadora mientras la traslada.
  3. 3.  3.-conectar y desconectar los diferente dispositivos. empezaremos viendo qué puertos vienen en el CPU, para esto podemos buscarlos en la parte trasera, no todos están ubicados en el mismo lugar, este es un ejemplo: en el CPU no difieren si es horizontal o vertical el gabinete ya que los puertos pueden estar de las 2 formas sin que esto afecte el desempeño, su funcionamiento es exactamente igual. 4.-utilizar los equipos de protección contra variaciones de corriente. probablemente un usuario de pc no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos del computador. si se adquiere un buen supresor de picos, el pc queda protegido contra ese suceso. sin embargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que pueden dañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note. se trata de fluctuaciones de voltaje. 5.-El interior de una PC es un albergue ideal para cucarachas, pequeños roedores, y diversos tipos de insectos. Una PC cuenta generalmente con infinidad de aberturas por donde estos entes penetran, generalmente en horas de la noche, eligiendo en ocasiones a la PC como morada, procreando en su interior. ¿Qué puede pasar dentro de una PC?
  4. 4.  6.-Es importante ver que el ventilador este libre de etiquetas, pelusas o algo que obstaculice la entrada de aire al procesador, al lado del ventilador se encuentra un switch con los números 0 y 1 los cuales representan: 0 sin entrada de energía y 1 con entrada libre de energía; cuando estés por conectar o desconectar tu equipo de cómputo asegúrate que este presionado el switch del lado donde este el 0. ¿Que medidas debemos tomar? 7.-Ahora que ya están todos los componentes conectados y la computadora en una mesa apropiada, podemos conectar el monitor, el CPU, las bocinas, la impresora, etc., al regulador y este a la corriente eléctrica. Ahora cambie el switch trasero del CPU antes mencionado (que quede en 1) para que así pase la corriente y pueda encender el equipo de cómputo.
  5. 5. Esquema… Traslad ar el equipo Ahora cambie el switch Medidas de trasero del CPU. Segurida d Evita movimientos bruscos ver que el ventilador este libre de etiquetas
  6. 6. Área de trabajo1. No introducir alimentos ni bebidas. 2. No entrar al laboratorio con objetos ajenos; solo con el material a utilizar• 3. No fumar dentro del laboratorio. 4. Hacer uso adecuado de las instalaciones, mobiliario y equipo de laboratorio. 5. No realizar actividades distintas a las que se requieran para la práctica, así como aquellas que pongan en peligro la seguridad de personas o equipo dentro del laboratorio. 6. Evitar tirar cualquier tipo de basura en el área del laboratorio.7. Está prohibido la extracción y/o alteración de cualquier parte de los equipos decómputo. 8. Ningún estudiante de otro curso o particular tendrá acceso, al Laboratorio decómputo en dicho momento, a menos que el profesor de turno así lo conceda.9. No se permite el uso de teléfonos celulares dentro del laboratorio, pues interfierencon el funcionamiento del equipo, estos deben ser apagados al momento de entrar. 10. El usuario que se le asigne un equipo es responsable del cuidado del mismo,por lo que cualquier acción que afecte el adecuado funcionamiento o el estadogeneral del mismo, será sometido a una serie de sanciones de acuerdo a lagravedad del hecho, que pueden ir desde un llamado de atención, hasta el pago delos daños ocasionados y la suspensión temporal o definitiva del servicio altrasgresor.•11. Todo usuario que muestre conductas inapropiadas dentro de las instalaciones del laboratorio que altere el normal funcionamiento de los laboratorios se expone a que la sanción correspondiente le sea aplicada.
  7. 7. Persona1.-trasladar el 2.-Evita equipo de movimientos cómputo de bruscos oacuerdo a las golpes al medidas de equipo de seguridad. cómputo 3.-conectar y desconectar los diferente dispositivos.

×