MEDIDAS DE EMPLEO INCLUIDAS EN EL
PLAN ANUAL DE POLITICAS DE EMPLEO
PARA 2012
TRABAJO REALIZADO:
MONSE Y SABELA
 En abril de 2012 el paro registrado en España afecto a
4.744.235 de personas, mientras que en el mismo
periodo del año 2...
Como consecuencia de estos datos, el 6 de julio de 2012
se aprueban unas medidas urgentes para la reforma del
mercado labo...
A. DESEMPLEO JUVENIL
El desempleo ha afectado a uno de cada dos jóvenes, alcanza hasta
un 52,01% y duplica la tasa global ...
La adecuación de las competencias vinculadas a las
demandas del mercado es uno de los retos que se
pretenden afrontar en l...
B. MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS DEMÁS
COLECTIVOS AFECTADOS POR EL DESEMPLEO
Los trabajadores que permanecen en situac...
Se establecen incentivos para estos contratos incluyendo
deducciones fiscales por la contratación de jóvenes y
beneficiari...
C. APOYO A LOS EMPRENDEDORES A TRAVES DE
MEDIDAS QUE CONTRIBUYAN A CREAR EMPLEO
Y POSIBILITAR EL MANTENIMIENTO DE ÉSTOS
EN...
REFLEXION FINAL
Esto puede resumirse en el mantenimiento del empleo
existente y la creación de puestos de trabajo, el acce...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Medidas de empleo incluidas en el plan anual

190 views

Published on

TRABAJO DE SABELA Y MONSE

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
190
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medidas de empleo incluidas en el plan anual

  1. 1. MEDIDAS DE EMPLEO INCLUIDAS EN EL PLAN ANUAL DE POLITICAS DE EMPLEO PARA 2012 TRABAJO REALIZADO: MONSE Y SABELA
  2. 2.  En abril de 2012 el paro registrado en España afecto a 4.744.235 de personas, mientras que en el mismo periodo del año 2011 este era de 4.269.360, esto supuso un incremento del 11%.  Las personas más afectadas en el desempleo son los menores de 30 años con un 5.8% y los jóvenes menores de 25 años con un 54.02%
  3. 3. Como consecuencia de estos datos, el 6 de julio de 2012 se aprueban unas medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Estas establecen seis objetivos prioritarios: 1. Reducción de la tasa del desempleo juvenil. 2. Mejora de empleabilidad de los colectivos afectados por el paro. 3. Apoyo a los emprendedores con medidas que contribuyen a crear empleo. 4. Acentuar la colaboración público-privada con el fin de realzar los mecanismos de búsqueda de empleo. 5. Desarrollo de medidas para colectivos específicos especialmente personas con discapacidad. 6. Lucha contra el fraude.
  4. 4. A. DESEMPLEO JUVENIL El desempleo ha afectado a uno de cada dos jóvenes, alcanza hasta un 52,01% y duplica la tasa global de desempleo. Como consecuencia se modifica la formación profesional en cinco aspectos: 1. Se reconoce esta como un derecho individual. 2. Los trabajadores tienen derecho a una formación profesional para adaptarse a las modificaciones de du puesto de trabajo. 3. Se establece para cada trabajador una cuenta de formación asociada al numero de afiliación a la Seguridad Social 4. Los centros y entidades de formación tienen posibilidad de participar directamente en el sistema de formación para el empleo. 5. Se modifica el contrato para la formación y el aprendizaje, para potenciar el empleo juvenil y la mejora de su cualificación.
  5. 5. La adecuación de las competencias vinculadas a las demandas del mercado es uno de los retos que se pretenden afrontar en los próximos años. La reforma de la formación profesional plantea entre sus objetivos ampliar la oferta integrada de formación profesional y facilitar la adecuación constante de la oferta formativa alas competencias profesionales demandadas, mediante un sistema de actuación ya adaptación de las enseñanzas que conducen a títulos de formación profesional y de certificados de profesionalidad.
  6. 6. B. MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS DEMÁS COLECTIVOS AFECTADOS POR EL DESEMPLEO Los trabajadores que permanecen en situación de desempleo se ha incrementado en España durante los últimos cuatro años. Se ha quintuplicado el número de personas que llevan mas de 12 meses en esta situación. Para paliar esta situación se adoptan las siguientes medidas: 1. Fomento de la contratación indefinida y creación de empleo dirigidas a los jóvenes y las Pymes. 2. El contrato de trabajo a tiempo parcial se reforma con el objetivo de buscar mayor equilibrio entre flexibilidad y protección social 3. Dar acogida mediante una regulación equilibrada de derechos y obligaciones, al trabajo a distancia basado en el uso intensivo de las nuevas tecnologías. 4. Las empresas que tengan menos de cincuenta trabajadores que apuesten por la creación de trabajo podrán acceder a la nueva modalidad de contrato de trabajo por tiempo indefinido.
  7. 7. Se establecen incentivos para estos contratos incluyendo deducciones fiscales por la contratación de jóvenes y beneficiarios de prestaciones por desempleo, incrementando su cuantía cuando se concierten con mujeres en los sectores donde estén menos representadas.
  8. 8. C. APOYO A LOS EMPRENDEDORES A TRAVES DE MEDIDAS QUE CONTRIBUYAN A CREAR EMPLEO Y POSIBILITAR EL MANTENIMIENTO DE ÉSTOS EN EL MERCADO DE TRABAJO El plan de empleo incluye 117 medidas cuya finalidad es contribuir a crear empresas. Con tal finalidad se establecen: a). Actuaciones en materia de orientación profesional para el autoempleo. b). Programas en materia de formación de tutorización de nuevos emprendedores. Programas de fomento de la igualdad de oportunidades con incentivos para favorecer la conciliación de vida familiar y laboral de los trabajadores autónomos.
  9. 9. REFLEXION FINAL Esto puede resumirse en el mantenimiento del empleo existente y la creación de puestos de trabajo, el acceso al empleo de los jóvenes, así como la capacitación de estos para ajustarla a la demanda laboral existente. Este plan podría tildarse de excesivamente ambicioso para el escaso margen temporal de aplicación del que dispone.

×