Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo individual (carlos visbal)

219 views

Published on

Trabajo Individual, Cultura Ciudadana. Universidad del Atlantico

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo individual (carlos visbal)

  1. 1. Actividad 1. Sueño con mi universidad. 1. El autor del texto esta imaginando una universidad ¿Por qué crees que la sueña y no la describe? R/ Porque como tal en la universidad no se vive todo lo que dice, falta más sentido de pertenencia, aprovechamiento de los espacios, deportivos y académicos, entre otros. El sueña en lo que debería ser la universidad como un espacio de crecimiento igualitario para todos los estudiantes. 2. Crees que esta universidad que esta imaginando puede ser la UNIATLANTICO? ¿Por qué? R/ Si, porque la UniAtlántico, posee todos los espacios para el desarrollo de actividades, de diálogos y de cultura, en los cuales se puede compartir con los demás compañeros, creando círculos de aprendizaje y de conciencia para valorar la universidad. 3. ¿Qué crees que nos quiere decir el autor con las siguientes expresiones?: “Sentirla como propia” Que la cuidemos como parte importante de nosotros, y la sintamos como una casa en la cual podremos compartir con los demás compañeros creando un buen ambiente. “Vivir la intimidad” Que se pueda gozar de espacios para uno mismo en el cual nadie nos moleste. “Gozar del silencio” Va de la mano con la intimidad, que también podamos gozar de espacios como por ejemplo la biblioteca en la cual se pueda estudiar tranquilamente sin ningún ruido que nos distraiga y nos saque de un ambiente de estudio. “Vivir los diferentes espacios” Que sepamos aprovechar los diferentes espacios de la universidad y la función de estos, áreas deportivas para recreación y deporte, bibliotecas para estudiar, sitios de reunión para dialogar con los compañeros, aulas, etc. 4. Además de aprender con la escuela, la familia, la universidad… ¿De qué otra forma podemos aprender? Cita algunas. R/ Podemos aprender con nuestros amigos, en la calle , del ambiente que nos rodea, de la informática y la internet, la televisión y las telecomunicaciones.
  2. 2. 5. ¿Qué cosas de las que haces diariamente puedes enseñarles a los demás? Cita algunas. R/ botar la basura en canecas y no en el piso, usar las vías peatonales y respetar las señalizaciones en las calles, respetar los semáforos. 6. ¿Estás bien informado sobre lo que ocurre con tu universidad día a día? ¿De qué forma te llega la información? R/ Si, frecuentemente reviso noticias en la página web de la universidad, además de los grupos en Facebook relacionados con la universidad. 7. ¿Qué ocurre si no se tiene información? R/ Pues no se sabría qué hacer, y constantemente se perdería uno en relación a los acontecimientos y actividades que dan lugar en la universidad. 8. ¿Te parece importante aprender a utilizar las nuevas tecnologías? ¿Por qué? R/ Si es importante aprender las nuevas tecnologías, porque hoy en día el mundo competitivo se rige por el desarrollo de estas y los sistemas de información, estas nos ayudan a optimizar los procesos en cualquier organización y apoyan la mejora continua. 9. ¿Si fueses el representante de tu Universidad que harías por tu ciudad? R/ Apoyaría mejoras en los laboratorios y herramientas informáticas que ayuden a los estudiantes a desarrollar y complementar mejor lo aprendido en las clases teóricas, para que así la Universidad brinde egresados más competitivos a la ciudad. 10. Escribe acerca de cómo es tu Universidad soñada. R/ Mi universidad soñada es aquella, donde pueda contar con las herramientas necesarias para desarrollar mejor mis habilidades y pueda llevar a la práctica lo aprendido a lo largo de todos los semestres cursados, donde pueda tener espacios de estudio con acceso a herramientas informáticas, como computadores y software y que estén disponibles gran parte del tiempo, donde pueda disfrutar del silencio y tranquilidad en algunos tiempos libres.
  3. 3. Actividad 2. En la búsqueda de soluciones. << Cruce no>> Como de costumbre, en la vía de la Universidad del Atlántico, se ha vuelto caótico trasladarse por los constantes vehículos que ahí pasan y accidentes de tránsito que ocurren. Por lo general la comunidad Atlanticense se encuentra preocupada. Por ello, se pretende solucionar el problema tras numerosos cambios de la señalización del cruce, siempre pensaron que era trabajo de las autoridades competentes y que ellos ya no podrán hacer más nada. Pero un día se reunieron toda la comunidad de la Universidad del Atlántica incluyendo directivos, estudiantes, docentes entre otros y darle solución a este problema con la presentación de un proyecto ante el ministerio de trasporte en el que todos defendieron el traslado de la rotonda y la construcción de un puente peatonal.  ¿Cómo podrían los personajes mejorar su situación? Como de costumbre, en la vía de la Universidad del Atlántico, se ha vuelto caótico trasladarse por los constantes vehículos que ahí pasan y accidentes de tránsito que ocurren. Por lo general la comunidad Atlanticense se encuentra preocupada. Por ello, se pretende solucionar el problema tras numerosos cambios de la señalización del cruce, siempre pensaron que era trabajo de las autoridades competentes y que ellos ya no podrán hacer más nada. Pero un día se reunieron estudiantes, directivos, docentes, ingenieros de la Universidad y funcionarios del ministerio de transporte para darle solución a este problema, promoviendo inicialmente una campaña de inteligencia vial entre los estudiantes, choferes de buses que circulan por el sector y los comerciantes informales fuera de la Universidad; y creando un grupo de estudiantes voluntarios, que junto a la secretaria de movilidad, se capaciten y apersonen del manejo del tránsito vehicular y de personas en los cruces, con señales de PARE y SIGA en mano. Mientras que se evalúa el proyecto, planteado también en la reunión, de construir un puente peatonal, o en su defecto una buena señalización de cebras peatonales en los cruces con semáforos para los vehículos y peatones que regulen el flujo seguro de estos últimos por esos cruces, solucionando en definitiva el problema, con el óptimo costo para el proyecto, y la mayor satisfacción y seguridad para los estudiantes de la Universidad del Atlántico.
  4. 4. Actividad 3. Propuesta Área Eliminación de la barrera arquitectónica Distrito Creación de un círculo de alimentadores de Transmetro por la Cra. 38 Participación ciudadana Salud Creación de una pista de patinaje Deporte Concurso de Grafiti Juventud Taller de alimentación sana Cultura Juegos populares en las calle Educación Yoga en el centro cívico

×