Cultura Nazca

49,613 views

Published on

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
49,613
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
164
Actions
Shares
0
Downloads
507
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cultura Nazca

  1. 1. La Cultura Nazca
  2. 2. Ubicación Se ubica en la provincia de Nazca, en los valles que conforman la cuenca del Río Grande, en el actual departamento de Nazca.
  3. 3. Manifestaciones Culturales GEOGLIFOS CERÁMICA ORFEBRERÍA TEXTILERÍA
  4. 4. Los Geoglifos *Las líneas de Nazca , como son más conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana , en el desierto de Nazca. * Lo asombroso es que estas líneas sólo pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores. *Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie .
  5. 5. La Cerámica La cerámica nazca está decorada con pinturas minerales, cuidadosamente molidas y mezcladas con agua o savia de plantas locales. Se ha identificado el origen de siete arcillas diferentes empleadas en el modelado de las piezas, y se han clasificado cuidadosamente los diseños; esto ha revelado que los estilos artísticos nazcas se modifican de forma muy gradual. Según el toque de pincel, el número de puntos y el cambio de color, ha podido establecerse que la cultura nazca pasó por nueve etapas diferentes. Y parece sorprendente que muchas de las tendencias artísticas coincidan con las de piezas de zonas muy distantes .
  6. 6. La Orfebrería Dentro de los metales que los artesanos Nazca utilizaron, encontramos los metales preciosos (oro y plata), con ellos fabricaron máscaras orejeras, narigueras y otros objetos rituales, adornados por medio del repujado, ya que eran láminas. Estos objetos eran para usos ceremoniales y/o religiosos.
  7. 7. La Textilería Fueron herederos de los Paracas Necrópolis en lo que se refieren a la técnica para la elaboración de finísimos mantos o telas, aunque no de la misma calidad y suntuosidad de los acabados. Los nazcas utilizaron para la elaboración de sus tejidos de algodón y lana de camélidos .

×