Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Preguntas sobre presentación primeros auxilios

3,121 views

Published on

Más info en: www.csjesusmarin.es
CS Jesús Marín

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Preguntas sobre presentación primeros auxilios

  1. 1. ¿Qué recordamos?
  2. 2. Nos encontramos una persona en el suelo y queremos saber si está consciente o no, ¿qué hacemos? 1. Pegarle una patada o un puñetazo bastante fuerte, así sabremos si está durmiendo o inconsciente. 2. Intentaremos que nos responda a preguntas sencillas o, incluso, le daremos un pellizco para saber si está consciente.
  3. 3. En el patio del colegio se ha caído un chico y lleva unas pequeñas heridas en las rodillas ¿Qué hacemos? 1. Llamamos al 112, que para eso son profesionales 2. Cortamos la hemorragia, lavamos bien la herida, aplicamos antiséptico y le cubrimos la herida con una gasa y un poco de esparadrapo
  4. 4. Es el mes de agosto, a las 14:00, y estamos jugando en la calle. Un compañero se ha puesto muy muy rojo, se encuentra mareado y suda mucho ¿Qué hacemos? 1. Ponerlo al sol para que se le seque todo ese sudor y darle mucha agua fría, que seguro tiene sed 2. Buscar una zona a la sombra y fresca, sentarlo y dadle agua a pequeños sorbos.
  5. 5. Hemos seguido con nuestro partido de fútbol, que estaba muy interesante, y de repente nuestro compañero cae al suelo. Ya no suda, pero está más rojo aún. 1. Llamamos al 112 y le llevamos a una zona fresca y a la sombra, allí lo tumbamos con las piernas en alto y le ponemos compresas frías en la nuca, cara y axilas 2. Lo intentamos sentar y le damos agua fría, que ha sufrido un golpe de calor
  6. 6. ¿Cuál es el orden en una situación de emergencia? 1.Socorrer, proteger y avisar 2.Proteger, avisar y socorrer 3.Avisar, socorrer y patrullar
  7. 7. Sospechamos de habernos hecho una fractura, entonces… 1. Comienzas a hacerte movilizaciones hasta que creas que el hueso está colocado en su sitio y si no se te pasa el dolor ya irás a urgencias. 2. Te quedas con el miembro en cuestión inmovilizado y esperas a ser atendido por un especialista que pueda manipular el miembro afectado
  8. 8. Te sangra la nariz repentinamente: 1. Ayudas a que la sangre siga saliendo sonándote, pensando que cuanto antes salga, antes se pasará el episodio de epistaxis. 2. Te inclinas hacia adelante haciendo presión en tu nariz y procuras no sonarte, para no quitar el coágulo que se ha estado formando.
  9. 9. Cortando jamón me hago una herida en la mano, parece profunda y no deja de sangrar, pero no sé muy bien si es tan grave como para ir a Urgencias: 1. Si tenemos dudas de la gravedad, lo mejor es presionar la herida con una gasa o un trapo limpio y acudir al servicio de urgencias. Es necesario que esa herida la valore un médico 2. No me duele demasiado, lo mejor es que siga con el jamón, que eso seguro que no es nada.
  10. 10. En la RCP: 1. Se deben hacer 30 insuflaciones y dos compresiones a un ritmo de 100-120 2. Se deben hacer 30 compresiones y dos insuflaciones, si somos capaces, a un ritmo de 300-320 3. Se deben hacer 30 compresiones y dos insuflaciones, si somos capaces, a un ritmo de 100-120
  11. 11. ¿Qué es lo más adecuado cuando tenemos sospechas de que nos hemos hecho un esguince? 1. Movilizar todo lo que podamos el pie para que el ligamento y la articulación en cuestión se sitúe en su sitio. 2. Elevar la zona afectada y dejarla en reposo absoluto hasta que sea atendida por un profesional.
  12. 12. En traumatismos, cuando tenemos una contusión, lo más adecuado es: 1. Aplicar calor y presionar para que se disuelva el hematoma. 2. Aplicar hielo y elevar el miembro si la contusión ha tenido lugar en uno de ellos.
  13. 13. Casualmente un compañero se ha caído cerca de una obra con tan mala suerte de clavarse en un mano un hierro que había por el suelo ¿Se lo quitamos? 1. Si, que eso tiene pinta de estar muy sucio y seguro que se le infecta la herida 2. No, mejor intentamos que no se mueva y lo trasladamos a Urgencias o llamamos al 112.
  14. 14. ¿Qué hacer en caso de lipotimia? 1. Tumbar a la persona y elevar miembros inferiores 2. Sentar a la víctima y dar palmadas en la cara para que conteste y se espabile.
  15. 15. La posición lateral de seguridad se ha de utilizar en el caso de que: 1. El accidentado tenga ganas de descansar o no tengamos muy claro que le ha ocurrido 2. El accidentado esté inconsciente pero respire y tenga pulso.
  16. 16. Antes de iniciar la RCP debemos: 1. Comprobar que el paciente está inconsciente y no respira y alertar al 112, poniendo el móvil en manos libres. 2. Llamar a mamá para contarle lo que ha pasado y esperar a que venga. Ella seguro que sabe qué hacer en estos casos.
  17. 17. ¿Qué podemos hacer para evitar una lipotimia? 1. Seguro que si vamos a lugares cerrados estamos más vigilados ante una posible lipotimia, no importa el calor, ni si el lugar es muy cerrado o estamos mareados. 2. Evitar lugares cerrados, ir a lugares ventilados, alimentación adecuada… si hace calor ropas poco ajustadas.
  18. 18. Mientras cenamos papá comienza a TOSER insistentemente y se echa las manos al cuello, nosotros debemos: 1. Animarle a que tosa 2. Empezar a darle golpes en la espalda
  19. 19. Tras dos minutos tosiendo ya no es capaz de seguir, tampoco habla, ni respira. Ha llegado el momento de: 1. Dar cinco golpes en la espalda y si no consigue expulsar el cuerpo extraño realizar la maniobra de Heimlich. Después es importante que acuda al servicio de urgencias 2. Debemos llamar al 112 y vigilarlo. Si pierde la conciencia es muy importante darle un buen puñetazo en el centro del abdomen
  20. 20. A tu compañero comienza a sangrarle la nariz, tú… 1. Lo tumbas en el suelo bocarriba para que no salga la sangre. 2. Lo sientas en una silla con la cabeza inclinada hacia adelante mientras a la vez haces tapón en ambas fosas nasales.

×