Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es un blog

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es un blog

  1. 1. Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora,ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopilacronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el másreciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que seutilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentesámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (log en inglés = diario).El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utilizapreferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, peropublicado en la web (en línea).El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta queson presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es loprimero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista deenlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que secontinúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema decomentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellosacerca de lo
  2. 2. Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un tiempoen Madrid, encontró trabajo en California gracias a que habían visto suweblog. Les gustó sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta aCalifornia.Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de laasignatura como sucede en las universidades .Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija.Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creadoblogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar eldesarrollo de los productos de la empresa.
  3. 3. Como se usa el blog Este blog está dedicado para los alumnos, profesores yusuarios de la red educa.com.mx que se encuentraninteresados en utilizar su blog en sus diferentesactividades educacionales. El nivel de uso es básico, dándole preferencia a aquéllasfunciones que puedan integrarse y servirnos paranuestros quehaceres en esta loable empresa delaprender y enseñar. Se han tomado entradas, videos e imágenes de algunossitios, proporcionando la dirección de donde fuerontomados a modo de referencia cuando ha sido posible. Agradecemos a tod@s quien de forma directa o indirectahan contribuído para la creación de este espacio.
  4. 4. imagenes

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

146

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×