Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Definición y ejemplos de microrrelatos

9,379 views

Published on

Definición y ejemplos de microrreltos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Definición y ejemplos de microrrelatos

  1. 1. Este año con motivo de la celebración del día del libro, el departamento de lengua en colaboración con el grupo de biblioteca ha organizado el I concurso de microrrelatos, dirigido a todo el alumnado del centro. Tenéis hasta el día 7 de Abril para presentar vuestras creaciones en secretaria. Las bases las podéis consultar en el siguiente anexo del blog. ¡Animaos a participar con vuestras creaciones originales y recordad que no podéis superar las 200 palabras!
  2. 2. El microrrelato es una narración literaria que se caracteriza por los siguientes rasgos:  Brevedad.  Variedad temática.  Intertextualidad. Referencia a otras obras literarias.  Final inesperado que quiebra las expectativas del lector.  Ironía.
  3. 3. Al despertar, Augusto Monterroso se había convertido en un dinosaurio. “Te noto mala cara”, le dijo Gregorio Samsa, que también estaba en la cocina. José María Merino Soñé que un niño me comía. Desperté sobresaltado. Mi madre me estaba lamiendo. El rabo todavía me tembló durante un rato Luis Mateo Díez
  4. 4. Me dice la tucumana: “Si te pica una araña, mátala en el acto. Igual distancia recorrerán la araña desde la picadura y el veneno hacia tu corazón”. Adolfo Bioy Casares Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son. Julio Cortázar
  5. 5. Se encontraron después de largo tiempo. Ella, radiante, le mostró su anillo. Él le contó la historia de amor más triste: “Te quiero”. Pero seguro que habrá algo de él que aún te haga sonreír... - Sí, el sonido de la puerta cuando se marcha. Él era fumador. Ella, no fumadora. Sólo veinte años más tarde, por fin, ella pudo comprender los beneficios del tabaco. ¡Primero las mujeres y los niños!, gritó el capitán, y los tiburones exhibieron sus mejores sonrisas mientras esperaban. El crimen fue casi perfecto; había pensado en coartadas, huellas, horas y minutos. El error fue el lector que quedaba vivo.
  6. 6. En el blog de la biblioteca se colgarán los microrrelatos ganadores y aquellos más destacados de esta primera edición del concurso que se celebra en nuestro instituto. Anímate a participar y demuestra tu creatividad sorprendiendo a tus compañeros, familiares y profesores.

×