LIBRO DE REGISTRO
El Número de registro se encuentra dentro de la Ficha de
Catalogación en la Ficha del ejemplar (tercera ...
LIBRO DE REGISTRO
El Número de registro corresponde al número de inventario que tenga el fondo
de la biblioteca. Ha de ser...
LIBRO DE REGISTRO
Si un ejemplar se perdiera, debemos indicar en la Ficha de catalogación que
está perdido. La mejor forma...
LIBRO DE REGISTRO
La opción de imprimir el Libro de registro se encuentra a la derecha. Nos
imprimirá todos los ejemplares...
Igualmente podemos imprimir el libro de
registro tomando como referencia la fecha
de alta que se encuentra en la tercera
p...
LIBRO DE REGISTRO
En el libro podemos ver la información que nos imprime.
Número del
registro.
Botón para
imprimir.
Botone...
ABIES no permite guardar en un
archivo el Libro de registro. Si
queremos archivarlo o publicarlo en
la web del centro, deb...
En esta ventana pondremos como impresora predeterminada PDF creator: Botón
derecho del ratón y elegimos la opción.
Cuando ...
LIBRO DE REGISTRO
Presentación en "La bitácora de ABIES" by
http://abiesbitacora.blogspot.com.es/ is licensed
under a Crea...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Libro de registro

3,814 views

Published on

Procedimiento para imprimir el libro de registro. Descripción y configuración.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,814
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,491
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Libro de registro

  1. 1. LIBRO DE REGISTRO El Número de registro se encuentra dentro de la Ficha de Catalogación en la Ficha del ejemplar (tercera pestaña).
  2. 2. LIBRO DE REGISTRO El Número de registro corresponde al número de inventario que tenga el fondo de la biblioteca. Ha de ser un número entero correlativo (sin “saltos” o “huecos”), pues refleja el orden de adquisición de libros. El número de registro NO debe usarse como signatura topográfica para colocar los libros en la biblioteca.
  3. 3. LIBRO DE REGISTRO Si un ejemplar se perdiera, debemos indicar en la Ficha de catalogación que está perdido. La mejor forma de hacerlo en ABIES es crear como Tipo de ejemplar la categoría Perdido (esta opción no es del todo ortodoxa, pero no hay otro espacio en la ficha para indicar esa información). No debemos borrarlo del catálogo de la biblioteca, pues figura o debe figurar en el registro de entrada del centro.
  4. 4. LIBRO DE REGISTRO La opción de imprimir el Libro de registro se encuentra a la derecha. Nos imprimirá todos los ejemplares que tienen escrito el Número de registro. Si hay ejemplares sin ese número (lo que sucede en bastantes bibliotecas), no saldrán en ese libro o, si no hemos puesto ningún número de registro, no podremos imprimir ese libro.
  5. 5. Igualmente podemos imprimir el libro de registro tomando como referencia la fecha de alta que se encuentra en la tercera pestaña. Si no recordamos el último ejemplar catalogado, podemos hacerlo desde la última fecha en la que hemos trabajado en el catálogo. LIBRO DE REGISTRO Nos sale esta ventana que nos permite una serie de opciones para configurar la impresión. Nos imprime el libro de registro completo. Permite imprimir desde un registro determinado. Lo más común es que usemos esta opción para imprimir sólo los últimos ejemplares incorporados al catálogo. Podemos elegir imprimir el libro de registro entre dos fondos determinados.
  6. 6. LIBRO DE REGISTRO En el libro podemos ver la información que nos imprime. Número del registro. Botón para imprimir. Botones de navegación. Opciones de visualización. Datos centro. Fecha y página
  7. 7. ABIES no permite guardar en un archivo el Libro de registro. Si queremos archivarlo o publicarlo en la web del centro, debemos utilizar una pequeña trampa. Para ello debemos tener instalada una impresora virtual que transforme en formato pdf lo que queramos imprimir. Si no está en nuestro ordenador, podemos descargarla en este enlace. Tendremos que predeterminar esa impresora, pues ABIES tampoco nos deja elegir la impresora en la que queremos imprimir. Para ello vamos a Inicio – Impresoras y faxes. LIBRO DE REGISTRO
  8. 8. En esta ventana pondremos como impresora predeterminada PDF creator: Botón derecho del ratón y elegimos la opción. Cuando hayamos creado el Libro de registro en ABIES (en formato pdf), no debemos olvidarnos de volver a predeterminar una impresora física en esta misma ventana. LIBRO DE REGISTRO
  9. 9. LIBRO DE REGISTRO Presentación en "La bitácora de ABIES" by http://abiesbitacora.blogspot.com.es/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. «Gratis habéis recibido, dad gratis» (Mt 10,8)

×