Unión Cliente a Dominio Windows Server 2012 R2

21,579 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
21,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,224
Actions
Shares
0
Downloads
2,321
Comments
0
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unión Cliente a Dominio Windows Server 2012 R2

  1. 1. Unir cliente a Dominio – Windows Server 2012 R2 GESTIÓN DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE DIEGO LEON GIL BARRIENTOS Instructora: ISABEL CRISTINA YEPES OCAMPO Ficha: 464327
  2. 2. 1 UNIR CLIENTE AL DOMINIO - WINDOWS SERVER 2012 R2 NOTA: Debemos tener un cliente previamente instalado dispuesto a unirlo al dominio configurado (sena.com). Recordemos que debe estar en red interna en el VirtualBox y dentro de la maquina le establecemos una dirección IP en el mismo segmento de RED. Esta es nuestra configuración en un cliente Windows 8. Comprobamos ping y Nslookup.
  3. 3. 2 Ahora en nuestro servidor vamos a la interfaz Server manager y en la opción Tools buscamos una opción llamada Active Directory Users and Computers. Se iniciará una nueva ventana con dicha aplicación ahí desglosaremos nuestro dominio.
  4. 4. 3 Ahí crearemos un nuevo contenedor (OU: Unidad Organizacional); para ello le damos clic derecho a nuestro dominio, New OU. Ahora escribimos el nombre para dicho contenedor. OK…
  5. 5. 4 Como vemos se creó exitosamente. Ahora procedemos a crear un usuario dentro del contenedor recientemente creado “Pruebas”; para ello damos clic derecho al contenedor, New,User.
  6. 6. 5 Llenamos los datos requeridos a nuestro gusto y/o necesidad. Next… Escribimos el password del usuario que estamos creando y damos Next. NOTA: El password debe cumplir con el nivel de complejidad exigido.
  7. 7. 6 Como podemos observar se creó exitosamente el Usuario. Ahora vamos a unir dicho usuario a un grupo. Para esto le damos clic derecho al usuario y vamos a la opción Propiedades.
  8. 8. 7 En el menú propiedades buscamos la opción “Member Of” y le damos “ADD...”. Le damos “Advanced”. Presionamos Find Now, y nos aparecerán los grupos disponibles, en este caso seleccionaré Account Operators.
  9. 9. 8 Como podemos ver en propiedades del usuario nos aparece ya unido al grupo de Account Operators. Ahora en el cliente vamos a unirlo al dominio conectándolo mediante el usuario creado para esta práctica. En el caso de nosotros que tenemos un Windows 8 vamos al menú Inicio>Equipo>Clic derecho-Propiedades. Seleccionamos esta opción y le damos clic en cambiar configuración.
  10. 10. 9 Seleccionamos Cambiar… Escribimos nuestro dominio y aceptamos.
  11. 11. 10 Escribimos el Usuario que creamos anteriormente y su respectiva contraseña.
  12. 12. 11 Reiniciamos y ahora vamos a entrar como el Usuario cliente. Al iniciar el S.O no seleccionamos entrar como Administradores locales, sino como otro usuario. Escribimos el usuario y su contraseña.
  13. 13. 12 El Windows configura el nuevo usuario.
  14. 14. 13 Como vemos se unió perfectamente al Dominio, por ultimo mostraremos que aparece el computador nuevo que se conectó a dicho usuario en el Windows server 2012 R2.

×