Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Presentado por
Angie Cristina Palta Sánchez
INTRODUCCIÓN
La técnica vocal es un conjunto de procedimientos y recursos que
tienen como finalidad el ensamblar funcional...
- Manejo del esquema corporal vocal.
 - Postura.
 - Control de la tensión interior.
 - Dominio del soplo fonatorio.
 -...
La impostación
 Articulación
 Apoyo diafragmático

La palabra impostación viene del latín imposta que significa
poner sobre.
La impostación proporciona a la voz color y homo...
la combinación de vocales y consonantes. También
conocidos como fonemas .Las consonantes
contribuyen a la precisión del at...
Es necesario esta relajado al momento de cantar, eso
lo sabemos todos. Pero a pesar delas numerosas y
diversas técnicas de...
Cantante popular




No requiere de un gran desarrollo
vocal a nivel de volumen y resonancia
por el uso constante de mic...
técnica vocal (ejercicio 2)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

técnica vocal (ejercicio 2)

1,000 views

Published on

  • Be the first to comment

técnica vocal (ejercicio 2)

  1. 1. Presentado por Angie Cristina Palta Sánchez
  2. 2. INTRODUCCIÓN La técnica vocal es un conjunto de procedimientos y recursos que tienen como finalidad el ensamblar funcionalmente los diversos órganos y estructuras que conforman el Aparato fonatorio en orden a obtener sonidos articulados y modulados, voz cantada, de acuerdo a unas características ( intensidad sonora, belleza de timbre y extensión tonal ) ya previamente establecidas por la tradición y que conocemos con el nombre de voz lírica.
  3. 3. - Manejo del esquema corporal vocal.  - Postura.  - Control de la tensión interior.  - Dominio del soplo fonatorio.  - Control de la energía de proyección vocal.  - Emisión.  - Resonancia.  - Ritmo, fraseo, entonación.  - Articulación.  - Dicción.  - Interpretación 
  4. 4. La impostación  Articulación  Apoyo diafragmático 
  5. 5. La palabra impostación viene del latín imposta que significa poner sobre. La impostación proporciona a la voz color y homogeneidad a lo largo de toda su extensión. Quizás sea la parte más confusa de la enseñanza técnica, debido a que corresponden a sensaciones concretas del cantante. Y probablemente se comprenden cuando logran sentirse. Inés Bustos define la impostación como la acción de colocar la voz en la caja de resonancia a fin de que, con el mínimo esfuerzo posible, se obtenga un máximo rendimiento fonatorio. La “imposta” bien efectuada logra que sea imperceptible para el oyente el paso de una nota a otra en la extensión de la voz.
  6. 6. la combinación de vocales y consonantes. También conocidos como fonemas .Las consonantes contribuyen a la precisión del ataque y las vocales dan relieve. La articulación bien trabajada sumada a la flexibilidad de la voz da una dicción perfecta, y permite al cantante tener matices y color de voz variados.
  7. 7. Es necesario esta relajado al momento de cantar, eso lo sabemos todos. Pero a pesar delas numerosas y diversas técnicas de relajación es difícil encontrar una que se centre en lo que esta buscando el cantante .En algunos casos el punto de atención es el efecto muscular, y en otros es controlar el dominio del cuerpo o el bienestar psicológico. Aplicado a la educación vocal, nos sirve para tomar conciencia muscular, quiero decir, reconocer la diferencia entre tensión útil y contractura, también para la vida psíquica del cantante, que esta estrechamente relacionada con la emisión vocal
  8. 8. Cantante popular   No requiere de un gran desarrollo vocal a nivel de volumen y resonancia por el uso constante de micrófonos y amplificadores. El registro de la voz que mas utiliza es el medio, ampliado hacia el agudo y el grave según las necesidades propias de su estilo.  Algunos estilos son mas exigentes que otros, tales como el jazz, rock y algunos tipos de baladas entre otros.  Es aquel que tiene cualidades vocales muy bien dotadas, oído fino musicalidad y sensibilidad artística.  Hace estudios de la historia de la música, fonética, solfeo, armonía y repertorio acorde con su clasificación y estilo.  Desarrolla un excelente soplo fonatorio, volumen y resonancia, logrando intensidades de 120dB y mas.  Trabaja en una extensión vocal mayor de dos octavas.  Se prepara en el manejo rítmico, entonacional e interpretativo, así como en la ejecución de habilidades y proezas propias del canto lirico La extensión de la voz no sobrepasa las dos octavas.  Cantante lirico  La intensidad se encuentra en un rango aproximado de 70 a 80 dB.

×