Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Seguridad

1,212 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Seguridad

  1. 1. 1.1. Hable con los profesionales sanitariosHable con los profesionales sanitariosque le atiendenque le atienden2.2. Cuide y preste atención a la higiene deCuide y preste atención a la higiene demanosmanos3.3. Preste atención a los medicamentosPreste atención a los medicamentosque tomaque toma
  2. 2. 1.- HABLE CON LOS PROFESIONALESSANITARIOS QUE LE ATIENDENEn cualquier procedimiento sanitario,sea en su Centro de Salud o en elHospital es muy importante que:- PREGUNTE todo lo que no entienda ono le quede claro.- HABLE con libertad y tranquilidad.- No se quede con ninguna duda.- OFREZCA a los profesionales que leatienden toda la INFORMACIÓN queusted considere importante.
  3. 3. PREPARE SU VISITA:Antes de la consulta o visita alprofesional escriba todo lo que quierapreguntar y lo que quiera decir sobre suestado de salud.TOME NOTAS:Durante la consulta anote todo lo quedeberá recordar.PREGUNTE:No se quede con dudas, pregunte todo loque le preocupa, puede ser la llave de suseguridad.
  4. 4. 2.- Cuide y preste atención a LAHIGIENE DE MANOS:Es el procedimiento más sencillo,importante, seguro y eficaz para laPREVENCIÓN Y CONTROL DEINFECCIONES.Deben de hacerlo todas las personas,especialmente las que cuidan apacientes.Lo deben de realizar tanto el personal
  5. 5. Con agua y jabón si están sucias.Con solución alcohólica si estánaparentemente limpias.Frotar las manos entre si y entrelazandolos dedos.Frotar cada palma con el dorso de laotra mano y entrelazando los dedos.Frotar la punta de los dedos y alrededorde los pulgares y muñecas.Enjuagar y secar con una toalla depapel.
  6. 6. 3. Preste atención a losMEDICAMENTOS que toma:Debe saber:¿QUÉ toma?¿PARA QUÉ sirve?¿CÓMO debeTOMARLO?Y ¿durante CUÁNTOTIEMPO?Respete las indicaciones desu médico o enfermera.Si observa efectos nodeseados dígaselo.Pregunte a su Farmacéuticoe infórmele de losmedicamentos que estátomando porque le puedeasesorar sobre cómotomarlos y aclararledudas que usted puedetener.
  7. 7. CUIDE LA CONSERVACIÓN DE SUSMEDICAMENTOS:Mantenga el envaseoriginal u prospecto.Guárdelos en un lugar sincalor, ni humedad yprotegido de la luz.Retire los medicamentoscaducados y que noutilice.
  8. 8. Es la ausencia deaccidentes,lesiones ocomplicacionesque se pueden evitarproducidos duranteel proceso de laatención sanitariaEs la ausencia deaccidentes,lesiones ocomplicacionesque se pueden evitarproducidos duranteel proceso de laatención sanitaria
  9. 9. Yo, como paciente puedocontribuir a MI SEGURIDAD:• Ser más activo y responsableen el cuidado de MI SALUD.• Participar en decisiones queafecten a MI SALUD.• Informarme en temas queafecten a MI SEGURIDAD.Yo, como paciente puedocontribuir a MI SEGURIDAD:• Ser más activo y responsableen el cuidado de MI SALUD.• Participar en decisiones queafecten a MI SALUD.• Informarme en temas queafecten a MI SEGURIDAD.
  10. 10. SEGURIDAD DEL PACIENTESEGURIDAD DEL PACIENTE

×