Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

JESÚS EL MEJOR AMIGO

3,537 views

Published on

Debemos entender que nuestro Señor Jesucristo es la máxima expresión y ejemplo de amistad pues el dio su vida por cada uno de nosotros y que deberíamos conocer a la luz de la Palabra.

Published in: Spiritual

JESÚS EL MEJOR AMIGO

  1. 1. JESÚS EL MEJOR AMIGO COMUNIDAD CRISTIANA INTERNACIONAL SHEKINAH DE DIOS
  2. 2.  ¿Alguien de nosotros querrá contar con la amistad con Dios o ser amigo de Dios?  ¿Qué debemos considerar para tener amistad con Dios?.  Poseemos libre albedrío pero para el Señor cuenta la obediencia por convicción.  La pregunta entonces será ¿Qué voluntad estaremos haciendo? La de Dios, la nuestra o la del enemigo. Veamos que nos dice la Biblia acerca de la amistad con Dios. Introducción
  3. 3. Juan 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Santiago 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.
  4. 4. Si hacemos su voluntad (Ver Romanos 12:2) No seamos adúlteros recuerde somos la esposa somos su Iglesia La amistad del mundo es enemistad con Dios
  5. 5. QUE DEBEMOS CONSIDERAR PARA TENER AMISTAD CON DIOS Santiago 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios Le creyó a Dios Un amigo de Dios tiene fé a Dios. Tu fé a Dios te lleva a ser contado por justicia. Por eso fue llamado amigo de Dios
  6. 6. QUE DEBEMOS CONSIDERAR PARA TENER AMISTAD CON DIOS Proverbios 3:32 Porque el hombre perverso es abominación para el Señor; pero Él es amigo íntimo de los rectos.
  7. 7. Romanos 4:18-24 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia. Y su fe no se debilitó al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. Por eso, también su fe le fue contada por justicia. Pero no sólo con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes igualmente ha de ser contada, es decir, a los que creemos en aquel que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.
  8. 8. La incredulidad en cuanto a su origen es moral y espiritual: en su soberbia, el hombre elige deliberadamente permanecer independiente con respecto a Dios, no quiere abandonar su pecado, o su propia justicia, y sobre todo rehúsa abdicar de su rebelde voluntad. La Esperanza es aquello que se espera o aguarda con expectativa. Según André Dumas: «La esperanza es la palabra más importante de la vida. Esperar significa, etimológicamente y vitalmente, respirar. Pero es también la palabra más peligrosa. Porque cesar de esperar es realmente ahogarse. La Fe Es la certidumbre de haber percibido la voluntad de Dios de tal manera que se actúa como si el hecho ya hubiese ocurrido. El ser contado por justicia no sólo es para Abraham sino también a los que creemos en aquel que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.
  9. 9. REFLEXIONANDO Abraham creyó en “esperanza contra esperanza” enfrentó límites, es la muestra máxima de considerar esperanza, sacó de donde no había.. No permitió que su fé se debilitara. Abraham “Tampoco dudó, por incredulidad” en estricto no permitió ahogar su fé, no fue desobediente renunció a su propia voluntad. Por creerle a Dios su fe le fue contada por justicia. Esto también es para los que creemos en aquel que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.
  10. 10. BENEFICIOS DE LA AMISTAD CON DIOS
  11. 11. Juan 15:12-13 Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. El mejor ejemplo de amigo fue nuestro Señor Jesucristo. Él mostró su amor dando su vida por cada uno de nosotros. Si Jesús estuvo dispuesto a dar su vida por ti ¿Qué podríamos darle a Él? Sino el hacer su voluntad, esto permitirá contar con su amistad. Tú decides ser su amigo, tienes el libre albedrío.
  12. 12. Job22:21 »VuelveahoraenamistadconDiosytendráspaz; ylaprosperidadvendráati. Si el hombre tuvo amistad en un primer momento esto precisa que podemos volver a tener amistad con Dios y ello a través de la Reconciliación realizada mediante el sacrificio hecho por nuestro Señor Jesucristo. Antes de la fundación del mundo Dios nos otorgó su amistad, los primeros padres disfrutaron de la amistad con Dios pero lamentablemente el pecado los separó de Él. La prosperidad no como la ofrece el mundo sino como la ofrece el Señor, pues Él desea prosperarnos sino que vendrá a ti. Hay “beneficios” en la amistad con Dios: Paz y la Prosperidad vendrá. Tú no las buscarán ellas te seguirán, recuerde los milagros hechos por Dios son su añadidura, por ello reconcíliese a través de Jesús.
  13. 13. Proverbios27:6 •Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo.
  14. 14. Proverbios 27:10 • No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano el día de tu infortunio. “Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos”.
  15. 15.  La amistad que Dios nos ofrece es por la eternidad.  La amistad con el mundo es enemistad con Dios.  ¿Qué debemos hacer para tener amistad con Dios? 1. La amistad con Dios depende de hacer su voluntad. 2. Creerle a Dios para ser contado por justicia. 3. Ser recto en sus caminos y puros de corazón.  Hay beneficios en la amistad con Dios: 1. Jesús el mejor amigo dio su vida por ti y por mi en la cruz. 2. Vendrá la paz y prosperidad de Dios a nuestras vidas. 3. Fieles son las heridas del amigo, es decir el mejor amigo es el que quiere lo mejor para nosotros aún cuando no lo entendamos, de esta manera actúa nuestro Señor Jesucristo. 4. La Biblia nos menciona que “mejor es un vecino cerca que un hermano lejos”, la amistad es de importancia para Dios, deberá ser considerada de la misma forma por nosotros. 5. Para el abatido, debe haber compasión de parte de su amigo; no sea que abandone el temor del Todopoderoso.  La mayor expresión y ejemplo de amistad es la que realizó nuestro Señor Jesucristo con cada uno de nosotros y con aquel que así lo requiera. Conclusiones

×