Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial de Slideshare

3,031 views

Published on

Este es un tutorial de Slideshare.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tutorial de Slideshare

  1. 1. Presentaciones web Los servicios de presentaciones online o web, son servicios que permiten alojar presentaciones en la nube. Presentaciones web
  2. 2. SlideShare es un servicio al que seaccede a través de un sitio web, ymediante el cual podemos publicar,ver, compartir, intercambiar ysocializar presentaciones, tantonuestras como de otros autores. Esun servicio de utilización simple,flexible y dinámico. Presentaciones On-Line
  3. 3. ¿Qué es SlideShare?Slideshare es un espacio de alojamiento gratuito donde losusuarios pueden enviar presentaciones, que luego quedanalmacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.Es una opción interesante para compartir presentaciones en lared. Admite archivos de hasta 100 Mb de peso, sin transicionesentre diapositivas.Slideshare es una aplicación web donde se pueden almacenarpresentaciones de diapositivas. Al igual que en Google Video, laspresentaciones hay que crearlas en el propio ordenadorutilizando el programa Microsoft Powerpoint, Impress deOpenOffice o cualquier programa compatible con losformatos .PPT, .PPS u .ODP.Slideshare permite compartir una presentación sin necesidad decargar con la presentación, simplemente accediendo a elladesde una conexión a Internet cualquiera.
  4. 4. Ejemplo de Slidshare http://www.slideshare.net/janehart/25-tools-presentation
  5. 5. CaracterísticasSubir presentacionesEl archivo de la presentación que subimos no puedepesar más de 100Mb.Para mejorar la presentación podemos añadirle unapista de audio y una voz en off.Podemos establecer los permisos para cadapresentación que subimos, de modo que los demásusuarios puedan o no descargarla; o restringir elacceso a las diapositivas que publicamos.También podemos añadir una descripción a lapresentación.
  6. 6. CaracterísticasVariedad de formatosSlideShare acepta una gran variedad deformatos de presentación:PPT, PPS, POT, PPTX, PPSX, POTX, ODT,ODP, KEYNOTE, PDF, DOC, DOCX, XLS,XLSX, TXT y RTF.
  7. 7. CaracterísticasBusquedaTe permite buscar presentaciones porcategorías preestablecidas. Cuando un usuario sube una presentacióna Slideshare debe catalogarla en unacategoría determinada. Esto facilita suclasificación
  8. 8. CaracterísticasDescargaUna vez hayas encontrado unapresentación que te interese, tienes laopción de descargarla para poder verla omodificarla en el momento que quierasdesde tu ordenador y sin necesidad deestar conectado a Internet.
  9. 9. CaracterísticasCompatibilidadEl servidor de SlideShare, cuandosubas una presentación se encargaráde transformarla a un formato Flash.De esta manera se puede visualizardesde casi cualquier navegador.
  10. 10. CaracterísticasPresentaciones en tu webCuando la presentación esté creada,podrás incluirla en tu blog o páginaweb. Puedes obtener el código htmlfácilmente una vez la hayas creado.Luego solo tendrás que pegarlo dondetu quieras.
  11. 11. CaracterísticasRedes socialesSi tienes cuenta en Facebook, Twitter,LinkedIn,… podrás compartirfácilmente las presentaciones en todaslas redes sociales con un solo click.Todos tus contactos en estas redes seenterarán de tus publicaciones alinstante.
  12. 12. Beneficios•Permite dar conferencias sin necesidad de llevar lapresentación, pues ya está en la nube. La presentaciónse puede ver desde cualquier PC simplemente abriendoun navegador web.• Es más fácil crear una presentación con más gente.• Permite enviar presentaciones de gran tamaño quepor correo seria difícil enviar. Solo colgándola enSlideShare y enviando el enlace.
  13. 13. Beneficios• Permite a los usuarios hacer comentarios sobre lapresentación.• Se pueden clasificar con tags (palabras clave) para asociar elcontenido de la presentación. El resto de usuarios podránencontrarla si buscan algo relacionado.• Se pueden incrustar en páginas web y blogs.• Admite inserción de videos.• Permite asociar un archivo de audio que se reproducedurante la presentación.
  14. 14. SlideShare en la EmpresaCanal de comunicación: Sirve como canal de comunicación para los clientes / proveedores, ya que con esta herramienta ya no es necesario enviar pesados powerpoints por e-mail a nuestros clientes o proveedores. Basta con subirlos a Slideshare y enviarles un simple link.
  15. 15. SlideShare en la Empresa“Extranet” de contenidosSe pueden configurar losparámetros de privacidad de laspresentaciones, de tal modo que lashaces privadas, o sólo para elequipo de tu empresa.Así, puedes usar Slideshare comouna “extranet” de contenidos.
  16. 16. SlideShare en la EmpresaManuales para tus clientes:Slideshare se puede utilizar paragenerar y compartir manuales deinstrucciones de tus productos a tusclientes.
  17. 17. Registro en SlideShareEntrar en http://www.slideshare.net y hacer click en Sign Up
  18. 18. Registro en SlideShareCompletar los campos requeridos y hacer click en el botón Join Now >>
  19. 19. Registro en SlideShareSe abrirá una nueva página para seguir cargando datos, como se muestra a continuación: Rellenar los datos requeridos que tienen un asterisco marcado. Rellenar el captcha, marcar la casilla de aceptación de las condiciones y pulsar el botón de Sign Up >> Cierre la página, y abra su correo, donde recibirá un e-mail de SlideShare para que confirme la inscripción haciendo clic en el hipervínculo que le envían en el cuerpo del mail. Cumplidos todos los pasos estará habilitado para subir las presentaciones que desee.
  20. 20. Subir presentacionesEn el sitio www.slideshare.netcoloque usuario y contraseñapara ingresar a su cuenta.Haga clic en Login, y en lasiguiente página en Upload(subir), como se muestra en lasiguiente imagen:
  21. 21. Subir presentacionesEn la nueva pantalla hacer clic enBrowser and select files… (Examinarpara buscar el archivo): así podrá buscarla presentación PowerPoint que tengaguardada en su computadora.Se abrirá un cuadro de diálogo parabuscar la presentación. Una vezencontrada seleccionarla y hacer clic enAbrir.
  22. 22. Subir presentacionesDe esta manera verá cómo va subiendo lapresentación a la herramienta SlideShare.Terminado el proceso puede colocar untítulo, una descripción breve de lapresentación y una serie de palabrasclaves (etiquetas, tags).Finalizados todos los pasos haga clic enPublish.La publicación de la presentación puedeser privada (podrá verla solamente usted)o pública (podrán verla otras personas através de la Web).En la opción My Slidespace puede ver laspresentaciones que publicó en el sitio.
  23. 23. Publicar presentación en una WebHaciendo clic en My Slidespace se verá las presentaciónes que subió.Haga clic en la presentación que desee.En la parte superior hay un botón <> Embed que si lo pulsamos, nos aparecerá el código htmlpara incluir la presentación en nuestra web.
  24. 24. Descargar una presentación
  25. 25. Pruébalo Ahora puedes probar la herramienta y comprobar lo que has aprendido. Para ello debes abrir una nueva pestaña SIN CERRAR O ABANDONAR la plataforma e ir practicando e investigando con la herramienta. SIEMPRE deberás regresar a la plataforma para continuar. SIN SALIR DE LA PLATAFORMA Abre una pestaña nueva en el navegador y teclea o pincha http://www.slideshare.net

×