Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teorema de torricelli

42,695 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Teorema de torricelli

  1. 1. Teorema de TorricelliEcuación de TorricelliEs una aplicación del principio de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en unrecipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad. A partir del teorema deTorricelli se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio.La velocidad de salida de un líquido contenido en un recipiente a través de un orificiopequeño, es igual a la que alcanzaría un cuerpo cayendo libremente desde una alturaigual a la diferencia de nivel entre la superficie del líquido y el orificio de salida. es la velocidad teórica del líquido a la salida del orificio es la velocidad de aproximación. es la distancia desde la superficie del líquido al centro del orificio. es la aceleración de la gravedadLa velocidad de vaciado (o de llenado) de un estanque depende solamente de la diferenciade elevación entre la superficie libre del fluido y la salida donde se encuentra ubicado elorificio de descarga.
  2. 2. DEDUCCION:Si se asume los hechos que Z1 = h, Z2 = O, que el depósito es grande (v1 = 0) y que laspresiones manométricas p1 y p2 valen cero (ya que en ambos puntos el fluido está encontacto con la atmósfera, se obtiene la ecuación que Torricelli dedujo.La velocidad con que un fluido se vacía desde un recipiente abierto a través de un orificiolateral, es proporcional a la raíz cuadrada de la altura del fluido sobre el orificio.A mayor profundidad, mayor será la velocidad de salida del fluido a través del orificio

×