Robles, problemas de suma y resta en primer grado

34,916 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
34,916
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
170
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Robles, problemas de suma y resta en primer grado

  1. 1. Problemas de suma y resta en primer grado Presenta: Cristina Robles Álvarez Materia: Matemáticas y su Enseñanza II Encargado del curso: Prof. Pablo Pérez Nava“ESC. NORMAL MTRO. CARLOS SANDOVAL ROBLES” Pob. Lic. Benito Juárez a 7 de Septiembre del 2011
  2. 2. IntroducciónEn esta presentación se mostraran 4 problemas matemáticos deprimer grado. Dos de ellos son suma y los sobrantes son de resta.Los problemas fueron extraídos del libro de Me Divierto y Aprendo1°.
  3. 3. Primer Grado Ejercicios de suma 1. En mi familia somos 6 2. Papá me dio $8 el lunes,hombres y 3 mujeres. $6 el martes y $5 el¿Cuántos somos en total? miércoles. ¿Cuánto tengo en total?Procedimiento: Procedimiento:
  4. 4. Ejercicios de resta1. Luisa tiene 5 tapas derefresco. Para poder 2. A Juan se le perdieron 10conseguir un álbum de colores en la escuela.estampas debe juntar 10 Después, uno de sus amigos se quedó con 2 colores. ¿Cuántostapas. ¿Cuántas tapas más colores le faltan a Juan?necesita Luisa?
  5. 5. ConclusiónEn las problemáticas presentadas, como se podrán dar cuenta, seutilizaron cantidades de números pequeñas.En los problemas de resta se manejaron cantidades de dos dígitos, loque hace que el niño tenga mas dificultades para resolverla.Los problemas de suma siempre resultan más fáciles de resolver que losde la resta.En el primer problema de resta, se somete al niño a una problemáticamayor, porque en la redacción se muestra primero el sustraendo, lo quehace que el niño se deje guiar por el orden en que se presentan los datosy lo que provocaría que la diferencia resultará en numero negativo.Al niño se le debe de explicar que el orden de los datos no significa quesea el orden en que se realizará la resta.

×