Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivasconvivencia (1)

130,016 views

Published on

Diapositivasconvivencia (1)

  1. 1. Convivencia
  2. 2. La convivencia es una forma de relacionarnosentre nosotros. Para una sana convivencia esnecesario el RESPETO, EL AMOR, EL PERDÓN, entreotros, debemos tolerar las costumbres de otraspersonas.Ya que es necesario sentirse parte de unacomunidad o grupo en donde nos acepten ycomprendan.Para la convivencia es indispensable laindependencia y la autoconfianza, pero en eldiscurrir de la vida no puede prescindirse delapoyo y de la compañía de los otros.
  3. 3. El ser humano tiene necesidades sociales básicas: comola necesidad de una relación íntima y estrecha con unpadre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte deuna comunidad cercana e interesada por él. Los sereshumanos son fundamentalmente animales grupales y subienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra enun ambiente armónico, en el cual se vive en estrechacomunión.Como señalan ciertos exponentes del existencialismo nopuede haber un "yo", sin un "tú". Esta interdependenciasocial es mucho más que un abstracto conceptofilosófico, constituye una necesidad humanafundamental.
  4. 4. La Convivencia Escolar:"Compartir la vida con otros es propio de laspersonas. Convivir es una acción clave paracompartir la vida con otros. Actuar para convivirsupone aprender de lo propio y de lo propio delos otros. Tal aprendizaje implica profundizar enlo nuestro para abrirlo con generosidad al otro. Yaprender a recibir lo que el otro nos ofrece.Convivir es, por tanto , ejercicio permanente degratuidad y generosidades un gesto"
  5. 5. Convivencia familiarEs el ambiente de respeto ,tolerancia ,comprensión y cooperación que se da entre losmiembros de una familia.
  6. 6. Los factores que favorecen la convivencia de la familiaLos factores que favorecen la convivencia en la familia es laconvivencia armoniosa esta relación a la practica de valores en lavida cotidiana así como la capacidad de todos para enfrentarpositivamente los momento o periodos de crisis en cualquierfamiliaFactores que dificultan la convivencia familiarLa unión conyugal inautentica no sustentada en el amorFalsas percepciones del amor conyugalMatrimonio obligadoEgoísmoConductas antisocialesDesigualdad entre los miembros
  7. 7. La convivencia socialconsiste en el respeto mutuo entre las personas ,las cosas y el medio en el cual vivimos ydesarrollamos nuestra actividad diaria.La confianzaLa honestidadLa toleranciaSon partes muy importantes de la convivenciasocial
  8. 8. La amistadEs una de las relaciones interpersonales máscomunes que la mayoría de las personas tiene enla vida.La amistad se da en distintas etapas de la vida y endiferentes grados de importancia y trascendencia.La amistad nace cuando las personas encuentraninquietudes comunes. Hay amistades que nacen alos pocos minutos de relacionarse y otras quetardan años en hacerlo.
  9. 9. **La amistad es uno de los dones mas hermosos que Dios nos dio**
  10. 10. Realizado por : Cristina GonzalesMónica Paulina Orozco estrada 9ª

×