Teoría crítica

942 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
942
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teoría crítica

  1. 1. CRISTIAN RUIZ GARCIA 11*1 FILÓSOFOS DE LA TEORÍA CRÍTICA
  2. 2. Jürgen Habermas Max Horkheimer Theodor Adorno Marcuse Erich Fromm Se basa en los conceptos de acción comunicativa, sistema, lebenswelt la cual deriva de ética kantiana, y la diferencia entre entendimiento y acuerdo. Si bien su obra y pensamiento están fundados en la Teoría Crítica de la Escuela de Fráncfort, tiene profundas divergencias con sus maestros y predecesores. Presentó una propuesta teórica que asume las transformaciones que se producen en las sociedades , que quedan poco entendidas en las doctrinas ya existentes, El pensamiento crítico se ve cercenado por las expresiones culturales de la sociedad. Evidencia las contradicciones entre la sociedad real y la sociedad ideal. La crítica de Marcuse se desarrolla desde el hombre unidimensional ya que es victima de su propia impotencia y también de un método de dominación. Fromm añadió el concepto de libertad en su teoría crítica, fijandose en el hombre como perteneciente a una sociedad libre.
  3. 3. Jürgen Habermas Max Horkheimer Theodor Adorno Marcuse Erich Fromm ESTAS TEORIAS MUESTRAN LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE TIENE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS PRETENDE CAMBIAR LA SITUACIÓN DE LA SOCIEDAD ACTUAL POR UNA MEJOR CUESTIONA Y CRITICA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS SEÑALA LA SOCIEDAD ACTUAL COMO INJUSTA Y OPRESORA COINCIDENCIAS DE LA TEORÍA CRÍTICA
  4. 4. Jürgen Habermas Max Horkheimer Centra sus estudios de la teoría crítica en los pensamientos morales personales. Concentra su teoría en una idea crítica de la sociedad mas general. DIFERENCIAS ENTRE TEORÍAS Theodor Adorno Marcuse Su teoría esta basada en el aspecto de la expresión cultura con respecto a sus acciones. Propone una idea de criticar los pensamientos NO definidos personalmente, sino basados en la obediencia de otros.

×