Modelado Glaciar (Yanella- Bruno)

3,551 views

Published on

Trabajo de Geomorfología

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,551
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
91
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelado Glaciar (Yanella- Bruno)

  1. 1. MODELADO GLACIAR YANELLA BRUNO
  2. 2. PARTES DE UN GLACIAR  GLACIAR
  3. 3. PARES DE UN GLACIAR  MORRENA CENTRAL:Una morrena es una cordillera o manto de till (material glaciar no estratificado) depositada cerca de un glaciar. Existen varios tipos de morrena, que dependen de su relación con el glaciar  ARISTA:eminencia del terreno, es una cresta fina de roca, casi como un cuchillo, que normalmente separa dos valles y se forma cuando dos glaciares erosionan en paralelo sendos valles en forma de U.  CIRCO:Un circo glaciar es una cuenca con menos de un kilómetro de ancho, en forma de silla o anfiteatro, situada en la cabecera de un valle glaciar y producida por la acumulación del hielo.  HORN:picos piramidales y agudos llamados horns
  4. 4. ESTRUCTURA
  5. 5. MODELADO GLACIAR El agente geológico glacial, está formado por grandes masas de hielo, los glaciares, que fluyen lentamente a causa de su propio peso, como si se tratase de un liquido viscoso. El avance o retroceso de un glaciar está determinado por la acumulación de hielo. Los motivos pueden ser, obviamente, naturales o humanos. Los más evidentes han sido por el desarrollo de la industrialización ya que la enorme producción de CO² absorbe grandes cantidades de agua de los glaciares más cercanos.
  6. 6. GLACIAR EL GLACIAR ES UNA GRAN MASA DEHIELO QUE SE FORMA EN LA SUPERFICIE TERRESTRE DEVIDO A LA ACUMULACIÓN
  7. 7. TIPOS DE GLACIAR INLANDSIS: G. ALPINO: Los Inlandsis o casquetes polares son enormes masas de hielo que recubren la tierra completamente. El inlandsis avanza hacia el mar, pudiendo alcanzar un frente de 110 Km, como en el caso del Glaciar de Humboldt. La fusión de estos glaciares en contacto con el agua provoca su rotura, originando los icebergs. El glaciar alpino, o de valle, se denomina así porque son muy abundantes y activos en los Alpes, aunque también se pueden localizar en otras cordilleras, como en el Himalaya o los Andes. Es el glaciar tipo, ya que en él se distinguen todas las partes comentadas en la página de Partes de un glaciar.
  8. 8. INLANDSIS G. ALPINO 
  9. 9. AGENTES QUE PREDOMINAS EN UN GLACIAR EROCIÓN ABRACIÓN Y ARRANCAMIENTO VELOCIDAD DE ARRAQUE DERRUBIOS
  10. 10. FORMAS DE VALLE GLACIAR VALLE GLACIAR EN FORMA DE “U”: VALLE GLACIAR EN FORMA DE “V”:

×