Empaque

31,468 views

Published on

Published in: Business
3 Comments
21 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
31,468
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
3
Likes
21
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empaque

  1. 1. EMPAQUECarlos Trujillo
  2. 2. EL EMPAQUE ES UNA PARTEFUNDAMENTAL DELPRODUCTO YA QUE ES UNAPODEROSA HERRAMIENTA DEPROMOCIÓN Y VENTA.
  3. 3. ¿Qué es el Empaque o Cuál es la Definición de Empaque Para Fines de Marketing? El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.
  4. 4. Importancia del Empaque:Es el componente Puede ser elque puede ayudar la importancia del elemento que a vender el empaque en tres permita producto; puntosprimero, logrando establecer una fundamentales: 1) Es ventaja que el canal de la parte o distribución diferencial con componente delquiera distribuirlo producto que hace respecto a los y segundo, que éste llegue al productos logrando una consumidor o cliente competidores, buena impresión final en las en especialen el cliente final condiciones aquellos de de manera que adecuadas.desee adquirirlo. igual calidad.
  5. 5. Funciones del Empaque: Contenido y protección de losFacilidad de productos: Comoalmacenamiento, Promoción de contener productosuso y disposición: productos: Un líquidos, granulados o Facilidad de divisibles de algunaLos mayoristas y reciclaje y reductor empaque diferencia manera. En cuanto adetallistas del daño al medio un producto de los la protección física,prefieren ambiente: Uno de de los competidores los empaquespresentaciones los temas más y puede asociar un protegen a losfáciles de importantes en los artículo nuevo con artículos de roturas,embarcar, empaques de hoy una familia de evaporación,almacenar y productos del derrames, deterioro, es la compatibilidad luz, calor, frío,colocar en los con el ambiente. mismo fabricante. contaminación yanaqueles. muchas otras condiciones .
  6. 6. Consideraciones Finales: Luego, se debe averiguar los En todo momento, En este punto, anhelos o se debe descartar cabe señalar que expectativas del la opción de no se debe perder cliente acerca de emplear un de vista al canal cómo le gustaría empaque que de distribución. Es que el productoTambién se deben induzca al error al preciso conocer su llegue a sus manos,realizar cálculos cliente, por opinión y cómo le gustaríadel costo que ejemplo, con un sugerencias acerca conservarlo otendrá el empaque tamaño que dé a de aspectos tan preservarlo, quépara determinar entender que la importantes como función le gustaríasu viabilidad o cantidad del el transporte, que cumpla elpara realizar los producto es mayor almacenamiento, empaque despuésajustes que sean a la de los manipuleo y otros de adquirido elnecesarios, competidores. relacionados con producto, qué Pensar a largo formas, tamaños, la distribución. plazo. colores y olores le llaman la atención, etcétera. Averiguar las Luego, se debe leyes, encontrar la Considerar normativas y regulaciones manera de seriamente el vigentes para Pensar a diferenciarse cuidado del empaques de largo plazo. de la medio su industria o ambiente. sector. competencia.
  7. 7. PARA DISEÑAR UN EMPAQUESe debe tener en cuenta las leyes y normativas vigentes.Pensar siempre en los deseos y expectativas de los clientes. Diferenciarse claramente de los competidores.Tomar en cuenta las opiniones y sugerencias del canal dedistribución.Controlar el costo del empaque para que no sea prohibitivo.Tener visión a largo plazo.Tener siempre presente el cuidado del medio ambiente.
  8. 8. FUNCIONES DEL EMPAQUE

×