Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Electronica y circuitos tecnologia

323 views

Published on

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Electronica y circuitos tecnologia

  1. 1. Elaborado por Aura cristina Arcila bedoya Grado 10ª 8 mayo 2014 Néstor Andrés Cardona rivera Electrónica y circuitos Colegio san José de la Salle Medellín 2014
  2. 2. 1. Que es una resistencia R//: La resistencia eléctrica es una propiedad que tienen los materiales de oponerse al paso de la corriente. Los conductores tienen baja resistencia eléctrica, mientras que en los aisladores este valor es alto. La resistencia eléctrica se mide en Ohm (Ω). Las resistencias están diseñadas para causar una caída de tensión mediante la resistencia al flujo de electricidad en un punto dado. Las resistencias se encuentran comúnmente en diversos circuitos eléctricos o como componentes dentro de las redes eléctricas. Una resistencia puede ser caracterizada por tres parámetros: la resistencia (medida en ohmios), la disipación de calor (medida en vatios) y su tolerancia de fabricación.
  3. 3. 2. valores de las resistencias y colores Si los colores son: (Marrón - Negro - Rojo - Oro) su valor en ohmios es: 10x 1005 % = 1000 = 1K Tolerancia de 5%.
  4. 4. 5 bandas de colores También hay resistencias con 5 bandas de colores, la única diferencia respecto a la tabla anterior, es qué la tercera banda es la 3ª Cifra, el resto sigue igual. 3. cuál es la unidad de medida de una resistencia R//: La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia está dada por la siguiente fórmula: 4. como se halla la resistencia en un circuito en serie R//: La resistencia en serie es simplemente conectar la “salida” de una resistencia a la “entrada” de otra en un circuito. Cada resistencia adicional colocada en un circuito se agrega a la resistencia total de dicho circuito. La fórmula para calcular el total de un número “n” resistencias en serie es (Resistencia equivalente): Req = R1+R2+....Rn Esto es, todas las resistencias en serie simplemente se suman. Por ejemplo:
  5. 5. 5. que es el voltaje en un circuito R//: El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones. El voltaje es el diferencial eléctrico entre ambos cuerpos, considerando que si ambos puntos establecen un contacto de flujo de electrones ocurriría una transferencia de energía de un punto al otro, debido a que los electrones (con carga negativa) son atraídos por protones (con carga positiva), y a su vez, que los electrones son repelidos entre sí por contar con la misma carga. 6. cuál es la unidad de medida de voltaje en un circuito en serie R/: El voltaje puede ser causado por campos eléctricos estáticos, por corriente eléctrica a través de un campo magnético, por campos magnéticos que varían con el tiempo o una combinación de las 3. Se mide en voltios, coulombs o julios y se
  6. 6. simboliza como ∆V) y puede representar ya sea a la fuente de energía o una energía perdida, usada o almacenada. Los instrumentos para medir el voltaje pueden ser los voltímetros (que miden la corriente a través de una resistencia eléctrica fija). 7. como se halla un voltaje en un circuito en serie R/: En un circuito en serie, el voltaje total es igual a la suma de los voltajes de las baterías que están cableadas en dicho circuito. El voltaje total también es igual a la suma de los voltajes de las cargas (bombillas, etc.). El voltaje total se abrevia como Total o VT. Podemos expresar el voltaje total como VT = V1 + V2 + V3, etc.
  7. 7. 8. que es la corriente en un circuito R//: Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM). Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos. 9. Cuál es la unidad de medida de la corriente R//: Ampere es la unidad con la que se mide la intensidad de corriente eléctrica. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.
  8. 8. 10. Como se halla una corriente en un circuito en serie R//: Ley de Ohm para determinar corriente eléctrica (Amperios) Despejando le ecuación anterior, se encuentran dos ecuaciones más: 11 realice 5 ejercicios donde se puede hallar corriente, 5 ejercicios donde se puede hallar voltaje y 5 ejercicios para hallar resistencia R//: CORRIENTE: - Pasan 10 coulombios en 4 seg. Calcular la intensidad de la corriente eléctrica I: 10 coul/4 seg: 2.5 amp - Pasan 20 coulombios en 8 seg. Calcular la intensidad de la corriente eléctrica I: 20 coul/8 seg: 2.5 amp - Si en un circuito el voltaje es 25 y la resistencia 9 cuál es la corriente? I: 25/9: 2,77amp - En un circuito el voltaje es 47 y la resistencia es de 12 cuál es la corriente? I: 47/12: 3,91 amp - En un circuito el voltaje es 32 y la resistencia 3 cuál es la corriente? I: 32/3: 10,6 amp
  9. 9. Voltaje: -Si la resistencia es 14 y la corriente es 9 entonces el voltaje es 14*9= 126V -Si la resistencia es 256 y la corriente es 56 entonces el voltaje es 256*56: 14.336V -Si la resistencia es 32 y la corriente es 3 entonces el voltaje es 32*3= 96v -Si la resistencia es 45 y la corriente es 21 entonces el voltaje es 45*21:945V - Si la resistencia es 2 y la corriente es 14 entonces el voltaje es 2*14: 28V Resistencia: - Si el voltaje es 17 y la corriente es 4 entonces es 17/4=4,25R - Si el voltaje es 23 y la corriente es 8 entonces es 23/8=2,875R - Si el voltaje es 43 y la corriente es 15 entonces es 43/15=2,86R - Si el voltaje es 21 y la corriente es 11 entonces es 21/11=1,90R - Si el voltaje es 12 y la corriente es 6 entonces es 12/6=2R

×