Presentación nolan bushnell

391 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
391
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación nolan bushnell

  1. 1. NOLAN BUSHNELL
  2. 2. Nolan Bushnell no es el padre de los videojuegos. Este mérito, se lo debemos atribuir al inventor alemán Ralph Baer, creador del primer juego en el que más tarde se inspiró PONG.
  3. 3. Pero sí que es el máximo responsable de dar forma a la industria que sirvió para llevar ese genial invento a casi todas las casas del mundo
  4. 4. Con la fundación de Atari en 1972 Nolan Bushnell no sólo crea la primera gran empresa del sector sino que refrenda nuevamente aquel pensamiento popular de que con ideas y ambición se puede conseguir cualquier cosa.
  5. 5. Hasta que calló e la bancarrota….
  6. 6. Un hombre que pasa de tener una de las empresas más potentes del mundo a venderla para abrir una cadena de pizzerias. Un hombre que aún hoy piensa en cómo darle una vuelta a todo esto de los videojuegos.
  7. 7. Uno de lo problemas que tenía Nolan eran los altos costos de los equipos de ese entonces. Las supercomputadoras costaban millones de dólares. Eso hizo que Bushnell decidiera crear su propio hardware y que sus equipos funcionarían con televisores comunes.
  8. 8. Fue así que produjo y sacó a la venta su primer producto Computer Space. RESULTÓ UN FRACASO TOTAL. Entonces nació el primer juego exitoso comercialmente: PONG .
  9. 9. Finalmente y tal mucha carrera por delante, Nolan Bushnell tuvo que abandonar Atari en 1978.
  10. 10. <ul><li>Posteriormente continuó creando nuevos proyectos como: </li></ul><ul><li>Androbots Inc. producción de robots para el entretenimiento en el hogar. </li></ul><ul><li>- Etak, productos basados en GPS. </li></ul>
  11. 11. <ul><li>Axlon, fabricante de juguetes electrónicos, vendido posteriormente a Hasbro. </li></ul><ul><li>- Sente Games, empresa con la que volvió a la creación de videojuegos </li></ul><ul><li>… . </li></ul>
  12. 12. Actualmente, Bushnell lleva a cabo un proyecto de la cadena de restaurantes uWink . Un entorno en el que las familias pueden reunirse para jugar a juegos mesa y videojuegos y disfrutar de una comida a un precio razonable.
  13. 13. Cuando se le pregunta por la industria actual, Bushnell declara que: “ Los videojuegos de hoy en día son una carrera hacia abajo. Son pura basura, inalterada, y eso me entristece .”
  14. 14. BIOGRAFÍA http://tecnodatum.com/2010/05/nolan-bushnell-creador-atari-habla-sobre-emprendimiento/ http :// www.eurogamer.es / articles / nolan - bushnell -entrevista
  15. 15. ALBA MORCILLO MARTÍNEZ 3º PUBLICIDAD EMPRESA Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN PUBLICIRATIA

×