SlideShare a Scribd company logo
1 of 38
Maquinas y mecanismos Cristina Gutiérrez Fernandez 3ºESO-C
Supermáquinas Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza.Los elementos que las constitutyen se llaman mecanismos.
Palancas La palanca es una maquina simple,porque es capaz de multiplicar la fuerza y esta compuesto por una barra rígida y un punto de apoyo.Con la palanca pode mos elevar mucho peso con poca fuerza.
La ley de la palanca La palanca reduce o aumenta la fuerza que tú ejerzas dependiendo de donde la apliques:se rige por la ley de la palanca. F·B F =R·B R
Tipos de palancas ,[object Object],[object Object],[object Object]
Imágenes de palancas Palanca de primer grado Palanca de segundo grado Palanca de tercer grado
Palancas articuladas Uniendo varias palancas con uniones móviles se construyen mecanismos complejos que pueden realizar funciones más complicadas.
Poleas  La polea es una rueda con una hendidura en la llanta por donde se introduce una cuerda o una correa. Las poleas sirven para elevar cargas con más facilidad porque cambia la dirección de la fuerza.
Polipasto Un polipasto e sun conjunto de poleas combinadas de tal forma  que puedo elevar un gran peso haciendo muy poca fuerza.Está compuesto de una polea fija y una móvil.La fija solo gira cuando se tira de la cuerda y la móvil gira a la vez que se desplaza hacia arriba.
Torno Un torno es un cilindro que consta de una manivela que lo hace girar,de forma que es capaz de levantar pesos con menos esfuerzos.Se puede considerar como una palanca de primer grado. F·B F =R·B R
Plano inclinado El plano inclinado es una rampa que sirve para elevar cargas realizando menos esfuerzos.Cuanto menos inclinada esté la rampa,menor será la fuerza que tendran que hacer. F=R·a/b
Cuña La cuña es un plano inclinado doble, donde la fuerza que se aplica perpendicular a la base se transmite multiplicada a las caras de la cuña
Tornillo El tornillo es un plano inclinado,pero enrollado sobre un cilindro.Cuando se aplica presión y se enrosca ,se multiplica la fuerza aplicada.Cada filete de la rosca hace de cuña.
Mecanismos de transmisión Son necesarios para comunicar el movimiento ,por ejemplo, en un coche cuando arrancamos el motor para que se mueva es necesario comunicar el movimiento del motor a las ruedas.
Transmisión por engranajes Para que dos ruedas dentadas engranen entre sí, el tamaño de los dientes de cada una deben ser iguales. El número de dientes se representa por la Z La rapidez con la que giran los engranajes se mide con la velocidad angular (w)y se mide en revoluciones por minuto(rpm). Z 1 ·W 1 =Z 2 ·W 2
Transmisión por correa Es un mecanismo compuesto de una correa que conduce el movimiento de una polea a otra.Las hendiduras de ambas poleas tienen el mismo tamaño y la correa entre ambas debe tener la tensión adecuada para que se transmita el movimiento. La polea pequeña gira al doble de velocidad porque tiene la mitad de tamaño.
Transmisión por cadena Es un mecanismo compuesto de una cadena y de ruedas dentadas. Z 1 ·W 1 =Z 2 ·W 2
Tornillo sin fin y rueda La rosca del tornillo engranan con los dientes del engranaje.Cada vuelta de tornillo la rueda dentada avanza un diente.Para que la rueda dentada dé una vuelta completa,el tornillo tiene tantas veces como dientes tiene el engranaje. El sistema no funciona a la inversa.
Relación de transmisión La relación de transmisión es el cociente de las velocidades de los dos elementos que se mueven y se representan por r. r=w conducida /w motriz La velocidad motriz es la del elemento que acciona el mecanismo, y la conducida, la del elemento que recibe el movimiento. Cuando la velocidad conducida es mayor que la motriz, se dice que el sistema es multiplicador de velocidad.
Trenes de mecanismos ,[object Object],[object Object],[object Object]
Imágenes de trenes de mecanismos Tren de poleas Tren de engranajes
Mecanismos de transformación de movimiento circular el lineal ,[object Object],[object Object]
Imágenes Piñon cremallera Husillo-tuerca
Mecanismos de transformación de movimiento circular a alternativo ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Imágenes Biela manivela cigüeñal excéntrica leva
Máquinas térmicas Son máquinas que transforman la energía térmica en energía mecánica. Máquinas térmicas ·De combustión externa. ·De combustión interna
Combustión externa:máquina de vapor El combustible se quema fuera del motor. 1.  La ebullición del agua genera vapor a gran presión. 2.  El vapor entra en el cilindro y mueve al pistón. 3  .Al producirse el vacío el vapor es succionado por la válvula de salida. 4.  Cuando el pistón llega al final comienza el ciclo de nuevo. 5.  Al miamo tiempo que se mueve el pistón esta moviendo al sistema biela-cigüeñal transformando el movimiento del pistón de vaivén en un movimiento circular.
Combustión interna:El motor de cuatro tiempos Es el que usan la mayoría de los coches.Para que un motor genere energía necesita el combustible y el aire. Se llama cuatro tiempos porque tiene cuatro fases bien diferenciadas. 1.Admisión  2.Comprensión  3.Explosión  4.Escape
Combustión interna:motor de dos tiempos Al igual que el cuatro timepos tiene que admitir combustible,comprimirlo,explotar y expulsar los gases,pero lo hace solo en dos fases. 1. Comprensión - explosión : El pistón sube y comprime la mezcla.Cuando esta arrriba la bujía provoca la explosión de la mezcla.Los gases calentados se expanden y hacen descender el pistón. 2. Escape-comprensión :Cuando el piestón está abajo,salen por el escape los gases procedentes de la anterios combustión y, al mismo timepo,entra la mezcla de aire y gasolina y por último el pistón sube y comienza otra vez de nuevo.
Los motores diesel En los motores diesel se usa un combustible llamado gasoil y no tiene bujía.La mezcla del aire y el combustible se comprime tanto que alcanza los 600ºC,y explota sin necesidad de bujía.
Motores para volar ,[object Object],m gas· v gas= m cohete· v cohete
Motores para volar ,[object Object],Los aviones no utilizan gasoil porque a la altura que vuelan se congelaría.Utilizan queroseno.
Turborreactor El aire entra aspirado por las hélices de un compresor.Enla cámra de combustión, el oxígeno del aire que esta comprimido reacciona con el queroseno.Los gases a altísimas temperatura,se expanden y salen por la parte posterior a gran velocidad, impulsando al avión hacia delante
Turbofan Al estar el ventilador(fan)dentro del tubo, se suman dos efectos:uno,el ventilador refrigera el turborreactor, y dos, el flujo del aire es mayor.El avance del avión se debe al empuje del ventilador(fan)y al de los gases que salen por la tobera final.
Turbohélice La turbina de la parte posterior hace girar no solo al compresor ,sino a una hélice delantera exterior.Así, la prpulsión se debe a dos causas: a los gases, que salen por la parte posterior y al empuje de la hélice.
Estatorreactor Consiste en un tubo abierto por los dos extremos.El oxígeno del aire entra por la parte delantera a altas velocidades, y reacciona con el combustible.Los gases se expanden debido al enorme calor generado por la combustión iniciada por la chispa de la bujía, de esta forma salen por la parte posterior a agran velocidad,por lo que el motor es empujado hacia delante.
Pulsorreactor Tiene unas válvulas que permiten la entrada del aire y se cierran cuando explota la mezcla. De esta forma evitamos el retroceso del aire hacia la entrada.Así, la combustión se produce a pulsos.Esta es la razón por la que se denomina pulsorreactor.Estos motores se instalan en aviones que soportan poco peso y vuelan a abaja cota.
FiN

More Related Content

What's hot

Mecanismos Y MáQuinas
Mecanismos Y MáQuinasMecanismos Y MáQuinas
Mecanismos Y MáQuinassalvita_14
 
Mecanismoss
MecanismossMecanismoss
Mecanismossmjls
 
Tema 3 Mecanismos Y Maquinas
Tema 3 Mecanismos Y MaquinasTema 3 Mecanismos Y Maquinas
Tema 3 Mecanismos Y Maquinasanabe.y.sirvya
 
Mecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinasMecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinascrepusculo
 
Noemí y Ana Belén
Noemí y Ana BelénNoemí y Ana Belén
Noemí y Ana Beléntecnoalcazar
 
maquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosmaquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosguestd8a31a
 
mecanismos
mecanismosmecanismos
mecanismosajvera
 
Mecanismos y maquinas
Mecanismos y maquinasMecanismos y maquinas
Mecanismos y maquinasmonika_93
 
mecanismos y maquinas
mecanismos y maquinasmecanismos y maquinas
mecanismos y maquinasla_virgy91
 
maquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosmaquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosfredyna
 
TEMA 3: Mecanismos y máquinas
TEMA 3: Mecanismos y máquinasTEMA 3: Mecanismos y máquinas
TEMA 3: Mecanismos y máquinasdiegocantalejomata
 
makinas y mekanismos
makinas y mekanismosmakinas y mekanismos
makinas y mekanismoslauritss
 
Mecanismos
MecanismosMecanismos
MecanismosLau93
 

What's hot (18)

Mecanismos Y MáQuinas
Mecanismos Y MáQuinasMecanismos Y MáQuinas
Mecanismos Y MáQuinas
 
Mecanismoss
MecanismossMecanismoss
Mecanismoss
 
Luisa y juan
Luisa y juanLuisa y juan
Luisa y juan
 
Valeria
ValeriaValeria
Valeria
 
Tema 3 Mecanismos Y Maquinas
Tema 3 Mecanismos Y MaquinasTema 3 Mecanismos Y Maquinas
Tema 3 Mecanismos Y Maquinas
 
Mecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinasMecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinas
 
MECANISMOS
MECANISMOSMECANISMOS
MECANISMOS
 
Noemí y Ana Belén
Noemí y Ana BelénNoemí y Ana Belén
Noemí y Ana Belén
 
Tema 3
Tema 3Tema 3
Tema 3
 
maquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosmaquinas y mecanismos
maquinas y mecanismos
 
mecanismos
mecanismosmecanismos
mecanismos
 
Mecanismos y maquinas
Mecanismos y maquinasMecanismos y maquinas
Mecanismos y maquinas
 
mecanismos y maquinas
mecanismos y maquinasmecanismos y maquinas
mecanismos y maquinas
 
Sistemas articulados
Sistemas articuladosSistemas articulados
Sistemas articulados
 
maquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosmaquinas y mecanismos
maquinas y mecanismos
 
TEMA 3: Mecanismos y máquinas
TEMA 3: Mecanismos y máquinasTEMA 3: Mecanismos y máquinas
TEMA 3: Mecanismos y máquinas
 
makinas y mekanismos
makinas y mekanismosmakinas y mekanismos
makinas y mekanismos
 
Mecanismos
MecanismosMecanismos
Mecanismos
 

Viewers also liked

Crucigramas materiales
Crucigramas materialesCrucigramas materiales
Crucigramas materiales19841994
 
Crucigramas materiales
Crucigramas materialesCrucigramas materiales
Crucigramas materiales19841994
 
Tecnologia , dibujo actividades
Tecnologia , dibujo actividadesTecnologia , dibujo actividades
Tecnologia , dibujo actividadesHugo Alexander
 
ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...
ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...
ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...Esteban Conte
 

Viewers also liked (7)

Crucigramas materiales
Crucigramas materialesCrucigramas materiales
Crucigramas materiales
 
Los Plásticos !
Los Plásticos !Los Plásticos !
Los Plásticos !
 
Crucigramas materiales
Crucigramas materialesCrucigramas materiales
Crucigramas materiales
 
Los plasticos
Los plasticosLos plasticos
Los plasticos
 
Tecnologia , dibujo actividades
Tecnologia , dibujo actividadesTecnologia , dibujo actividades
Tecnologia , dibujo actividades
 
ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...
ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...
ESJA 2 - Guía de actividades n ° 3 materiales de construccion, madera, plasti...
 
Guía 1
Guía 1Guía 1
Guía 1
 

Similar to Mecanismos y máquinas térmicas

Mecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinasMecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinasignameco
 
Máquinas y Mecanismos
Máquinas y MecanismosMáquinas y Mecanismos
Máquinas y MecanismosPablo de Leon
 
TEMA 3 Mecanísmos y máquinas
TEMA 3 Mecanísmos y máquinasTEMA 3 Mecanísmos y máquinas
TEMA 3 Mecanísmos y máquinasnuriya
 
Mecanismos por Macarena
Mecanismos por MacarenaMecanismos por Macarena
Mecanismos por MacarenaNai
 
Mecanismos y Maquinas
Mecanismos y MaquinasMecanismos y Maquinas
Mecanismos y Maquinasmonika_93
 
Los mecanismos
Los mecanismosLos mecanismos
Los mecanismossalromo7
 
los mecanismos
los mecanismoslos mecanismos
los mecanismosana_huelin
 
Mecanismos Cele
Mecanismos CeleMecanismos Cele
Mecanismos CeleLau93
 
maquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosmaquinas y mecanismos
maquinas y mecanismoscelevaldez
 
máquinas y mecanismos
máquinas y mecanismosmáquinas y mecanismos
máquinas y mecanismosguestdf1e6e
 
makinas y mekanismos
makinas y mekanismosmakinas y mekanismos
makinas y mekanismoslauritss
 
mecanismos
mecanismosmecanismos
mecanismosPablo3D2
 
Mecanismos y máquinas. Tema 3
Mecanismos y máquinas. Tema 3Mecanismos y máquinas. Tema 3
Mecanismos y máquinas. Tema 3fredyna
 
tema 3
tema 3tema 3
tema 3sila
 

Similar to Mecanismos y máquinas térmicas (16)

Mecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinasMecanismos y máquinas
Mecanismos y máquinas
 
Máquinas y Mecanismos
Máquinas y MecanismosMáquinas y Mecanismos
Máquinas y Mecanismos
 
TEMA 3 Mecanísmos y máquinas
TEMA 3 Mecanísmos y máquinasTEMA 3 Mecanísmos y máquinas
TEMA 3 Mecanísmos y máquinas
 
Mecanismos por Macarena
Mecanismos por MacarenaMecanismos por Macarena
Mecanismos por Macarena
 
Mecanismos y Maquinas
Mecanismos y MaquinasMecanismos y Maquinas
Mecanismos y Maquinas
 
Los mecanismos
Los mecanismosLos mecanismos
Los mecanismos
 
los mecanismos
los mecanismoslos mecanismos
los mecanismos
 
Mecanismos Cele
Mecanismos CeleMecanismos Cele
Mecanismos Cele
 
maquinas y mecanismos
maquinas y mecanismosmaquinas y mecanismos
maquinas y mecanismos
 
Mecanismos Y MáQuinas
Mecanismos Y MáQuinasMecanismos Y MáQuinas
Mecanismos Y MáQuinas
 
máquinas y mecanismos
máquinas y mecanismosmáquinas y mecanismos
máquinas y mecanismos
 
makinas y mekanismos
makinas y mekanismosmakinas y mekanismos
makinas y mekanismos
 
mecanismos
mecanismosmecanismos
mecanismos
 
Mecanismos Tema 3
Mecanismos Tema 3Mecanismos Tema 3
Mecanismos Tema 3
 
Mecanismos y máquinas. Tema 3
Mecanismos y máquinas. Tema 3Mecanismos y máquinas. Tema 3
Mecanismos y máquinas. Tema 3
 
tema 3
tema 3tema 3
tema 3
 

More from cristinagf93

Máquinas y mecanismos
Máquinas y mecanismosMáquinas y mecanismos
Máquinas y mecanismoscristinagf93
 
Materiales de construcción
Materiales de construcciónMateriales de construcción
Materiales de construccióncristinagf93
 
Prueba examen práctico.
Prueba examen práctico.Prueba examen práctico.
Prueba examen práctico.cristinagf93
 
Prueba examen práctico
Prueba examen prácticoPrueba examen práctico
Prueba examen prácticocristinagf93
 

More from cristinagf93 (8)

La energía
La energíaLa energía
La energía
 
La energía
La energíaLa energía
La energía
 
Máquinas y mecanismos
Máquinas y mecanismosMáquinas y mecanismos
Máquinas y mecanismos
 
Materiales de construcción
Materiales de construcciónMateriales de construcción
Materiales de construcción
 
Prueba examen práctico.
Prueba examen práctico.Prueba examen práctico.
Prueba examen práctico.
 
Prueba examen práctico
Prueba examen prácticoPrueba examen práctico
Prueba examen práctico
 
Los Plásticos
Los PlásticosLos Plásticos
Los Plásticos
 
Los Plásticos
Los PlásticosLos Plásticos
Los Plásticos
 

Mecanismos y máquinas térmicas

  • 1. Maquinas y mecanismos Cristina Gutiérrez Fernandez 3ºESO-C
  • 2. Supermáquinas Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza.Los elementos que las constitutyen se llaman mecanismos.
  • 3. Palancas La palanca es una maquina simple,porque es capaz de multiplicar la fuerza y esta compuesto por una barra rígida y un punto de apoyo.Con la palanca pode mos elevar mucho peso con poca fuerza.
  • 4. La ley de la palanca La palanca reduce o aumenta la fuerza que tú ejerzas dependiendo de donde la apliques:se rige por la ley de la palanca. F·B F =R·B R
  • 5.
  • 6. Imágenes de palancas Palanca de primer grado Palanca de segundo grado Palanca de tercer grado
  • 7. Palancas articuladas Uniendo varias palancas con uniones móviles se construyen mecanismos complejos que pueden realizar funciones más complicadas.
  • 8. Poleas La polea es una rueda con una hendidura en la llanta por donde se introduce una cuerda o una correa. Las poleas sirven para elevar cargas con más facilidad porque cambia la dirección de la fuerza.
  • 9. Polipasto Un polipasto e sun conjunto de poleas combinadas de tal forma que puedo elevar un gran peso haciendo muy poca fuerza.Está compuesto de una polea fija y una móvil.La fija solo gira cuando se tira de la cuerda y la móvil gira a la vez que se desplaza hacia arriba.
  • 10. Torno Un torno es un cilindro que consta de una manivela que lo hace girar,de forma que es capaz de levantar pesos con menos esfuerzos.Se puede considerar como una palanca de primer grado. F·B F =R·B R
  • 11. Plano inclinado El plano inclinado es una rampa que sirve para elevar cargas realizando menos esfuerzos.Cuanto menos inclinada esté la rampa,menor será la fuerza que tendran que hacer. F=R·a/b
  • 12. Cuña La cuña es un plano inclinado doble, donde la fuerza que se aplica perpendicular a la base se transmite multiplicada a las caras de la cuña
  • 13. Tornillo El tornillo es un plano inclinado,pero enrollado sobre un cilindro.Cuando se aplica presión y se enrosca ,se multiplica la fuerza aplicada.Cada filete de la rosca hace de cuña.
  • 14. Mecanismos de transmisión Son necesarios para comunicar el movimiento ,por ejemplo, en un coche cuando arrancamos el motor para que se mueva es necesario comunicar el movimiento del motor a las ruedas.
  • 15. Transmisión por engranajes Para que dos ruedas dentadas engranen entre sí, el tamaño de los dientes de cada una deben ser iguales. El número de dientes se representa por la Z La rapidez con la que giran los engranajes se mide con la velocidad angular (w)y se mide en revoluciones por minuto(rpm). Z 1 ·W 1 =Z 2 ·W 2
  • 16. Transmisión por correa Es un mecanismo compuesto de una correa que conduce el movimiento de una polea a otra.Las hendiduras de ambas poleas tienen el mismo tamaño y la correa entre ambas debe tener la tensión adecuada para que se transmita el movimiento. La polea pequeña gira al doble de velocidad porque tiene la mitad de tamaño.
  • 17. Transmisión por cadena Es un mecanismo compuesto de una cadena y de ruedas dentadas. Z 1 ·W 1 =Z 2 ·W 2
  • 18. Tornillo sin fin y rueda La rosca del tornillo engranan con los dientes del engranaje.Cada vuelta de tornillo la rueda dentada avanza un diente.Para que la rueda dentada dé una vuelta completa,el tornillo tiene tantas veces como dientes tiene el engranaje. El sistema no funciona a la inversa.
  • 19. Relación de transmisión La relación de transmisión es el cociente de las velocidades de los dos elementos que se mueven y se representan por r. r=w conducida /w motriz La velocidad motriz es la del elemento que acciona el mecanismo, y la conducida, la del elemento que recibe el movimiento. Cuando la velocidad conducida es mayor que la motriz, se dice que el sistema es multiplicador de velocidad.
  • 20.
  • 21. Imágenes de trenes de mecanismos Tren de poleas Tren de engranajes
  • 22.
  • 23. Imágenes Piñon cremallera Husillo-tuerca
  • 24.
  • 25. Imágenes Biela manivela cigüeñal excéntrica leva
  • 26. Máquinas térmicas Son máquinas que transforman la energía térmica en energía mecánica. Máquinas térmicas ·De combustión externa. ·De combustión interna
  • 27. Combustión externa:máquina de vapor El combustible se quema fuera del motor. 1. La ebullición del agua genera vapor a gran presión. 2. El vapor entra en el cilindro y mueve al pistón. 3 .Al producirse el vacío el vapor es succionado por la válvula de salida. 4. Cuando el pistón llega al final comienza el ciclo de nuevo. 5. Al miamo tiempo que se mueve el pistón esta moviendo al sistema biela-cigüeñal transformando el movimiento del pistón de vaivén en un movimiento circular.
  • 28. Combustión interna:El motor de cuatro tiempos Es el que usan la mayoría de los coches.Para que un motor genere energía necesita el combustible y el aire. Se llama cuatro tiempos porque tiene cuatro fases bien diferenciadas. 1.Admisión 2.Comprensión 3.Explosión 4.Escape
  • 29. Combustión interna:motor de dos tiempos Al igual que el cuatro timepos tiene que admitir combustible,comprimirlo,explotar y expulsar los gases,pero lo hace solo en dos fases. 1. Comprensión - explosión : El pistón sube y comprime la mezcla.Cuando esta arrriba la bujía provoca la explosión de la mezcla.Los gases calentados se expanden y hacen descender el pistón. 2. Escape-comprensión :Cuando el piestón está abajo,salen por el escape los gases procedentes de la anterios combustión y, al mismo timepo,entra la mezcla de aire y gasolina y por último el pistón sube y comienza otra vez de nuevo.
  • 30. Los motores diesel En los motores diesel se usa un combustible llamado gasoil y no tiene bujía.La mezcla del aire y el combustible se comprime tanto que alcanza los 600ºC,y explota sin necesidad de bujía.
  • 31.
  • 32.
  • 33. Turborreactor El aire entra aspirado por las hélices de un compresor.Enla cámra de combustión, el oxígeno del aire que esta comprimido reacciona con el queroseno.Los gases a altísimas temperatura,se expanden y salen por la parte posterior a gran velocidad, impulsando al avión hacia delante
  • 34. Turbofan Al estar el ventilador(fan)dentro del tubo, se suman dos efectos:uno,el ventilador refrigera el turborreactor, y dos, el flujo del aire es mayor.El avance del avión se debe al empuje del ventilador(fan)y al de los gases que salen por la tobera final.
  • 35. Turbohélice La turbina de la parte posterior hace girar no solo al compresor ,sino a una hélice delantera exterior.Así, la prpulsión se debe a dos causas: a los gases, que salen por la parte posterior y al empuje de la hélice.
  • 36. Estatorreactor Consiste en un tubo abierto por los dos extremos.El oxígeno del aire entra por la parte delantera a altas velocidades, y reacciona con el combustible.Los gases se expanden debido al enorme calor generado por la combustión iniciada por la chispa de la bujía, de esta forma salen por la parte posterior a agran velocidad,por lo que el motor es empujado hacia delante.
  • 37. Pulsorreactor Tiene unas válvulas que permiten la entrada del aire y se cierran cuando explota la mezcla. De esta forma evitamos el retroceso del aire hacia la entrada.Así, la combustión se produce a pulsos.Esta es la razón por la que se denomina pulsorreactor.Estos motores se instalan en aviones que soportan poco peso y vuelan a abaja cota.
  • 38. FiN