Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bienestar de tu animal

CONSULTA CLÍNICA VETERINARIA MADRID CENTRO
ASISTENCIA VETERINARIO A DOMICILIO
Chamartín , Prosperidad , Ciudad Lineal ,
Contacto. Cita previa:
AFGRVET@MOVISTAR.ES

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Bienestar de tu animal

  1. 1. TRATAMIENTOS ANTIPARASITARIOS E HIGIÉNICOS La prevención de los parásitos, tanto internos como externos, tiene importan- cia tanto por la salud de los animales, como por la nuestra, al ser “zoonosis” algunas de estas enfermedades. La higiene bucal puede realizarse mediante el cepi- llado, con el uso de alimentos secos y con golosinas especialmente diseñadas para ello. Los cuidados del manto son una parte fundamental de la higiene de nuestra mascota; aconsejándose el cepillado más o menos frecuente, según el tipo de pelo, unido a un baño mensual. ESTERILIZACIÓN “Una característica de las La esterilización es una técnica que ofrece grandes sociedades modernas es su respeto por los animales, ventajas para la salud de tu mascota, al ser un medio de reconociendo los grandes prevención de muchas patologías tanto en hembras, como valores que su presencia en machos, o incluso controla determinados problemas de con- nos aporta; pero como ducta, además de prevenir las camadas indeseadas, fuente de contrapartida, los propietarios debemos ser abandono y sufrimiento para muchos animales. responsables de nuestras mascotas ante el resto de la IDENTIFICACIÓN sociedad y de su bienestar, siendo de esta forma perfectamente admitidas a La identificación individual con un microchip es algo que va imprescindiblemen- todos los niveles” te unido al bienestar animal, pues permite recuperar con facilidad a los animales extraviados o incluso robados, controlar los tratamientos médicos y participar de forma definitiva en la erradicación de conductas tan deleznables como el abandono o los malos tratos. La prevención de los parásitos tiene una gran importancia tanto para la salud de los animales como para la nuestra. La esterilización es una técnica que ofrece grandes ventajas para la salud de tu mascota
  2. 2. EL BIENESTAR DE EJERCICIO FÍSICO TU ANIMAL DE COMPAÑÍA: Esta es otra de las obligaciones que incumplimos con nuestros perro, pues TUS DEBERES Y RESPONSABILIDADES los breves “paseos para hacer sus necesidades”, son casi siempre insuficientes. Un perro necesita al menos 3 salidas diarias al exterior, debiendo prolongarse La gran mayoría de nuestros animales de compañía tiene una de ellas un mínimo de una hora. Esto es directamente proporcional al tama- satisfechas de forma adecuada sus necesidades básicas, al ño del animal. Por supuesto que también es nuestra obligación recoger las deyec- estar alimentados con productos comerciales ciones de la vía pública. especialmente indicados para ellos, y compartir nuestros hogares. Pero existen otros CUIDADOS SANITARIOS aspectos relacionados con su bienestar Todos los perros deben recibir unos oportunos tra- que no son suficientemente valorados. tamientos sanitarios, tanto preventivos como curati- vos, prestando especial atención a los trastornos de con- SOCIALIZACIÓN ducta pues son causa inadvertida de sufrimiento. Nuestro Los cachorros presentan durante su infancia un denominado Un perro necesita al menos tres “periodo de socialización”, en el que se com- salidas diarias al exterior, debiendo portan como auténticas “esponjas” capaces de prolongarse una de ellas un mínimo absorber todo lo que acontece en su entorno. Es de una hora. por ello fundamental que les permitamos el contac- to con un ambiente enriquecedor, fundamentalmente en La mala socialización es la causa de cuanto a personas variadas y otros individuos de su especie. la mayoría de los trastornos de La mala socialización es la causa de la mayoría de los trastornos conducta, por encima de otros de conducta, por encima de otros factores como la raza o caracterís- factores como la raza. ticas individuales. Un animal equilibrado y bien educado es un candidato idóneo para convivir en sociedad. veterinario nos indicará un oportuno calendario de vacunaciones, Todos los animales de compañía deben recibir unos que junto con una revisión como mínimo anual, evitará problemas. oportunos tratamientos sanitarios. El veterinario debe Es importante reseñar que algunas enfermedades de los animales de revisarlos como mínimo una vez al año. compañía están consideradas como zoonosis, es decir, contagiosas a las personas, y aunque su incidencia en animales de compañía es muy baja, La identificación individual con un microchip es algo deberán tomarse las oportunas medidas de prevención. En el caso de que va imprescindiblemente unido al bienestar que por distintas causas la eutanasia sea la única alternativa razo- animal. nable, esta será realizada por un veterinario de forma humanitaria.

×