LISTADO DE EJEMPLARES
El Número de ejemplar también se encuentra dentro de la
Ficha de Catalogación en la Ficha del ejempl...
LISTADO DE EJEMPLARES
El Número de ejemplar corresponde al número que ABIES da a los ejemplares
según vamos catalogando. E...
LISTADO DE EJEMPLARES
TRWAG
MYFPDX
BNJZSQ
VHLCKE
TRWAG
MYFPDX
BNJZSQ
VHLCKE
TRWAG
MYFPDX
BNJZSQ
VHLCKE
Resto Letra
0 T
1 R...
LISTADO DE EJEMPLARES
La opción de imprimir el Listado de ejemplares se encuentra a la derecha. Nos
imprimirá un informe c...
LISTADO DE EJEMPLARES
Nos sale esta ventana que nos permite una serie de opciones para configurar
la impresión.
Nos imprim...
LISTADO DE EJEMPLARES
En el menú emergente, se nos da la posibilidad de ordenar el listado de
ejemplares en función de div...
LISTADO DE EJEMPLARES
En el listado podemos ver la información que nos imprime.
Código del
ejemplar.
Botón para
imprimir.
...
ABIES no permite guardar en un
archivo el Listado de ejemplares. Si
queremos archivarlo o publicarlo en
la web del centro,...
En esta ventana pondremos como impresora predeterminada PDF creator: Botón
derecho del ratón y elegimos la opción.
Cuando ...
LISTADO DE EJEMPLARES
Presentación en "La bitácora de ABIES" by
http://abiesbitacora.blogspot.com.es/ is licensed
under a ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Listado de ejemplares

2,004 views

Published on

Descripción de cómo imprimir el listado de ejemplares de nuestro catálogo.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Listado de ejemplares

  1. 1. LISTADO DE EJEMPLARES El Número de ejemplar también se encuentra dentro de la Ficha de Catalogación en la Ficha del ejemplar (tercera pestaña), encima del número de registro.
  2. 2. LISTADO DE EJEMPLARES El Número de ejemplar corresponde al número que ABIES da a los ejemplares según vamos catalogando. Es un número correlativo con una letra de control. Este número no podemos cambiarlo desde el programa. Si conocemos el acceso directo al catálogo a través del programa Access, podemos manipular este número, pero requiere cierta pericia y saber afrontar las consecuencias, pues, al cambiarlo, nos puede tocar imprimir los tejuelos de nuevo.
  3. 3. LISTADO DE EJEMPLARES TRWAG MYFPDX BNJZSQ VHLCKE TRWAG MYFPDX BNJZSQ VHLCKE TRWAG MYFPDX BNJZSQ VHLCKE Resto Letra 0 T 1 R 2 W 3 A 4 G 5 M 6 Y 7 F 8 P 9 D 10 X 11 B 12 N 13 J 14 Z 15 S 16 Q 17 V 18 H 19 L 20 C 21 K 22 E Para obtener esta letra: 1. Dividimos el número entre 23. 2. Buscamos en la tabla de al lado el resto obtenido y a su lado tenemos la letra que corresponde al número.
  4. 4. LISTADO DE EJEMPLARES La opción de imprimir el Listado de ejemplares se encuentra a la derecha. Nos imprimirá un informe con los ejemplares de nuestro catálogo.
  5. 5. LISTADO DE EJEMPLARES Nos sale esta ventana que nos permite una serie de opciones para configurar la impresión. Nos imprime el listado de ejemplares completo. Permite imprimir una serie de ejemplares que nosotros elijamos. Podemos elegir imprimir el listado de ejemplares entre dos fondos determinados. Este menú lo explicamos en la siguiente diapositiva
  6. 6. LISTADO DE EJEMPLARES En el menú emergente, se nos da la posibilidad de ordenar el listado de ejemplares en función de diversos criterios. La opción más común es que ordenemos ese listado por el criterio de Código de ejemplar. Los otros criterios de ordenación pueden ser útiles para determinadas consultas; por ejemplo, en la opción de ordenar por Autor resulta muy clara comprender su utilidad.
  7. 7. LISTADO DE EJEMPLARES En el listado podemos ver la información que nos imprime. Código del ejemplar. Botón para imprimir. Botones de navegación. Opciones de visualización. Datos centro. Fecha y página
  8. 8. ABIES no permite guardar en un archivo el Listado de ejemplares. Si queremos archivarlo o publicarlo en la web del centro, debemos utilizar una pequeña trampa. Para ello debemos tener instalada una impresora virtual que transforme en formato pdf lo que queramos imprimir. Si no está en nuestro ordenador, podemos descargarla en este enlace. Tendremos que predeterminar esa impresora, pues ABIES tampoco nos deja elegir la impresora en la que queremos imprimir. Para ello vamos a Inicio – Impresoras y faxes. LISTADO DE EJEMPLARES
  9. 9. En esta ventana pondremos como impresora predeterminada PDF creator: Botón derecho del ratón y elegimos la opción. Cuando hayamos creado el Listado de ejemplares en ABIES (en formato pdf), no debemos olvidarnos de volver a predeterminar una impresora física en esta misma ventana. LISTADO DE EJEMPLARES
  10. 10. LISTADO DE EJEMPLARES Presentación en "La bitácora de ABIES" by http://abiesbitacora.blogspot.com.es/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. «Gratis habéis recibido, dad gratis» (Mt 10,8)

×