Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

la musica clasicista

330 views

Published on

musica del clasicismo

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

la musica clasicista

  1. 1. Liceo julio cesar García Universidad la gran Colombia Integrantes Johan Díaz Cristian Rodríguez Sneider Grisales
  2. 2. Introducción  El trabajo que a continuación se presenta, es sobre la música del clasicismo, como lo menciona su titulo, esto con el fin de entender y analizar la música de esa época que en cierto manera ayudo a forjar la música que nosotros escuchamos a diario en nuestras vidas
  3. 3. Generalidades  Es el estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820 por compositores como Wolfang Amadeus Mozart y Joseph Haydn. Coincide con la época cultural y artística hoy denominada, en la arquitectura, la literatura y las demás artes, Neoclasicismo. Tuvo sus grandes centros de difusión en Berlín, París, Mannheim y, sobre todo, Viena.
  4. 4. Características  Se escribe mucha más música en modo mayor (más alegre) que en modo menor.  Compás muy claro y regido también por la armonía.  Se amplía la orquesta y su rango dinámico. Cada vez se escribe en detalle una mayor variedad de dinámicas y articulaciones  Melodías de un mayor carácter cantabile y simétricas, con frases estructuradas en antecedente y consecuente que típicamente se cierran en las armonías de dominante y tónica, respectivamente.
  5. 5. Características  Uso de la textura de melodía acompañada, consistente en el predominio de la voz más aguda, que centra el interés en su melodía  Armonías muy claras y funcionales, basadas en los acordes de tónica, dominante y subdominante, que estructuran las frases y la forma musical  Se definen claramente las formas y estructuras en las que se basa la música culta occidental casi hasta nuestros días: la sonata, la sinfonía y el concierto clásico.
  6. 6. Autores del clasicismo  Johann Christian Bach: (Leipzig, 5 de septiembre de 1735 – Londres, 1 de enero de 1782) fue uno de los veinte hijos del compositor alemán Johann Sebastián Bach. Fue conocido como "el Bach milanés" o "el Bach londinense". se caracterizó por el paso de las texturas complejas a melodías claras con acompañamientos sencillos, y la creación de estructuras formales bien definidas con secciones claramente articuladas: una fusión de la claridad formal de la música francesa con las innovaciones armónicas y estructurales del estilo italiano
  7. 7. Johann Christian Bach
  8. 8. Autores del clasicismo  Joseph Haydn (Rohrau, cerca de Viena, Austria, 31 de marzo de 1732 – Viena, 31 de mayo de 1809) fue un compositor austriaco. Es uno de los máximos representantes del periodo clasicista, además de ser conocido como el «Padre de la sinfonía» y el «Padre del cuarteto de cuerda» gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. Además de escribir sinfonías de estructura claramente clásica, escribió sonatas para pianoforte, el nuevo instrumento de teclado en plena fase de perfeccionamiento y que permitía mayores capacidades expresivas. Fue considerado también el gran creador del cuarteto de cuerda
  9. 9. Joseph Haydn
  10. 10. Autores del clasicismo  Wolfang Amadeus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral Mozart prefería melodías más cantables, al estilo italiano. Además en sus obras se aprecian más cromatismos y otras modificaciones armónicas. En cuanto a la instrumentación, utiliza más variedad de instrumentos, en ricas combinaciones tímbricas.
  11. 11. Wolfang Amadeus Mozart
  12. 12. ejemplo

×