Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller de Dron

321 views

Published on

Presentación soporte para el Taller para Facilitadores de "Espacios Digitales"

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller de Dron

  1. 1. Taller de AIRBLOCK DRON
  2. 2. ¿Qué es un dron? Los drones son vehículos no tripulados dirigidos de manera remota. Se mantienen estables por un sistema de navegación autónomo controlado por una pequeña computadora.
  3. 3. ¿Por qué un dron en el aula? ● Es una tecnología con mucho uso en la actualidad. ● Una manera entretenida de aprender a programar. ● Su utilización se puede vincular con varias materias. ● Permite realizar simulacros y reconstrucciones de situaciones problemáticas con ensayos de solución. ● Promueve la apropiación de conceptos básicos de programación como secuencias, bucles, variables, series, funciones, condicionales, y otros operadores.
  4. 4. Conociendo el DRON Airblock ● Sensores ○ Giroscopio ○ Ultrasónico ○ Barómetro ● Distancia de control ○ 6-8 metros
  5. 5. Conociendo el DRON Airblock ● Duración de Batería ○ 6 min dron aéreo ○ 15 min terrestre y acuático ● Comunicación ○ Bluetooth ● Conexión de las partes o módulos al eje central ● Sistema de unión a través de imanes
  6. 6. ¿Qué características tiene el dron? TerrestreAéreo Anfibio
  7. 7. Armado de dron volador
  8. 8. Armado de dron deslizador
  9. 9. Seguridad en clase ● No realizar un círculo humano alrededor o sobre el dron. ● El dispositivo es ideal para el vuelo en espacios cerrados. Si se llegase a utilizar al aire libre, se sugiere tener en cuenta las condiciones meteorológicas. No debe volar con grandes vientos. ● Antes de empezar a usar un dron procurá saber dónde será la zona de aterrizaje y establecer la ruta a seguir. Se sugiere ubicar a los alumnos a una distancia de aproximadamente 3 metros de este área.
  10. 10. Seguridad en clase y del dron ● Inspeccionar el dispositivo antes de hacerlo volar. Se debe encontrar en buen estado general, no tener piezas sueltas ni rotas, la batería y las hélices deben estar firmemente ajustadas. ● No volar cerca o sobre personas, animales o vehículos en movimiento. ● No volar fuera del alcance visual del operador
  11. 11. Conectarse vía bluetooth
  12. 12. Modos de trabajos de la Aplicación
  13. 13. Creamos nuestro panel y elegimos el tipo de dron a utilizar
  14. 14. En modo diseña podemos personalizar un tablero de control
  15. 15. No olvidar Agregar todo control ● Poder ● Ascenso ● Aterrizaje
  16. 16. Clickeamos en un botón o sobre cualquier objeto para poder ver el código que lo compone
  17. 17. Programación por bloques
  18. 18. Programación por bloques
  19. 19. Paneles
  20. 20. Panel Movimiento. Dron volador
  21. 21. Panel Movimiento. Dron tierra o agua
  22. 22. Panel Monitor
  23. 23. Panel Detectar
  24. 24. En Modo Crear ● Leds que cambian de color 0 a 255. Slider de 100 ○ Teoría de color ○ Carrusel de LED prende y apaga uno. ○ Cuando toca un botón. ● Videos x 3
  25. 25. En Modo Crear ● Para ver el valor de un slider en el texto
  26. 26. En Modo Crear ● Leer la altura del dron
  27. 27. En Modo Crear ● Subir al dron durante una determinada cantidad de tiempo
  28. 28. En Modo Crear ● Mover al hovercraft para avanzar y girar
  29. 29. ¿Cuánto peso puede levantar el dron? ● Su peso es de 150g. ¿Va a poder levantar mas o menos? ● ¿1g o 150g? ¿Por cuál empezamos? ● ¿Qué porcentaje de su peso puede levantar? Resolver este problema y subir con el dron volador, una carga desde el piso a una mesa
  30. 30. Primer actividad para el aula ● Realizar un triángulo con el hovercraft sobre el piso ● Realizar un triángulo con el dron volador. ¿Qué tipo de triángulo realizarás? ¿Cuáles serán sus ángulos? Luego de realizar los ensayos correspondientes, pensá un plan para ganar mayor exactitud y limpieza en la forma.
  31. 31. Segunda actividad para el aula Con slider y leds ● Prender leds de colores de diferentes maneras ○ Considerando la teoría de color. ○ Realizando un carrusel de LED (secuencia de encendido y apagado cíclico de leds). ○ Encendiendo los leds de determinado color cuando el dron va para un lado y después, de otro color cuando se dirige hacia el otro lado. ● Datos: ○ Los leds cambian de 0 a 254 su valor de color (RGB). ○ El Slider va de 0 de 100.
  32. 32. Tercer actividad para el aula Generar un código para mantener el dron entre el 1 metro y los 2 metros de altura

×