Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Criss diaposi

275 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Criss diaposi

  1. 1. HISTORIAEs una escuela filosófica creadaen los Estados Unidos a finalesdel siglo XIX por Charles SandersPeirce, John Dewey y WilliamJames. Su concepción de base esque sólo es verdadero aquelloque funciona, enfocándose así enel mundo real objetivo.
  2. 2. CARACTERISTICAS RECHAZA LA SE OPONE A LA EXISTENCIA DE IANSISTENCIA EN VISION DE QUE LOS VERDADES LAS ABSOLUTAS LAS CONSECUENCIAS CONCEPTOSCOMO MANERA DE HUMANOS Y EL IDEAS SONCARACTERIZAR LA INTELECTO PROVISIONALES VERDAD O REPRESENTAN EL Y ESTAN SUJETAS SIGNIFICADO DE SIGNIFICADO REAL AL CAMBIO EN LAS COSAS. LA INVESTIGACIO DE LAS COSAS. FUTURA.
  3. 3. Lo que se considereEsta división surge práctico o no, de las nociones depende del elementales del considerar la término relación entrepragmatismo y su Se divide e utilidad y utilización. interpreta de practicidad. muchas formas, lo que ha dado lugar a ideas opuestas entre sí que dicen pertenecer a laLo que se considere idea original de lo Para los práctico o no, que es el pragmatistas la depende del pragmatismo. verdad y la bondad considerar la deben ser medidas relación entre de acuerdo con el utilidad y éxito que tengan practicidad. en la práctica
  4. 4. El pragmatismo consisteen reducir "lo verdadero a lo útil" negando el conocimiento teórico en diversos grados; para los más radicales sólo es verdadero aquello que conduce al éxito individual, mientras que para otros, sólo esverdadero cuando se hayaverificado con los hechos.
  5. 5. "El intelecto es dado al hombre, no para investigar y conocer la verdad, sino para poder orientarse en la realidad. Elconocimiento humano recibe su sentido y su valor de este su destino práctico. En general, para las diversas formas de pragmatismo, la verdad radica en la utilidad y en el éxito, por lo tanto, todo conocimiento es práctico si sirve para algo, si es posible de realizar.
  6. 6. Materialismo dialécticoComo sistema filosófico, es opuesto alidealismo filosófico que concibe alespíritu como el principio de larealidad. Para el materialismodialéctico las ideas tienen un origenfísico, esto es, lo primero es lamateria y la conciencia lo derivado.Como tal, el materialismo dialéctico seapoya en los datos, resultados yavances de las ciencias y su esenciase mantiene en correspondencia yvigencia con la tradicional orientaciónprogresista del pensamiento racionalcientífico.[3]
  7. 7. “Las formas fundamentales de todo ser son el espacio y el tiempo, y un ser concebido fuera del tiempo es tan absurdo como lo sería un ser concebido fuera del espacio”. Lenin contribuyó a las lo consideraron como un ideas materialistasdialécticas al desarrollar materialismo influido por polémicas con sus corrientes del adversarios, pensamiento filosófico particularmente con metafísico e idealista. filósofos. Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”.
  8. 8. Se puede exponer que el desarrollo Hay que tener en Un ejemplo cuando del conocimiento cuenta que cuando una persona en la se desarrolla un consiste siempre vida cotidiana se problema se debe en corregir el encuentra con un primero conocimiento problema simple el comprenderlo, lo anterior, por tal cual y por supuesto cual significa que desea resolverlo, lomotivo se habla de existe un intento de que se debe hacer que no hay un resolverlo y puede es fundamentarse en comienzo, dar como resultado explicar y simplemente se un fracaso; por lo comprender los comienza algo anterior resulta una acontecimientos en dificultad particularcuando comienza termino de acciones del no poder la vida humanas y resolver tal (Popper,1997, situaciones sociales. problema. p157).

×