Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Herramientas para un mantemiento

Download to read offline

dipositivas

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Herramientas para un mantemiento

  1. 1. HERRAMIENTAS PARA PC Y LAPTOP
  2. 2. MANTENIMIENTO DE UN PC DE ESCRITORIO  Verificar que funcione su P.C.  Desconectar todos los cables conectados en la parte trasera del chasis (fuente de póder, vga, ps2, mouse, teclado y cable de red.  Se procede a quitar las tapaderas laterales del «CASE».  Se procede a utilizar la pulsera antiestatica y polarizarla en una superficie metalica.
  3. 3.  Se desconectara la fuente de poder, se desconectaran los cables que alimentan a la motherboard, disco duro y lectora de dvd.  Se quitaran las cinchas que conectan desde la motherboard al disco duro y lectora de dvd.  Proceder a quitar el disco duro, quitar tornillos que estan en las bahias que entornillan el disco duro, y quitar el disco duro, haciendo un leve desplazamiento hacia el exterior del dispositivo.
  4. 4.  Proceder a quitar el lector de dvd, quitar los tornillos que estan en las bahias que atornillan el dispositivo, quitar el lector de dvd, haciendo un leve deslizamiento hacia el exterior del dispositivo.  Se procedera a quitar el cooler de la motherboard. Se quitara el cable que conecta a la motherboard, se quitaran ambos seguros del cooler, se extraera el cooler.  Se procedera a quitar la tarjeta de video. Se procedera a quitar los tornillos que aseguran la tarjeta de video, se extraera la tarjeta de video haciendo a un lado el seguro y ejerciendo presion hacia arriba.
  5. 5.  Quitar la tarjeta de red, quitar el tornillo que asegura el dispositivo, se extraera la tarjeta de red.  Se quitara la memoria ram haciendo presion hacia abajo se quitara el seguro y luego se toma de los lados y se jala suavemente y se limpia con un borrador de nata.  Retire la placa desatornillando los siete tornillos que se encuentran en todo su perimetro con el destornillador philips.
  6. 6. MANTENIMIENTO DE UN PC Desarmar una computadora portatil es un proceso mas complicado que el que implica el desarme de un pc de escritorio, debido principalmente a que sus componentes internos estan ensamblados juntos, dejando apenas espacio para trabajar.
  7. 7.  Utiliza una pulsera antiestatica antes de iniciar el desarme de la computadora portatil. Si lo haces, evitaras que la electricidad estatica dañe los componentes internos.  Apaga tu computadora portatil, y quita el cable de alimentacion de CA y la bateria. Encienda el equipo y retira todos los tornillos marcados desde la parte inferior.
  8. 8.  Desliza el seguro de la batería hasta la posición de desbloqueo. Desliza el pestillo de liberación de la batería y extráela de la portátil.  Extrae la unidad de cd/dvd quitando el tornillo que sostiene la unidad, el cual esta marcado con el símbolo de un disco pequeño. Da vuelta la portátil e inserta un clip estirado en la ranura de expulsión manual de la unidad(un pequeño agujero) y tira de la unidad para extraerla.
  9. 9.  Remueve el disco duro girando la portátil de modo que la parte inferior quede orientada hacia arriba. Afloja el tornillo del disco duro y quita la cubierta. Desliza el kit del disco duro fuera de la computadora.  Da vuelta a la portátil de modo que la parte superior quede orientada hacia arriba para quitar el teclado. Extrae los cuatro tornillos de la bisagra. Levanta suavemente cada bisagra con un destornillador de pala. Abre la computadora con cuidado hasta que quede en una posición de apertura total.
  10. 10.  Coloca el destornillador de punta plana debajo del costado derecho de la cubierta del teclado y has palanca suavemente hacia arriba. Tira de la cubierta para sacarla.  Extrae los cinco del teclado. Levanta ligeramente la parte superior del teclado y tira en dirección a la pantalla lcd. Desliza el clip de conexión negro del teclado hacia la parte posterior de la computadora y remueve el cable.
  11. 11.  Coloca un paño debajo de la computadora para evitar dañar la pantalla o los componentes expuestos. Extrae los siete tornillos que sujetan el compartimiento del modulo de memoria en su lugar y levanta la cubierta. Esta área tendrá rejillas de ventilación.  Abre suavemente los clips que sostienen el modulo de memoria en su lugar. A medida que el modulo se inclina hacia arriba, remuévelo de la ranura.
  12. 12. Identificar, tornillos, tapaderas y uniones de las partes plásticas, cerciorase de que todo se encuentra desenchufado y no hay ningún tipo de corriente alimentando al equipo. Coloque la laptop en un lugar limpio, libre de superficies porosas, fibrosas o cualquier material que genere estática, quítese cadenas, relojes y anillos, estos pueden generar estática al rozar con los componentes o metales de la laptop y ocasionar severos daños al equipo.
  13. 13.  Con la pantalla o tapa de la laptop siempre abajo volteé el equipo, observe bien que los tornillos a desatornillar están marcados por lo regular con un pequeño triángulo, proceda a retirar uno a uno, cuéntelos bien y colóquelos en el recipiente para tornillos.  Podrá retirar entonces tres o cuatro tapas de plástico dependiendo el modelo de su equipo, podrá ver el disco duro, y la memoria RAM, retire la batería y retire los tornillos debajo de esta apártelos y anote su ubicación, de la misma manera retire los tornillos debajo de las tapaderas.
  14. 14.  A continuación proceda a quitar el disco duro para evitar caídas, es el de color metálico y el componente más grande que puede ver hasta ahora, se encuentra unido a la laptop por un conector regularmente de color negro, levante y retire el conector sin jalar los cables.
  15. 15.  De vuelta a la laptop y abra la pantalla, introduzca la tarjeta de plástico en cualquier orilla de la laptop, notará que esta está casi desprendida, deslice suavemente la tarjeta por todo el contorno, hasta desprender completamente la tapa (aun no es posible retirarla).
  16. 16.  Si su equipo tiene unidad de CD o DVD introduzca la tarjeta plástica donde se une la unidad al equipo y haga una ligera palanca, cuando se haya desprendido jale la unidad y esta habrá salido (el tornillo que asegura la unidad lectora de discos esta señalado sobre el plástico en la parte inferior de su laptop, con retirar este trillo usted puede jalar la unidad para cambiarla)  Una vez logrado lo anterior, con mucho cuidado desprenda utilizando la tarjeta plástica el teclado de la laptop (introdúzcala por un costado) no jale, sólo desprenda, levante la parte superior haciendo presión hacia abajo y desconecte el cable de datos, no jale el cable, tire de la cabeza del mismo (algunos modelos de laptop tienen tornillos en la parte superior del mismo, asegúrese de que no existen o de que ya los ha desprendido).
  17. 17.  Retire el teclado y proceda a desatornillar los tornillos indicados en el mismo chasis de la laptop, también desprenda de la misma manera que desprendió el conector del teclado los conectores restantes. (No es necesario anotar la posición de los cables, pues estos tienen la posición exacta para poder ser colocados donde debieran ir).  Si no piensa retirar la tarjeta madre para realizar algún ajuste avanzado, solo levante un poco y rocíe aire comprimido siempre de manera horizontal, si desprende la tarjeta madre deberá hacerlo jalando hacia la derecha y hacia arriba de manera cuidadosa.  Hasta este punto se debe desarmar la laptop si se desea cambiar la memoria RAM, o el disco duro, el retiro de la memoria se logra jalando la pestaña que le detiene hacia un costado, entonces esta botará sola, para colocar una nueva sólo debe presionarla hacia abajo, (tome en cuenta que debe conocer las especificaciones del fabricante en tanto a memoria RAM que soporta su equipo para cambiarla)
  18. 18.  Ya que limpió la placa base retire los tornillos y conectores de la misma.  Si desea retirar la pantalla bastará con retirar los tornillos situados en las esquinas inferiores de la misma, justo donde se une a la laptop Ahora ya tiene su laptop desarmada y puede realizar el mantenimiento preventivo de manera fácil y ahorrando dinero  Para rearmar su laptop sólo debe seguir los pasos que se han indicado de manera inversa

dipositivas

Views

Total views

342

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

19

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×