Exposicion - Uso de las redes sociales

4,035 views

Published on

Exposicion - Uso de las redes sociales

  1. 1. USO DE LAS REDESSOCIALES PARA LABUENA CONVIVENCIADE LA SOCIEDAD.
  2. 2. DIAGNÓSTICOEl mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológicabasada en la informática, que encuentra su principal impulso en elacceso y en la capacidad de procesamiento de información sobretodos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido aque culturas y sociedades se transformen aceleradamente tantoeconómica, como social y políticamente, con el objetivo fundamentalde alcanzar con plenitud sus potencialidades.Las redes sociales han invadido el mundo del internet comorespuesta a una necesidad natural de las personas de estarconectadas con otras. En la medida que la globalización avanza, laspersonas tienen más facilidad para irse de su lugar de origenhaciendo que cada vez estén más distantes de familiares y amigos.
  3. 3. JUSTIFICACIÓNEsta investigación esta orientada a conocer las redes sociales las cuales sonestructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estánconectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Estas redessociales tienen diversos usos y utilizaciones como por ejemplo puede serpara buscar amigos, hacer parejas, chatear con gente de todo el mundo,pero también tienen sus desventajas como los malos entendidos por mediode los comentarios que afecta a terceras personas y también el conocerpersonas con malas intenciones que tengan datos personales falsos, el cuales el motivo de concientizar por medio de nuestro proyecto.
  4. 4. OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL• Concientizar el buen uso de las redes sociales yque la sociedad conozca las consecuencias de suuso incorrecto.OBJETIVOS ESPECÍFICOS• Determinar los beneficios de la redes sociales• Valorar el uso de la tecnología para proteger las redes sociales.• Conocer sus ventajas y desventajas• Determinar el impacto de las redes sociales en la sociedad deEsmeraldas.
  5. 5. ENFOQUE TEÓRICOUTILIZACIÓN DEL COMPUTADOR EN LA INVESTIGACIÓN• La utilización del computador en la investigación, corresponde aluso del computador como una herramienta de procesamiento dela información orientada a la investigación científica en los camposde las ciencias psicológicas y pedagógicas, relacionadas sobretodo, con procesamientos estadísticos.• Sin embargo, la adecuada introducción de los computadores en laeducación debe obedecer a un proyecto educativo y pedagógico ydebe estar guiada por objetivos claramente definidos. Cada unode los usuarios deberá encontrar las respuestas a sus propiasnecesidades y escoger las aplicaciones que mas convienen parael logro de sus objetivos.
  6. 6.  IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALESExisten numerosos tipos de Redes Sociales que los jóvenesutilizan cada una de estas Redes tiene característicasespecíficas y muy peculiares en algunos casos, unaorientación determinada, un propósito con el cual fue creada ypor último, esa particularidad que es la causa de supopularidad o éxito.Las Redes Sociales, como todo fenómeno actual, tienenriesgos y beneficios que debemos analizar con cuidado y quehemos dividido en cuatro aspectos: Físicos, que afectadirectamente la integridad física de la persona que la utiliza;psicológicos, que tiene repercusiones en el comportamientodel usuario; económicos, que afecta positiva o negativamenteel dinero del usuario, y sociales, que contribuye o interrumpeel desarrollo de la sociedad.
  7. 7. Ventajas:• Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambiode diversas experiencias innovadoras..• Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, esdecir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desdecualquier lugar.Desventajas:• Personas con segundas intenciones pueden invadir la privacidad de otrosprovocando grandes problemas al mismo.• Si no es utilizada de forma correcta puede convertirse en una adicción.• Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se hanmanifestado en las diferentes redes sociales.• Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES
  8. 8. • Facebook:Te ayuda a comunicarte y compartircon las personas que conoces. Esgratis y cualquiera puede unirse". Estees el mensaje de inicio de la red socialmás conocida a nivel mundial. En sólocinco años ya tiene registradas a másde 175 millones de personas. TIPOS DE REDES SOCIALES
  9. 9. • Twitter:Supuso la revolución de la forma que la gentetenía de comunicarse en Internet. El serviciorápidamente creció hasta que ahora, cincoaños después de su llegada, la compañía tienemás de 300 empleados, 200 millones decuentas registradas y más de 115 millones detweets al día. En sólo 10 meses se haduplicado el número de cuentas.
  10. 10. •Messenger:Popularmente conocidocomo MSN, es un serviciode mensajería instantáneaque funcionaba bajo elnombre Windows LiveMessenger.
  11. 11. • Hi5:Es un popular sitio web que funcionacomo red social. Consiste en un sitiointeractivo en el que las personaspueden estar conectadas de manerasencilla y entretenida. Más de 70millones de personas lo usan en elmundo. Su crecimiento ha sido tangrande que ya está entre los 20sitios web más visitados en elmundo.
  12. 12. Método deductivo: Vamos a investigar lasconsecuencias del mal uso de las redessociales, sus beneficios y la forma correcta de suutilización.Método científico: Utilizaremos la informaciónadecuada para determinar el buen uso de lasredes sociales, para que los habitantes deesmeraldas los puedan aplicar.METODOLOGÍA
  13. 13. Luego de una descripción general sobre los efectos que causanlas redes sociales podemos concluir:Las redes sociales son páginas web destinadas exclusivamentepara usuarios que quieran interactuar con otras personas, desdecualquier lugar del mundo siempre y cuando se disponga de unacomputadora o un dispositivo con la tecnología de redes socialesincorporado.En los últimos años y con el devenir del tiempos las redessociales han alcanzado un auge de significativa importancia,actualmente son infinitas las redes sociales o paginas sociales, apesar de la gran variedad todas tienen prácticamente el mismopropósito y trabajan bajo un mismo sistema, registro y compartirinformación, ya sea en forma de texto, imágenes o videos.CONCLUSIÓN

×