Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿Conociendo al chico de mis
sueños?
La Reina de Sabá conoció a Salomón
* Una Reina interesada en un Rey.
* Ella oyó la fama de Salomón.
* Probó a Salomón con ...
La Reina de Saba entabló una amistad con un Rey, es decir buscó a alguien de su
mismo nivel secular.
Ella conoció la fama ...
2Crónicas 9:2-4 Pero Salomón le respondió atodas sus preguntas, y nada hubo que
Salomónnolecontestara.AlverlareinadeSabála...
Busque una persona sabia en Dios recuerde Salmos 111:10.
La Reina Sabá apreció el entorno de lo que el Rey Salomón
poseía,...
2Crónicas 9:5-6 Y dijoal rey:«Verdad es loque había oído enmi tierra acerca de
tus cosas y de tu sabiduría; pero yo no cre...
2 Crónicas 9:7-8 Bienaventurados tus hombres y dichosos estos siervos tuyos que están
siempre delante de ti y oyen tu sabi...
2 Crónicas 9:9-12 Y dio al rey ciento veinte talentos de oro, gran cantidad de especias
aromáticasypiedraspreciosas;nuncah...
700
esposas y
300
Concubinas
Observó
Aún a
pesar de
conocer
de Dios, su
corazón se
desvió.
Su corazón
se desvió.
Ella lo
p...
Enamórese de Dios y Él le dará la persona
correcta en su tiempo.
Desarrolle una amistad en quien usted está
interesada (o)...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

CONOCIENDO AL CHICO DE MIS SUEÑOS

813 views

Published on

Es lo que todo joven: Varón o mujer debe considerar en su vida, ya que a partir de sus decisiones impactará fuertemente sobre la sociedad. Se lo explico mejor si fracasa profesionalmente un individuo, ese fracaso será personal, pero si fracasa en su matrimonio, no sólo fracasa el individuo sino además toda una familia y recuerde la familia es la célula básica de la sociedad y esta influenciará sobre el país. Por ello su gran impacto; para tomar una buena decisión.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

CONOCIENDO AL CHICO DE MIS SUEÑOS

  1. 1. ¿Conociendo al chico de mis sueños?
  2. 2. La Reina de Sabá conoció a Salomón * Una Reina interesada en un Rey. * Ella oyó la fama de Salomón. * Probó a Salomón con preguntas difíciles. * Ella poseía lo suyo. * Ella habló con él, confirmó lo que oyó de él. * Ella abrió su corazón. 2 Crónicas 9:1 Cuando la reina de Sabá oyó de la fama de Salomón, vino a Jerusalén a probar a Salomón con preguntas difíciles. Ella tenía un séquito muy grande, con camellos cargados de especias y gran cantidad de oro y piedras preciosas. Cuando vino a Salomón, habló con él de todo lo que tenía en su corazón.
  3. 3. La Reina de Saba entabló una amistad con un Rey, es decir buscó a alguien de su mismo nivel secular. Ella conoció la fama de Salomón, la pregunta es ¿cuál es tu fama que tienes? ¿en casa, en tu barrio, en tu trabajo, en tus estudios, entre otros? Si usted es Cristiano (a) y busca una relación deberá considerar la Palabra de Dios que dice no os juntéis en yugo desigual. Ver 2 Corintios 6:14. Hágale preguntas difíciles como por ejemplo: ¿Cómo te ves dentro de cinco años? No abra su corazón al primer (a) chico(a) que conoce, conózcalo primero y confirme.
  4. 4. 2Crónicas 9:2-4 Pero Salomón le respondió atodas sus preguntas, y nada hubo que Salomónnolecontestara.AlverlareinadeSabálasabiduríadeSalomón,lacasaque habíaedificado,losmanjaresdesumesa,lashabitacionesdesusoficiales,elaspecto desus criadosylos vestidos deellos, sus coperos consus vestidos, ylaescalinata por dondesesubíaalacasadeJehová,sequedóasombrada. Ella se quedó asombrada por el Rey Salomón. La Reina de Saba observó de Salomón: Su Sabiduría, su casa que había edificado, lo que comía, el vivir de sus oficiales, el aspecto de sus criados y el vestido de todos ellos. Asimismo la escalinata de la casa de Jehová. Salomón era un Rey Sabio, respondió a todas las preguntas.
  5. 5. Busque una persona sabia en Dios recuerde Salmos 111:10. La Reina Sabá apreció el entorno de lo que el Rey Salomón poseía, administraba o tenía a su cargo. Si desea saber un poco más de él o ella, observe de que se rodea. Conforme lo conozca usted se quedará asombrada (o), o decepcionada (o).
  6. 6. 2Crónicas 9:5-6 Y dijoal rey:«Verdad es loque había oído enmi tierra acerca de tus cosas y de tu sabiduría; pero yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto. En realidad, ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría mehabíasidodicha,puestúsuperaslafamaqueyohabíaoído. Joven usted tiene que verificar lo que se dice de él o ella. Que sus ojos vean para confirmar lo escuchado. Vea si para usted supera la fama oída o sus expectativas. Pídale dirección al Señor para tomar buenas decisiones.
  7. 7. 2 Crónicas 9:7-8 Bienaventurados tus hombres y dichosos estos siervos tuyos que están siempre delante de ti y oyen tu sabiduría. Bendito sea Jehová, tu Dios, el cual se ha complacidoenti,colocándotesobresutronocomoreyparaJehová,tuDios;porcuantotu Dios amó a Israel, para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto como rey sobre ellos,paraquehagasjuicioyjusticia.» El varón de Dios siempre tiene algo que enseñar y los suyos a través de él, tienen algo que aprender. El varón de Dios es bienaventurado es decir “bendito” porque hay un llamado en él de parte de Dios. El varón de Dios practica el juicio y la justicia de Dios, de acuerdo al lugar en el que está.
  8. 8. 2 Crónicas 9:9-12 Y dio al rey ciento veinte talentos de oro, gran cantidad de especias aromáticasypiedraspreciosas;nuncahubotalesespeciasaromáticascomolasquediolareina de Sabá al rey Salomón. También los siervos de Hiram y los siervos de Salomón, que habían traídoelorodeOfir,trajeronmaderadesándaloypiedraspreciosas.Conlamaderadesándalo elreyhizogradasenlacasadeJehováyenlascasasreales,yarpasysalteriosparaloscantores; nuncaenlatierradeJudásehabíavistomaderasemejante.ElreySalomónledioalareinade Sabá todo lo que ella quiso y le pidió, más de lo que ella había traído al rey. Después ella se volvióyregresóasutierraconsussiervos. La Reina de Saba ayuda con “material” a la obra del Templo que construía Salomón. Ella recibió más de lo que dio a Salomón., por el principio bíblico siembra generosamente y recogerás generosamente. Una varona de Dios apoya en el Ministerio a su amigo.
  9. 9. 700 esposas y 300 Concubinas Observó Aún a pesar de conocer de Dios, su corazón se desvió. Su corazón se desvió. Ella lo pensó y meditó Problemas en Salomón
  10. 10. Enamórese de Dios y Él le dará la persona correcta en su tiempo. Desarrolle una amistad en quien usted está interesada (o), lo que permitirá conocerlo (a). Busque la dirección de nuestro Señor Jesucristo para no sentirse decepcionada (o). 1 Reyes 11:1- 3. El que sea cristiano (a) no garantiza que sea idóneo para ti. No andéis en yugo desigual.

×