Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Fraude	ElectrónicoFraude	Electrónico
NEXT	GENERATION	SECURITY
El	impacto	a	la	rentabilidad,	la	marca,	los	procesos	
intern...
Fraude	Electrónico	o	Fraude	Informático	?
El fraude electrónico es la actividad delictiva que se lleva a cabo a través de ...
Como	se	movió	el	mercado	en	2015
Transacciones	electrónicas	crecieron	un	70%	en	Argentina
17	millones	de	usuarios	transacc...
Qué	posibilita	el	fraude	electrónico
A
• Mundo	físico
B
• Oportunidad	en	alza
C
• Anonimato	en	la	red
Las	técnicas	más	utilizadas	en	el	fraude	electrónico
SMS MAIL PSG PIN HB CALL ATO APP CLEAN
Impactos
P&L
Brand
Industria
F	R	A	U	D	E	F	R	A	U	D	E
Industrias	más	buscadas	
TurismoSalud
Retail
Seguros
Eventos
Tech
Ticket	PromedioTicket	Promedio
Turismo $	6.900,00
Retail...
contacto@Iciacorp.com
@Iciacorp
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

@ICIAcorp : Fraude Electrónico - El impacto a la rentabilidad, la marca, los procesos internos y el posicionamiento ante la competencia

364 views

Published on

Fraude Electrónico - El impacto a la rentabilidad, la marca, los procesos internos y el posicionamiento ante la competencia.
El fraude electrónico es la actividad delictiva que se lleva a cabo a través de medios como Internet, las computadoras o servicios de telecomunicaciones (FTC).
El fraude informático es todo aquella acción típica, antijurídica y culpable que se da por vías informáticas o que tiene como fin destruir y dañar ordenadores, redes de Internet.. (DOJ).

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

@ICIAcorp : Fraude Electrónico - El impacto a la rentabilidad, la marca, los procesos internos y el posicionamiento ante la competencia

  1. 1. Fraude ElectrónicoFraude Electrónico NEXT GENERATION SECURITY El impacto a la rentabilidad, la marca, los procesos internos y el posicionamiento ante la competencia
  2. 2. Fraude Electrónico o Fraude Informático ? El fraude electrónico es la actividad delictiva que se lleva a cabo a través de medios como Internet, las computadoras o servicios de telecomunicaciones (FTC) El fraude informático es todo aquella acción típica, antijurídica y culpable que se da por vías informáticas o que tiene como fin destruir y dañar ordenadores, redes de Internet.. (DOJ)
  3. 3. Como se movió el mercado en 2015 Transacciones electrónicas crecieron un 70% en Argentina 17 millones de usuarios transaccionaron en la red en 2015 Casi 89 millones de pesos se compraron en 2015 Se prevé un crecimiento del 65 % para el 2016 5 de cada 10 conexiones fueron desde el hogar 8 de cada 10 usuario de Internet realizaron alguna compra online 64 % de visitas a sitios de e-commerce fueron por ordenadores. El 36 % restante por Smartphone El 84 % de las compras fueron por ordenadores (PC, laptop, Tablet) y el 16 % por Smartphone 9 de cada 10 compradores utilizaron tarjeta de crédito. El 9,4 % del total fueron transacciones fraudulentas.
  4. 4. Qué posibilita el fraude electrónico A • Mundo físico B • Oportunidad en alza C • Anonimato en la red
  5. 5. Las técnicas más utilizadas en el fraude electrónico SMS MAIL PSG PIN HB CALL ATO APP CLEAN
  6. 6. Impactos P&L Brand Industria F R A U D E F R A U D E
  7. 7. Industrias más buscadas TurismoSalud Retail Seguros Eventos Tech Ticket PromedioTicket Promedio Turismo $ 6.900,00 Retail $ 3.800,00 Eventos $ 1.200,00 Seguros $ 1.450,00 Tech $ 2.800,00 Salud $ 900,00
  8. 8. contacto@Iciacorp.com @Iciacorp

×