Cristaliza herramientas educativas

290 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
290
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cristaliza herramientas educativas

  1. 1. NUEVOS COMPORTAMIENTOS:NUEVAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Pensamos en los nuevos modelos de consumo.
  2. 2. SOLUTIONSCONSTRUIMOS soluciones denegocio que FACILITAN a losclientes la consecución de susobjetivos. Soluciones que aúnansiempre creatividad y tecnología,conceptualizadas desde el iniciopara su explotación multicanal. TECHNOLOGY3 PILARESAcompañamos a nuestrosclientes en la CRISTALIZACIÓNde sus objetivos de negocio. BRAND BUILDING
  3. 3. BRAND BUILDING SOLUTIONS TECHNOLOGYLa creatividad es el Partimos de un Concebimos loscorazón de los nuevos constante esfuerzo en proyectos desde lamodelos de consumo, I+D+I que nos permita tecnología másy los clientes lo están crear nuevas apropiada para cada casoexperimentando. experiencias. y siempre sobre una sólida arquitectura.
  4. 4. NUEVOS COMPORTAMIENTOS:> NUEVAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
  5. 5. NUEVOS COMPORTAMIENTOS:NUEVAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Los alumnos: Crecen conviviendo con las nuevas tecnologías y soportes digitales: lo incorporan en su día a día de forma natural. Tienen acceso a los contenidos de su interés en todo momento y en todo lugar: ubicuidad. Se acostumbran a poder obtener información fácilmente y sin demasiado esfuerzo, lo que les permite en muchos casos contrastar la formación que reciben. Acostumbran a compartir el contenido entre ellos utilizando las actuales entornos colaborativos : medios / redes sociales, sistemas de chats y mails, áreas on line, apps…
  6. 6. NUEVOS COMPORTAMIENTOS:NUEVAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Los docentes: Se encuentran ante unos receptores con mayor opción directa y proactiva a todo tipo de contenido: el alumno ya no es un receptor pasivo que recibe información del docente. Deben contar con una serie de herramientas digitales que les permitan empatizar y conectar con sus alumnos para que sus nuevos hábitos y comportamientos reviertan en positivo en su formación. Están ante la necesidad de utilizar todos los materiales posibles para seguir trabajando uno de los pilares básicos de la educación: promover un espíritu crítico y analítico entre los alumnos.
  7. 7. NUEVOS COMPORTAMIENTOS:NUEVAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Las herramientas educativas: No son nuevos contenidos: los contenidos son los mismos, los generados por los profesionales de la educación que siguen siendo la piedra angular de la formación, son nuevas herramientas de trabajo, nuevas formas de enseñar y aprender. Los contenidos los seguirán generando los docentes y las editoriales pero aprovechando el amplio espectro de posibilidades que ponen su disposición las nuevas tecnologías. Conectarán a los alumnos y a los docentes acompañando los nuevos hábitos y comportamientos: aprovechando al máximo las ventajas de la comunicación multimedia en la transmisión y retención del conocimiento. Ayudan a todo el entorno formativo que une escuela y hogar: docentes, padres y alumnos, a que sea más atractiva la formación, a disfrutar más aprendiendo.
  8. 8. NUEVOS COMPORTAMIENTOS:NUEVAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICASComo se observa en la siguiente infografía, la comunicación multimediaocupa un lugar importante a la hora de consolidar el conocimiento, junto conel debate y la práctica, dos acciones para las que las herramientas digitalesabren un gran abanico.
  9. 9. CANALES DE COMUNICACIÓN> FORMATIVOS
  10. 10. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSAprovechando la versatilidad de las nuevas tecnologías ycombinándolas con las posibilidades que aportan lasherramientas digitales didácticas, podemos crear canales decomunicación ad hoc que nos servirán para conectar al círculoformativo: alumnos, docentes y padres.Las posibilidades de creación de este tipo de canales soninmensas, pero nos centraremos en 3 soluciones concretas quedesde Cristaliza pensamos que ayudarán a trabajar nuestroobjetivo formativo estableciendo canales de comunicaciónpermanentes entre las instituciones formativas/docentes y losalumnos/padres: Realidad Aumentada Radio on line Comunicación Dinámica Multimedia.
  11. 11. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSREALIDAD AUMENTADALa Realidad Aumentada combina la realidad con lo virtual.A partir del reconocimiento óptico mediante la cámara denuestro terminal smartphone de imágenes, formas, colores omovimiento, muestra información en diferentes formatos:texto, imágenes (fotos, animaciones 2D o 3 D…), audio o vídeo.La RA (Realidad Aumentada) ofrece muchas posibilidades, acontinuación ejemplarizamos 3 casos concretos: Rutas formativas Logotipos / imágenes de identidad. Imágenes en libros.
  12. 12. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSREALIDAD AUMENTADA Rutas formativas tematizadas: ecológicas, históricas… ofrecenrecorridos guiados por geoposicionamiento que permiten, a través derealidad aumentada, mostrar información puntual, vídeos, audios,imágenes, acerca de cada uno de los puntos de paso.Ruta “los misterios de el Prado”
  13. 13. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSREALIDAD AUMENTADA Logos/identidad que actúan como la puerta de nuestro canal decomunicación, del canal de comunicación de una institución formativao colegio concreto: mediante el matching con un logo se lanzan todaslas comunicaciones que la entidad quiera destacar, así como contenidosde apoyo formativo y divulgativos.
  14. 14. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSREALIDAD AUMENTADA Imágenes en libros, en la portada o en puntos destacados delinterior que funcionen a modo de repaso: vía RA (RealidadAumentada) lanzamos mediante el reconocimiento de una imagenconcreta contenidos de adicionales en formatos multimedia: vídeo,audio, webs de interés…
  15. 15. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSRADIO ON LINEEmisora de radio ubicable en cualquier espacio on line que permite ofrecer, víaparrilla gestionada por CMS, diferentes contenidos enfocados a cada uno denuestros targets; en función del público y de la franja horaria se emite uncontenido: informativo, formativo, divulgativo, de entretenimiento…Colegios e instituciones educativas pueden conectar con sus alumnos,padres/familias de forma directa, actualizada y personalizada, manteniendo entodo momento un vínculo más estrecho que les facilita la labor conjunta de irformando.Al estar on line, se puede medir fácil y eficientemente su impacto (oyentes), asícomo ir adecuando los contenidos en función del interés que observamos que vandespertando.
  16. 16. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSCOMUNICACIÓN DINÁMICA MULTIMEDIACircuitos de comunicación cerrados con contenidos específicos para un target concreto.Gestionables mediante un CMS que genera parrillas variables en función de: hora, día ypunto de ubicación de cada una de las pantallas que integran el circuito, se puedencrear parrillas con contenido multimedia: imágenes, textos, animaciones, vídeos,audio… una programación que cada colegio o institución formativa puede adecuarsegún sus objetivos informativos y / o educativos.Contamos con unas estadísticas que nos facilitan ir adecuando las emisiones según elimpacto que van generando en nuestro público, configurando las siguientes parrillas deemisión con los contenidos que observamos que están siendo más efectivos.Es información consumible desde cualquier tipo de dispositivo: pantallas TV, móviles,web…
  17. 17. CANALES DE COMUNICACIÓN FORMATIVOSCOMUNICACIÓN DINÁMICA MULTIMEDIA
  18. 18. C/ Valentín Beato, 22, 2ª planta, 28037 Madrid www.cristaliza.com | info@cristaliza.com

×