Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MALLA DESCONTAMINADORA HÍDRICA 
Juan Esteban Quintero pineda. 
John Esteban Rincón Salazar. 
Víctor Alfonso Toro Ayala. 
C...
RESUMEN: 
Este proyecto se creó cuando unas asesoras de ondas vinieron a la institución, entonces a 
partir de ese acompañ...
Además esta pregunta fue elegida ya que tuvimos un profesor que en nuestra trayectoria de ondas nos 
ha apoyado, y en esta...
REFLEXIÓN DE LA ONDA: 
-La recolección de los residuos sólidos de los ríos será más sencillos. 
-Se mejora las condiciones...
Estos son algunos de nuestros diseños que con acompañamiento de amigos integrantes del 
grupo y con la asesora hemos hecho...
ENCUESTA SOBRE LA DESCONTAMINACIÓN DE RÍOS 
Buenos días; Por medio de esta encuesta queremos que este proyecto tome forma ...
3¿Cuál es tu edad? 
4¿Cuánto crees tú que nos puede beneficiar este proyecto? 
5¿Qué opinas tu sobre este proyecto? 
6¿Cre...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Informe de investigacion proyectos ondas..docx

913 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe de investigacion proyectos ondas..docx

  1. 1. MALLA DESCONTAMINADORA HÍDRICA Juan Esteban Quintero pineda. John Esteban Rincón Salazar. Víctor Alfonso Toro Ayala. Cristian Ríos Morales Cristian Montoya Betancur. Valentina Buitrago Chala... Mary Triny Álvarez Galvis. Bryan Valencia Suarez. Docente Coinvestigador: Jairo Vicente Miranda Gómez Línea de investigación a la que pertenece PAOLA MANCILA Nombre del Asesora Institución Educativa Técnico industrial “Simona duque” Marinilla 9 de septiembre del 2014 ÍNDICE Resumen Introducción Perturbación de la onda Superposición de la onda Trayectoria de indagación Recorrido de las trayectorias de indagación Reflexión de la onda Bibliografía Agradecimientos Anexos
  2. 2. RESUMEN: Este proyecto se creó cuando unas asesoras de ondas vinieron a la institución, entonces a partir de ese acompañamiento de ondas nosotros pensamos sobre este proyecto porque beneficia a toda una sociedad, no solo eso sino que mejora el ambiente en el que convivimos. Nosotros con este proyecto lo que pretendemos es dar ideas de cómo podemos recoger las basuras de los ríos y también dar ejemplo a la comunidad, sobre la recolección de residuos sólidos contaminantes en las diferentes fuentes hídricas. Este proyecto lo hemos pensado realizar con partes de una impresora dañada las cuales son de carácter reutilizable, el o nuestro proyecto lo que pretende es que una malla sumergida en el agua atrape todas esa basuras y se accione cuando la malla tenga una gran cantidad de basuras haciendo que la malla se mueva hacia arriba y luego hacia los lados depositando las basuras en un contenedor. INTRODUCCIÓN: La problemática ambiental hoy en día tiene una dimensión global, es decir involucra a todo el planeta para su caracterización se habla permanentemente de contaminación en general, que afecta todos los ecosistemas del mismo, trayendo como consecuencia su deterioro y con el pasar del tiempo su destrucción, que está directamente relacionada con los seres humanos, sus formas de vida y la manera en que se desarrollan sus actividades económicas, sociales, políticas y culturales y los procedimientos que emplean para explotar sus recursos naturales para el bienestar de la vida humana en el planeta. PERTURBACIÓN DE LA ONDA: ¿Cómo lograr que una cuenca contaminada por residuos sólidos sea limpiada por medio de mecanismos robóticos? Nosotros elegimos esta pregunta imaginando un mundo mejor en especial los ríos mejorados por medio de mecanismos robóticos; sin residuos sólidos contaminantes que afecten al entorno y propiamente a nosotros los seres humanos.
  3. 3. Además esta pregunta fue elegida ya que tuvimos un profesor que en nuestra trayectoria de ondas nos ha apoyado, y en esta ocasión nos ayudó a plantear nuestra pregunta de investigación final y definitiva. SUPERPOSICIÓN DE LA ONDA: El proyecto muestra sobre la problemática que ha tenido la ciudad en los últimos años además El proyecto beneficia a una sociedad no solo en la vida si no en la salud para tener un ambiente más agradable donde un niño pueda crecer y recrearse sin tanta contaminación para que la vida sea más satisfactoria en una ciudad, sino en un paisaje lindo donde las aguas sean más limpias que salga como cristalina no un montón de basura que recorre una ciudad. TRAYECTORIA DE INDAGACIÓN: -Construir un sistema que logre limpiar el agua contaminada por residuo sólido -Crear un blog el cual contenga todas las evidencias acerca del proyecto -Investigar y pasar al portafolio sobre la contaminación que atenta contra el agua y el medio ambiente -Lograr sacar todos los residuos sólidos que contaminan el agua -Realizar y sacar evidencia escrita y fotografías del proyecto -Crear un poster, el cual contenga toda la información acerca del proyecto RECORRIDO DE LAS TRAYECTORIAS DE INDAGACIÓN: Nosotros al pasar del el tiempo hemos ido desarrollando nuestro proyecto cada vez más y hemos mejorado cada vez nuestro proyecto desarrollando maquetas, diseños, ideas, entre otros. Nosotros también al transcurrir el tiempo hemos aprendido mucho ya que hemos consultado gran cantidad de información sobre nuestro proyecto por ejemplo hemos consultado como se puede limpiar el agua, como se purifica y entre otros. Nosotros no hemos tenido tantos problemas para realizar nuestro proyecto ya que todos tenemos un fácil acceso a sitios donde hemos podido consultar e investigar sobre el tema, además todos nuestros integrantes tenemos una gran actitud, un gran amor al trabajo y una unión entre sí para trabajar. En cada asesoría de ondas en nuestro colegio vamos creando y progresando nuestro trabajo grupa tanto en el trabajo digital como en el trabajo de la creación de la maqueta.
  4. 4. REFLEXIÓN DE LA ONDA: -La recolección de los residuos sólidos de los ríos será más sencillos. -Se mejora las condiciones del medio ambiente en general. -Se podría ayudar a todo un pueblo o ciudad con problemas hídricos. -la calidad de vida de las personas será mucho mejor. -las próximas generaciones tendrán un ambiente más sano. -el agua será más potable BIBLIOGRAFÍA: http://www.japac.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=269:guardianes-del-agua& catid=18:reportajes&Itemid=35 -http://www.aula21.net/nutricion/agua.htm -http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/ola-verde/252492-fuentes-hidricas-un-recurso-para-reforestar- y-conservar -http://es.thefreedictionary.com/malla AGRADECIMIENTOS: Nosotros de corazón agradecemos a la i.e. t.i Simona duque- marinilla y a varios docentes de la institución incluyendo al profesor Jairo y a la profesora alba, además a nuestra asesora Paola mancilla porque nos han ayudado en nuestro recorrido y además son los que nos han brindado sus opiniones e ideas sobre este proyecto. Anexos: Estas son unas evidencias de nuestro trabajo de la malla sumergible recolectora de basuras
  5. 5. Estos son algunos de nuestros diseños que con acompañamiento de amigos integrantes del grupo y con la asesora hemos hecho:
  6. 6. ENCUESTA SOBRE LA DESCONTAMINACIÓN DE RÍOS Buenos días; Por medio de esta encuesta queremos que este proyecto tome forma y sea un ejemplar para la vida, porque lo que quiere es crear un aparato que logre descontaminar a los ríos. 1 ¿Cuál es tu nombre? 2¿Cuál es tu sexo?
  7. 7. 3¿Cuál es tu edad? 4¿Cuánto crees tú que nos puede beneficiar este proyecto? 5¿Qué opinas tu sobre este proyecto? 6¿Crees que es necesario esta malla recolectora de basuras en los ríos? 7¿Imaginas que este proyecto funcionara? 8¿Dónde y por qué utilizarías la malla recolectora de basuras? 9¿Cuanta suma de dinero crees tú que se llevara este proyecto?

×