Las redes sociales

556 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
556
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las redes sociales

  1. 1. LAS REDESSOCIALESCRISTIAN RAMIREZGRADO: 8
  2. 2. ¿que son redes sociales?Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, lascuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Puede haber muchostipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que lasredes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta lasrelaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas),desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado enel cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
  3. 3. ¿Cuales son las redes sociales de laactualidad?• 1-FACEBOOK Ahora mismo el reinado es de Facebook. En los últimos meses Facebook ha llegado al nivel de Twitter. Facebook es más estable técnicamente, y ofrece muchas características que Twitter no lo hace.• 2. Twitter. El crecimiento de Twitter ha sido increíble, llegando a estar en el podium de las redes sociales más utilizadas, y en tiempo record. La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets , que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir"
  4. 4. • 3. LinkedIn. Es la red social de profesionales. Es un gran recurso para la publicación de un curriculum vitae en línea y buscar trabajo. Tanto empresas como profesionales en busca de empleo, utilizan esta red social. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados• 4. Myspace. Hasta el año pasado, MySpace era el número uno de la red social. Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube extendiéndose a 150 industrias.
  5. 5. • 5. Ning.• Es una rede social con millones de usuarios, pero queda bastante por detrás de las grandes. Ning es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y rede• 6. Bebo. Dentro de las redes sociales más pequeñas, Bebo, es de las más conocidas. Bebo recientemente ha aumentado el número de usuarios, ya que implementa nuevas características que permiten a los usuarios ver la actividad de sus amigos en otros sitios de redes sociales. Bebo es similar a otros sitios de redes sociales, te permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugars sociales, lanzado en octubre de 2005
  6. 6. • 7. Orkut. De la mano de el todo poderoso Google, nos llega Orkut. Esta red social se está hace en muy fuerte en países, como Brasil y la India. Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuela• 8. Hi5. Hi5 se mantiene por detrás de Facebook, MySpace y otras redes sociales. Tiene características muy similares a Facebook o MySpace, sin embargo no es ni mucho menos tan utilizada, salvo en América Central es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,1 la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.s, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
  7. 7. • 9. Friendster Fue la pionera de las redes sociales. Facebook y MySpace le superaron hace ya varios años. Friendster es una red social, fundada en Mountain View, California por Jonathan Abrams. Fue lanzada en Marzo del 2002, y ahora es uno de los servicios más famosos de Redes Sociales en el mundo, sobretodo en As• 10. Xanga. Otra de las pioneras. Nació en 1999. Xanga tiene unos 40 millones de usuarios registrados. Otra de las pioneras. Nació en 1999. Xanga tiene unos 40 millones de usuarios registrados.Xanga es un sitio de redes sociales donde los usuarios pueden crear sus propios perfiles y blogs. Igual que en otros sitios de redes sociales los usuarios pueden cargar fotos y videos. También pueden conocer otras personas en esta comunidad en línea. ia.
  8. 8. Imágenes de las redes sociales
  9. 9. ¿Cuál es el impacto que tienen las redessociales en la educación ?• Debido al gran potencial que ofrece la Web 2.0 y las redes sociales, numerosas empresas alrededor del mundo han comenzado utilizar ampliamente aplicaciones basadas en Web 2.0. Corporativos importantes iniciaron la adquisición de compañías de Internet con éxito y popularidad entre usuarios, como es el caso de la compra de YouTube por Google por la cantidad de 1,650 millones de dólares, la compra de Skype por parte de Ebay por 2,600 millones de dólares. En julio de 2005 el empresario Rupert Murdoch, un magnate de medios de comunicación tradicionales (News Corp.), pagó 580 millones de dólares por MySpace. En octubre de 2007 Microsoft adquiere $240 millones de dólares en acciones de Facebook; este trato valuó a Facebook en $15 mil millones de dólares. En marzo de 2008 American Online (AOL) pagó $850 millones de dólares por la red social Bebo.com. Estos son sólo algunos ejemplos de las adquisiciones que se han hecho entorno a empresas basadas en Web 2.0.
  10. 10. Ventajas de las redes sociales• Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves en línea con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas).• Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.• Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  11. 11. Desventajas de las redes sociales• Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.• Pueden darse casos de suplantación de personalidad.• Falta en el control de datos.• Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.• Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.• Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.• La información que aparece en los perfiles no siempre es verdadera.
  12. 12. Peligros de las redes socialeslas redes sociales son un fenómeno gracias al poder de comunicación que laInternet facilita, sin embargo, el mal uso de ellas puede hacer que se creenadicciones, principalmente en los adolescentes.De acuerdo con información de Reurters, el tiempo que los adolescentespasan conectados a las redes sociales incrementa el riesgo de que fumen,beban alcohol y consuman drogas, según indica un sondeo nacional sobreactitudes relacionadas con el abuso de sustancias, efectuado en EstadosUnidos.
  13. 13. Que es el ciber gromigAcción deliberada por parte de un adulto de cara a establecerlazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivode obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas opornográficas del menor o incluso como preparación para unencuentro sexual
  14. 14. Que es el ciber bullyingLas redes sociales están siendo usadas de forma masiva como medio decomunicación y socialización, siendo uno de sus principales atractivos yfunciones el servir como lugar para compartir experiencias y vivencias. Eneste sentido se encuadra el compartir fotos y el etiquetado de fotos es unafunción novedosa de dichas redes sociales.En ocasiones, especialmente por parte de los adolescentes, las imágenes quese publican son poco afortunadas y pueden producir perjuicios a susprotagonistas. Si se añaden etiquetas que los identifican con nombres yapellidos, el resultado es aún peor, el ciberbullying y los acosadores puedenutilizar estas etiquetas para actuar.

×