Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
“PASTILLAS CONTRA EL
DOLOR AJENO”
http://vimeo.com/22345946

DESCRIPTIVAS

Se trata de un reportaje bastante completo en e...
ANALÍTICAS

Planos
-

-

-

-

Primer plano: cuando la cabeza llena el encuadre. Podemos ver este plano en varias
partes d...
INTERPRETATIVAS

En todo momento lo que quiere explicar este reportaje y también el anuncio es la necesidad
básicas que ha...
Para finalizar creo que estas campañas han de ser más frecuentes en nuestro día a día y que es
en este tipo de anuncios do...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pastillas contra el dolor ajeno

230 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pastillas contra el dolor ajeno

  1. 1. “PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO” http://vimeo.com/22345946 DESCRIPTIVAS Se trata de un reportaje bastante completo en el sentido que nos muestra como empezaron a mover la campaña “pastillas contra el dolor ajeno”. El anuncio corresponde a una campaña promovida por médicos sin fronteras que tiene como objetivo, ayudar a esas personas desfavorecidas que no tienen acceso a los medicamentos, debido a las carencias económicas . Esto es algo fundamental e impensable a día de hoy. La caja que vende este reportaje y anuncio es una caja de pastillas que solamente la podemos encontrar a la venta en Farmacias, dentro de esta hay 6 caramelos. Esta campaña quería llamar la atención con personajes conocidos por lo que se pusieron en contacto con Luis García Berlanga (quien protagonizó uno de los anuncios) y con muchas caras conocidas más. En el anuncio vemos como la vida para Luis García Berlanga se resume en un montón de colores, y esos colores son los de las pastillas, las pastillas que ha de tomarse para estar sano. Éste las muestra una a una, la verde para el azúcar, la azul para la tensión… hasta que llega a la “pastilla contra el dolor ajeno”, siendo esta su preferida, la que realmente le hace efecto y le mantiene con vida.
  2. 2. ANALÍTICAS Planos - - - - Primer plano: cuando la cabeza llena el encuadre. Podemos ver este plano en varias partes del anuncio por ejemplo: min 1.43 en el que solo sale la cara de Luis García explicando sus pastillas. Plano detalle: concentra la atención del espectador en un elemento muy completo de forma que sea imposible pasarlo por alto. Podemos ver este plano en el min 1.44 donde aparecen las 6 pastillas diarias que se tienen que tomar y en el min 0.48 donde aparece el símbolo de la farmacia, dando a entender que solo se pueden vender allí. Plano americano: podemos encontrar este plano en el min 3.35 cuando sale la figura humana de rodillas para arriba. Plano medio: aparece en muchas imágenes una de ellas es en el min 4.34 donde sale un niño hablando sobre el sida, 0.39 aparece un componente de médicos sin fronteras ayudando a una mujer, 1.58 donde sale el nieto de Luis García y en el min 2.04 con Luis. Plano general: aparece en el 0.42 donde aparecen las oficinas de la asociación de médicos sin fronteras Color, luz, música En el reportaje podemos ver como hay dos partes claramente. Por una parte aparecen imágenes sobre la campaña que han hecho médicos sin fronteras y por otra parte los anuncios que han grabado con las pastillas. En la primera parte podemos ver como el tiempo transcurre más lento, ya que corresponden a imágenes de otros países y lo que se pretende es que el espectador se fije en estas, y en la segunda parte correspondiente a los anuncios el tiempo trascurre más rápido. En cuando a las luces, durante el reportaje aparecen luces claras, pero en el anuncio en sí, las luces son más oscuras. Durante todo el reportaje hay una voz de fondo que va explicando toda la trayectoria junto con una música tranquila y bastante lenta, ya que quiere despertar la sensibilidad de la gente. En lo que se refiere a los colores, aparecen tanto colores fríos como colores cálidos.
  3. 3. INTERPRETATIVAS En todo momento lo que quiere explicar este reportaje y también el anuncio es la necesidad básicas que hay en otros países, y hacernos entender que si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos curar mucho dolor ajeno. Explican que con los beneficios obtenidos por este producto se dedican a la investigación de enfermedades “olvidadas” como es el Kala azar, la tuberculosis entre otras. Con este anuncio entran en juego una serie de sentimientos, porque las personas que compran la caja de pastillas, sienten estar ayudando a algún enfermo en el mundo, contribuyendo así en una buena causa. CRÍTICAS Pienso que es una campaña muy buena para despertar en el espectador el gusanillo y la necesidad de ayudar por muy poco. Es un claro ejemplo de como muchas veces sin darnos cuenta entramos en la televisión, esta nos envuelve y hace en la mayoría de los casos y sobre todo en este que compremos un producto no por su utilidad sino por el grado de comunicación que conlleva y por la sensibilidad que despierta. El hecho de que un personaje público, famoso y conocido del panorama nacional e internacional participe en un spot publicitario, es un factor muy importante y que hace que la gente aún se sienta más segura y crea más en él.
  4. 4. Para finalizar creo que estas campañas han de ser más frecuentes en nuestro día a día y que es en este tipo de anuncios donde más se deberían utilizar las tácticas de comunicación publicitaria para despertar el interés de la gente. Para finalizar decir que la iniciativa está bien si de verdad sirve para ayudar a otras personas a superar enfermedades. Lo que me hace sentir este spot es que es más importante la actitud de poder ayudar a otras personas con esa “pastilla” que la propia “pastilla” en sí.

×