Sociedades mercantiles concepto y clasificación

27,409 views

Published on

Published in: Travel, Business
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
27,409
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
111
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sociedades mercantiles concepto y clasificación

  1. 1. Sociedades mercantiles concepto y clasificación. Constitución administración y vigilancia Son todas aquellas que deben inscribirse en el registro nacional de comercio y solo podrá ser para objetos lícitos, ya que sin ellos no podrá tener vida jurídica. Toda sociedad mercantil deberá constituirse ante un notario y su correspondiente escritura deberá contener: 1.Nombre nacionalidad y domicilio de quienes lo constituyen. 2.Rason social o denominación 3.Objeto de la sociedad 4.Durasion de la misma. 5.Capital social y forma de integrarlo. 6.Domicilio de la sociedad. 7.Nombramiento y facultades de los administradores. 8.Forma de distribuir las utilidades o las perdidas. 9.Importe o manera de constituir el fondo de reserva.
  2. 2. • Las personas que celebren operaciones a nombre de la sociedad antes del registro de la escritura constitutiva contraerán frente a terceros responsabilidad ilimitada y solidaria por dichas operaciones
  3. 3. TIPOS DE SOCIEDADES SE CONSIDERAN SOCIEDADES MERCANTILES AQUELLAS QUEC SE CONSTITULLEN EXPRESAMENTE PARA EJECUTAR ACTOS DE COMERSIO, Y QUE ADOPTEN ALGUNAS DE ESTAS FORMAS PREVISTAS EN LA LEY DE LA MATERIA LAS CUALES SON: 1.SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIBO. 2.SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE O POR ACCIONES. 3.SOCIADAD DE RESPONSAVILIDAD LIMITADA. 4.SOCIEDAD ANONIMA Y SOCIEDAD COOPERATIVA.
  4. 4. ADMINISTRACION LAS SOCIEDADES MERCANTILES COMO PERSONAS MORALES QUE SON OBRAN Y SE OBLIGAN POR MEDIO DE LOS ORGANOS QUE LAS REPRESENTAN • LA REPRESENTASION DE LA SOCIEDAD CORRESPONDE ASU ADMINISTRADOR O ADMINISTRALA DORES QUIENES PODRAN REALISAR TODAS LAS OPERACIONES DE ACTOS INHERENTES ALA FINALIDAD SOCIAL SALBO ALO QUECEXPRESAMENTE ESTABLESCA LA LEY OLA ESCRITURA CONSTITUTIBA. • EN LA ESCRITURA CONSTITUTIBA DEBE SEÑALARCE: • Forma en la que la sociedad será administrada • Facultades de sus administradores • Nombramientos de estos y la designación de los que deben llevar la firma social. • LOS ADMINISTADORES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES POR EL SOLO HECHO DE SU DESIGNASION SE REPUTAN AUTORISADOS PARA SUSCRIVIRY OTORGAR LETRAS DE CAMBIO PAGARES Y CHEQUES A NOMBRE DE AQUELLAS . LOS LIMITES DE ESA AUTORIZACION SERAN SEÑALADOS EN EL ACTA CONSTITUTIBA O LOS PODERES RESPECTIBOS.

×