Ofrecemos la tradicional verbena castiza, divertida y bailonga, sin sonidos estridentes ni luces cegadoras, para todas las edades y todas las gentes.
Esta propuesta consiste en los siguientes elementos:
CHOTIS NOT DEAD (organillo sound system)
Verbena popular castiza y antigentrificadora, resalao oiga. Desde Olga Ramos a las Grecas todo el mundo se sentirá de los madriles mientras suene el organillo.
Chotis, pasodobles, mazurcas, pericón, copla, cuplé, bolero, cha cha chá, mambo, rumba y música popular de verbena. Todo muy castizo y chulapo.
Además:
Proyección de imágenes y vídeos del Madrid de toda la vida mezcladas en directo por un artista audivisual.Todo gracias a los fondos acumulados por el proyecto y los recursos artísticos y profesionales de nuestros miembros.
TALLERES DE INICIACIÓN AL CHOTIS
Para que nadie se quede sin poder bailar nuestra danza popular y chulona, talleres de veinticinco minutos para conocer las bases y empezar a dar tus primeros giros. Que nadie se quede sin poder plantarse delante del organillo a lucir parpusa o mantón.
MADRID AÑOS 30’
Recreación de una verbena del primer tercio del siglo XX. Organillo, camarógrafo minutero, violeteras, chulapos y manolas, guirnaldas y todo el sabor castizo a limoná y rosquillas.