Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ESTERILIZACIÓN                                                                                                           “...
ALIMENTACIÓNTodos los perros deben                            BIENESTAR DE LOS PERROS DE “TRABAJO”:recibir unos oportunos ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cuidados

CLÍNICA VETERINARIA MADRID CENTRO
VETERINARIO A DOMICILIO
Chamartín , Prosperidad , Ciudad Lineal , Salamanca
Contacto. Cita previa:
AFGRVET@MOVISTAR.ES
SERVICIOS VETERINARIOS:
http://afgrvet.blogspot.com/

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuidados

  1. 1. ESTERILIZACIÓN “Una característica de las sociedades Es aconsejable en todos los animales no destinados a la reproducción. Tiene muchas venta- modernas es sujas: los animales son más dóciles, controla conductas molestas como son las peleas y evitamos La alimentación serácamadas no deseadas que conducen al abandono posterior. completa y respeto por los Por otro lado, no es perjudicial para el animal, sino que puede ser un bene- equilibrada. Hay que animales,ficio para su salud pues es un medio de prevención de tumores, afecciones reconociendo los evitar ofrecerlesuterinas o hernias. carnes y vísceras grandes valores queIDENTIFICACIÓN crudas. su presencia nos aporta; pero como La identificación es obligatoria desde los tres meses de edad. contrapartida, losTiene la gran ventaja de permitir recuperar con facilidad a los ani-males extraviados e incluso robados, por lo que es importante propietarios Deben tener unmantener siempre los datos actualizados en la base de datos del debemos serRegistro de Identificación da Animales de Compañía (RIAC). espacio que les responsables de permita una ellos ante el restoCUIDADOS SANITARIOS adecuada movilidad y de la sociedad y de hacer ejercicio, al Todos los perros deben recibir unos oportunos tratamientos sanitarios, tanto menos, una hora al su bienestar, siendopreventivos como curativos, estipulados por su veterinario, cumpliendo con el calendario de de esta forma día.vacunaciones y desparasitaciones. perfectamente Hay que prestar especial atención al capítulo de desparasitaciones, tanto internas comoexternas, en aquellos animales que “trabajan” en el campo. admitidos a todos los niveles”
  2. 2. ALIMENTACIÓNTodos los perros deben BIENESTAR DE LOS PERROS DE “TRABAJO”:recibir unos oportunos DEBERES Y RESPONSABILIDADES Necesitan una alimentación completa y equilibrada. tratamientos Se debe evitar en todo momento, suministrarles carnesanitarios, estipulados Muchos perros no son simples animales de compañía, sino que y vísceras crudas, muy importante en los perros pas- La esterilización es por su veterinario, al tienen una utilidad, de gran importancia en muchas ocasiones, para sus tores, evitando así el posible contagio de ciertas aconsejable en todos propietarios. Ya que no tienen un sueldo, procurémosles las mejores enfermedades que se pueden transmitir al hombreque hay que visitar, al los animales no condiciones de vida. (zoonosis). menos, una vez al destinados a la Deben disponer de agua limpia y fresca sin límite en año. recipientes apropia- reproducción. ALOJAMIENTO dos para ello. Deben disponer de un cobijo que les resguarde del frío y del calor, de la lluvia y de la humedad, fácil de lim- SOCIALIZACIÓN La identificación Siembre deben piar, desinfectar y desinsectar, con una superficie lisa individual con disponer de un cobijo para dormir y aislada del suelo, construidas con mate- Resulta imprescindible que durante las etapas microchip es riales resistentes al deterioro por los propios animales. que les resguarde del infantil y juvenil, se permita el contacto de los cacho- obligatoria desde los frío y del calor, de la rros con un entorno enriquecedor, de personas y tres meses de edad. Deben tener un espacio que les permita una ade- otros animales, que les ayudará a tener un tempera- lluvia y de la Ayuda a recuperar a cuada movilidad y hacer ejercicio, al menos, una hora al mento equilibrado. Debemos tratarles de la de la humedad. los animales día. Hay que evitar tener los animales atados manera más amable posible. Contribuirá, además de extraviados. pues es una fuente de ansiedad y padecimiento. su a bienestar, a un mejor rendimiento en la propia actividad que desempeñe.

×