Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Artes visuales

1,322 views

Published on

Método de trabajo Artes Visuales 1

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Artes visuales

  1. 1. Primer grado
  2. 2.  Bimestre 1: Distingue en la fotografía documental de diversos autores los elementos visuales que lo conforman.  Bimestre 2: Utiliza los elementos del lenguaje visuales la composición de imágenes figurativas.  Bimestre 3: Emplea elementos de la composición visual en producciones bidimensionales.  Bimestre 4: Reconoce la importancia del contexto sociocultural y su influencia en la creación de obras.
  3. 3.  Utiliza los elementos del lenguaje visual para la realización de obras tridimensionales a partir del entorno.
  4. 4.  Al ser una asignatura mayormente práctica, mi método de evaluación es por medio de la observación continua del desarrollo de cada alumno, la manera en que aborda cada tema, lo razona y lo emplea en actividades sucesivas.  Las tareas son de suma importancia, ya que reafirman los temas vistos en clase.
  5. 5.  Creatividad 20%  presentación 10%  participación en clases10%  asistencia 10%  evidencias (portafolio, registro anecdótico, libro de artista y libro de texto) 50%
  6. 6.  Portafolio: Cartulina del color deseado dividida y doblada en tres secciones cada una con un broche baco, en la portada deberá de llevar los datos del alumno (completos) dibujo, ilustración o recorte elegido de manera libre por cada estudiante. Dentro, en la primera sección acomodar 20 hojas de colores, en la segunda sección 30 hojas blancas y en la tercera, se irán archivando exámenes, notas de evaluación, etc.  En esta evidencia, se archivarán algunos trabajos elaborados bimestre a bimestre.
  7. 7.  Registro anecdótico: Cuaderno de cuadro chico, forma italiana, forrado, personalizado, es decir con etiqueta que incluya los datos completos del alumno.  En esta evidencia se anotarán las actividades teóricas, tales como dictados, búsqueda de conceptos, listado de tareas que se deberán de entregar para evaluación de cada periodo con la fecha de evaluación, etc.  Deberá de incluir, pegada, la hoja “instrumento de acompañamiento y evaluación académica t/v.
  8. 8.  Libro de artista: cuaderno de dibujo forma italiana, en la pasta deberá de tener desarrollada la actividad de “libro de artista” indicada por la maestra y explicada en la página web: culturadelanoviolencia.jimdo.com  En esta evidencia se estarán elaborando dibujos relacionados con el tema, mapas conceptuales, collages, diversas expresiones artísticas que incluyan los temas, estilos, formatos y proyectos del ciclo escolar.
  9. 9.  Libro de texto Artes Visuales 1, el cual deberá de estar forrado con plástico transparente y etiquetado con datos del alumno.  Esta evidencia de trabajo, es de suma importancia para el desarrollo de los temas, refuerza los temas vistos a diario, además de que sirve de apoyo de estudio para el examen final, el cual es aplicado al termino del ciclo escolar, el cual incluye temas relacionados a los 5 bimestres.
  10. 10.  Tener en cuenta las fechas determinadas para la evaluación de cada bimestre, en caso de la asignatura, es un solo día, debido a la carga horaria de la materia.  La presentación de las evidencias de trabajo es de suma importancia, al ser una asignatura mayormente visual, el que los trabajos estén elaborados de manera limpia, márgenes bien hechos que incluyan títulos, temas y subtemas a desarrollar, dará a sus hijos una mayor calificación.
  11. 11.  Debido a que el método utilizado es por medio de la observación, la puntualidad y la asistencia del alumno (a) es determinante al otorgar una calificación, por tanto solicito amablemente, se haga hincapié en sus hijos, el no faltar a clases, el no ausentarse del aula ( varias salidas al baño o con cualquier otro pretexto) y por supuesto el no hacerse la pinta, tanto de manera general, ausentándose de la escuela, así como las “mini pintas” que muchos llevan a cabo dentro de la escuela.
  12. 12.  Fomentar la lectura diaria, proporcionará a sus hijos, mayor dominio en diversidad de temas, ampliará su conocimiento y su vocabulario, ofrecerá mayor seguridad al hablar en público (exposición de clases, etc), le dará un aprendizaje más íntegro.  Revisar la caligrafía y ortografía, ya que son aspectos que todos los maestros estamos comprometidos a evaluar y dar evidencia al CTE de los trabajos realizados en pro de los mísmos.

×