Nanotecnología

115 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
115
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nanotecnología

  1. 1. 17/09/2013 20:00 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia, Ciencia Políticas y Sociales Curso de Nivelación de Carrera Carrera de Sociología M07 Cristina Dávila Organización del Aprendizaje OBJETIVO:Conocer las innovaciones tecnológicas que nos ofrece el mundo contemporáneo y sus posibles aplicaciones para el desarrollo de la sociedad. Nanotecnologìa La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-. Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
  2. 2. 17/09/2013 20:00 La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. ANDROIDE Androide es la denominación que se le da a un robot u organismo sintético antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Etimológicamente "androide" se refiere a los robots humanoides de fisionomía masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides, principalmente en las obras de ciencia ficción, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos. En la robótica la actitud de los expertos hacia los autómatas humanoides ha vacilado entre el entusiasmo y el escepticismo. Entusiasmo porque un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, escepticismo debido a que para que una máquina robótica sea útil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no es necesario, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidades actuales de los androides). La construcción de un robot que imite convincentemente aunque sea una parte ínfima de la libertad de gestos y movimiento humanos, es una tarea de una enorme complejidad
  3. 3. 17/09/2013 20:00 técnica. De hecho, es un problema que en varias instancias está todavía abierto a la investigación y a la mejora, aunque ya existen varios ejemplos bastante meritorios en ese sentido, de robots humanoides que imitan ciertas conductas y capacidades humanas. Un ejemplo conocido en este sentido, es el robot ASIMO de Honda, que es capaz de marchar en dos pies, de subir y bajar escaleras y de otra serie de proezas de locomoción bípeda. ANDROIDE
  4. 4. 17/09/2013 20:00 HUMANOIDE El término humanoide describe homínidos no-humanos y desde luego la mayoría de los primates así como diversas criaturasmitológicas(dioses, demonios, etc.) y organismos artificiales (robots), especialmente en el contexto de la ciencia ficción y la fantasía. Un androide es un robot humanoide. Usualmente una especie de humanoide ficticio posee el mismo aspecto exterior que un humano, siendo bípedo, pero difiere en detalles tales como los colores, forma y cualidades del rostro, presencia de cabello, estatura y peso, tipo de piel, "añadidos" como cuernos, garras, colas u otros, estructura de extremidades y linaje taxonómico (descendiente de reptiles, peces, roedores, marsupiales o vegetales en vez de primates). Los reptiles humanoides son una concepción común. La mayoría de los alienígenas en cine y televisión son humanoides incluyendo las caricaturas animadas, por ejemplo los animales suelen tener aspectos humanos se les dio a conocer como "animales antropomorfos" ya que de este modo es posible que un actor humano interprete al personaje sin acudir a técnicas avanzadas. La verdad un Humanoide es una replica de una persona o una cosa que se asemeje a eso. Algunas personas encuentran improbable que el universo se halle poblado por criaturas sin relación entre sí todas las cuales se vean humanas, mientras que otros (incluyendo algunos biólogos y filósofos) piensan que una especie evolucionaría naturalmente hacia el bipedismo al alcanzar la sapiencia como se la conoce.
  5. 5. 17/09/2013 20:00 es.wikipedia.org/wiki/Nanotecnología www.euroresidentes.com CONCLUSIÓN: En esta investigación pudimos indagar sobre la nanotecnología y observar como los nanobots pueden sustituir a las células humanas en un futuro y realizar las mismas tareas que cualquier humano. Debemos tener presente que esta tecnología está avanzando conforme a la sociedad en la que vivimos y debemos estar siempre informados e indagar a fondo.

×