Ventajas y Desventajas del Facebook

41,897 views

Published on

Aqui algunas ventajas y desventajas de utilizar la red social Facebook

Published in: Entertainment & Humor
4 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
41,897
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
216
Actions
Shares
0
Downloads
303
Comments
4
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ventajas y Desventajas del Facebook

  1. 1. VENTAJASY DESVENTAJAS DEL
  2. 2. ¿Que es el Facebook?El Facebook es una empresa creada por MarkZuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, ChrisHughes, Dustin Moskovitz y MarkZuckerberg consistente en un sitio web de redessociales. Originalmente era un sitio paraestudiantes de la Universidad de Harvard, peroactualmente está abierto a cualquier persona quetenga una cuenta de correo electrónico. Losusuarios pueden participar en una o más redessociales, en relación con su situación académica, sulugar de trabajo o región geográfica.
  3. 3. VENTAJASEs una red social gratis. En general la mayoría loson pero cabe destacar que es una gran ventajaporque te permite estar conectado con muchagente a la vez.Mejora competencias. Según los alumnos lasque más han mejorado con el uso de Facebookpara la docencia han sido su capacidad deaprendizaje colectivo, su capacidad paratrabajar en equipo y sus habilidades en lasrelaciones personales y para transferirinformación.
  4. 4. Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos ovideos para poder estar más en contacto con laspersonas que quieres sin depender únicamente del chat.Es posible crear encuestas para tener una vistapanorámica y democrática de lo que piensa la mayoríade la gente.Facilidad de Uso. La creación de anuncios es realmentedinámica, intuitiva y sencilla. No se necesita deconocimientos técnicos avanzados, sólo un poco depericia al elegir los términos (keywords) adecuadospara que el anuncio llegue a los usuarios adecuados.
  5. 5. En cuestiones para EMPRESAS: Ofrece un lugar para recibir comentarios y sugerencias. A la gente le encanta opinar y este será un lugar donde podrán hacerlo fácilmente. Generalmente sus clientes tienen cierto grado de identificación con su negocio o marca y es positivo darles un lugar para opinar. Permite mandar promociones y Cupones. Una página de Facebook es un canal directo con los seguidores o fans. Puede organizar campañas, concursos, promociones, eventos y utilizar su página de Facebook como una herramienta de promoción. Queda implícito que cuanto mayor cantidad de fans tenga, mayores serán sus oportunidades de hacer buenos negocios.
  6. 6. Incrementa el trafico del website de unnegocio. Las páginas de Facebook sonideales para conducir tráfico hacia susitio web. No hay limites para esto, eincluso Facebook anima a enlazar lapágina web con la página de fans de Facebook.Aunque sea pequeño al comienzo, lacantidad de tráfico que se recibirá deFacebook irá en aumento y mejoraránotablemente el número de visitas querecibe nuestro sitio.
  7. 7. DESVENTAJASAdiós privacidad. La gente sube fotos, agregaamigos, comenta en perfiles de otros, etiquetalas fotos subidas, no conforme con eso subevideos, gestiona eventos, etiqueta gente en losvideos, agrega a desconocidos, se suscribe agrupos para dar a conocer sus gustos, ingresainformación de su escuela y su formaciónprofesional, de quiénes son sus familiares, losetiqueta en fotos y videos, cierra Facebook,dejando así, acceso a quien entre a nuestroperfil.
  8. 8. Adicción. Las redes sociales son adictivas, lasUniversidad de Maryland realizó un estudiopidiendo a los estudiantes alejarse de las redespor 24 horas, los resultados mostraron que losestudiantes se sienten ansiosos, miserables, locos,etc. sin redes sociales. Las adicción a Facebook tiene350 veces más búsquedas que la adicción al cigarro.Autoestima. Más actitud, estudiantes que están mástiempo en Facebook tienden a ser más narcisistas.Revisa Autoestima vs Autopromoción en Facebook.
  9. 9. Perfil Falso. Hay muchas personas que creanperfiles falsos y algunos otros usuarios agregana estas personas como "amigos" y luego lospropietarios de los falsos perfiles roban datos aesta gente. De esta forma existen casos de niñossecuestrados por criminales, entre otrassalvajadas.Divorcios. La razón más habitual no son losmalentendidos derivados de un comentario en elmuro o algo por el estilo. La causa más habitualson conversaciones manifiestamente inapropiadaspor parte de alguno de los cónyuges o, al menos,entendido así por el otro.
  10. 10. Y PARA FINALIZAREs cierto que el Facebook es una herramienta muy útil,donde hay muchas facilidades para comunicarnos,recordar, contactar personas a las que hace tiempo noveíamos o simplemente a beneficio de empresas, exhibirsu producto y darlo a conocer.Pero también es verdad que puede afectarnos, tanto anuestra persona como a la gente que nos rodea y estimamos.Por eso es recomendable mantener cierto balance en lascosas que publicamos o damos a conocer, administrar eltiempo que permanecemos en esta red, tener cuidado aquienes aceptamos y evitar dar información muypersonal… entre otras cosas.De este modo, evitaremos conflictos, riesgos, o hastaperdida de tiempo en algo que hasta cierto punto notiene tanta relevancia.
  11. 11. POR SU ATENCIÓN:GRACIAS!!!!

×