Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dinámicas de grupo" juego feed back".

Maria José Abrodos: Aquí teneis mi dinámica de Grupo de Conocimiento, por si quereis ojearla.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Dinámicas de grupo" juego feed back".

  1. 1. GUIA DIDÁCTICA PARA DINÁMICAS DE GRUPO.FEED BACK: Juego Dinámica de Grupo “Si yo fuera…..”.1-Definicion: -Esta Dinámica de Grupo es de Conocimiento. -Consiste en reconocer los sentimientos y gustos de los miembros que forman un grupo a través de las respuestas dadas a un cuestionario anónimo.2-Objetivo: -Facilitar el conocimiento de los miembros del grupo. -Estimular la integración grupal. -Favorecer la reafirmación de las personas en el grupo.3-Participantes: -Intervienen todos los miembros del Curso, de forma individual en la primera fase y posteriormente de forma grupal.4-Desarrollo del Ejercicio: -La primera fase: El moderador indica que tienen 10 minutos para contestar individualmente el cuestionario. -Se reparten la fichas para responder las preguntas: “Si yo fuese un color seria un…” etc, hasta 10 preguntas, personales y anónimas, solo cubrir las 10 respuestas. -Cuando todos terminen, se recogen las fichas, se barajan y se vuelven a repartir a los participantes del Curso. -En orden, cada uno leerá en voz alta las respuestas de la ficha que le toco, el Grupo tendrá que descubrir a quien pertenece esa ficha y esas preferencias, hablando entre todos y en acuerdo unánime, se escribe el nombre de la persona que se supone la realizo, en el recuadro de Participante, así, sucesivamente con todas las fichas. -La segunda fase: Es grupal, tendrá una duración de 50 minutos, se termina la dinámica, al descubrir positivamente a todos los participantes pos medio de sus respuestas.5-Tiempo de Desarrollo: -Disponemos de 10 min. para la primera fase Individual, contestando el cuestionario y luego de 50 min. para el Desarrollo del Juego de forma Grupal.6-Materiales: -Bolígrafos y folios con las preguntas (cuestionario).7-Evaluación: -Se puede versar sobre las dificultades o facilidades encontradas en la fase Grupal, para determinar a quién pertenecen las fichas, de esa forma se evalúa el grado de afinidad y conocimiento de gustos personales entre todos los miembros del Curso.8-Bibliografia o fuente: -“Técnicas de juegos cooperativos para todas a edades” (Autor: Xesús R. Jares)
  2. 2. 9.-Conclusiones: -El resultado de esta experiencia docente me ha parecido muy enriquecedora, para el mejorconocimiento de nuestros compañeros de clase y a su vez muy amena.En mi curso en particular de AFD, la usaría como una Técnica grupal de conocimiento desentimientos y gustos personales en el comienzo del curso.Y también se podría usar en el Módulo de delineación de planos al comienzo, para intercambiarideas en grupo sobre los proyectos a realizar, antes de comenzar a diseñarlos individualmentecon el programa de AutoCAD.María José Abrodos Golpe.

×