áNgulos complementarios y suplementarios

3,979 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,979
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
96
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

áNgulos complementarios y suplementarios

  1. 1. ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS (construcciones en Geogebra)MARÍA CRISTINA HENAO CAÑAVERAL
  2. 2. INTRODUCCIÓNÉsta wiki es presentada como una unidad didáctica, lacual contiene explicaciones y ejercicios aplicados a lageometría, tratando un tema específico como lo es losángulos complementarios y suplementarios, por mediode un Applet de fácil manejo llamado Geogebra, el cual lepermite al estudiante construir y relacionar los ángulostratados.De acuerdo a lo anterior, ésta página pretende ser degran utilidad para el docente, ya que por medio de éstase emplea una estrategia de enseñanza y aprendizajeactual como lo es el empleo de las TIC, que debido almanejo de los computadores por parte de losestudiantes, se hace agradable e interesante para ellos.
  3. 3. OBJETIVO generalIdentificar ángulos complementarios y suplementariosempleando el aplicativo de Geogebra.OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer los distintos tipos de ángulos. Establecer las diferencias entre los ánguloscomplementarios y suplementarios, empleando elaplicativo Geogebra.
  4. 4. ÁNGULOS COMPLEMENTARIOSLos ángulos complementarios son aquellos ánguloscuyas medidas suman 90º (grados sexagesimales). Si dosángulos complementarios son consecutivos, los lados nocomunes de los dos forman un ángulo recto.Así, para obtener el ángulo complementario de α,teniendo α una amplitud de 70º, se restará α de 90º:El ángulo β (beta) es el complementario de α (alfa).
  5. 5. ÁNGULOS suplementariosLos ángulos suplementarios son aquellos ángulos cuyasmedidas suman 180º (grados sexagesimales). Si dosángulos suplementarios son consecutivos, los lados nocomunes de los dos forman un ángulo llano.Así, para obtener el ángulo suplementario de α, teniendoα una amplitud de 70º, se restará α de 180º: El ángulo β (beta) es el suplementario de α (alfa).

×