Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Google analytics

1,188 views

Published on

google analytics, analisis SEO y social media.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Google analytics

  1. 1. ¿EN QUE CONSISTES GOOGLEANALYTICS ?Google Analytics le muestra cómo encuentran su sitio losusuarios, cómo lo exploran y de qué manera puedemejorar su experiencia. Con esta información, puedeincrementar el retorno de la inversión de su sitio web,aumentar las conversiones y conseguir más beneficios através de la Web. Además, esta guía le permitiráfamiliarizarse con las principales funciones de GoogleAnalytics. Para empezar a utilizar Analytics, acceda a sucuenta de Google.
  2. 2. ¿Qué debo hacer para registrarme en GoogleAnalytics?Google Analytics es una herramienta de analítica web gratuita, que leofrece informes detallados sobre el uso de su sitio web y las actividades demarketing online.Siga estos sencillos pasos para configurar su cuenta de Google Analyticshoy mismo:Acceda a la cuenta de AdWords en https://adwords.google.es.Vaya a la pestaña Informes y, a continuación, haga clic en "GoogleAnalytics".Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear la cuenta.La combinación de Google Analytics y AdWords le permite disfrutar deuna visión más clara del retorno de la inversión (ROI) que obtiene delpresupuesto invertido en AdWords. Si enlaza Analytics a su cuenta deAdWords, podrá supervisar automáticamente el comportamiento de losusuarios del sitio web que proceden de sus anuncios. Esta información nosolo le permitirá evaluar el ROI que le ofrece el presupuesto invertido enAdWords, sino también tomar decisiones fundamentadas sobre los cambioso las mejoras que puede aplicar a su cuenta de AdWords.
  3. 3. ¿Cómo puede ayudarme Google Analytics?Google Analytics le informa de cómo han encontrado los usuarios su sitio y dequé forma interactúan con él. De este modo, podrá comparar elcomportamiento y la rentabilidad de los usuarios que accedieron a través desus anuncios, palabras clave, motores de búsqueda y mensajes de correoelectrónico. Ello le servirá para mejorar el contenido y diseño de su sitio.Independientemente del tamaño de éste y de cómo decida generar tráfico haciaél (motores de búsqueda gratuitos, sitios asociados, AdWords u otrosprogramas basados en el coste por clic), Google Analytics permite realizar unseguimiento completo del sitio, desde el primer clic hasta la última conversión.Concretamente para los usuarios de AdWords, Google Analytics ofrece lainformación necesaria para incrementar el retorno de la inversión puesto queefectúa un seguimiento de la información sobre costes de todas sus campañas ycombina estas cifras con los datos relativos a las conversiones en cada página.Google Analytics importa automáticamente los datos sobre costes de AdWordspara que pueda realizar un seguimiento de la efectividad de sus campañas.Además, asigna etiquetas a las URL de destino de AdWords de formaautomática para efectuar un seguimiento de las palabras clave y los porcentajesde conversión de campaña posteriormente, sin ningún esfuerzo por su parte.Para obtener más información sobre AdWords, visite la página principal deAdWords en la dirección https://adwords.google.es.
  4. 4. ¿Cuántos sitios web puedo analizar conGoogle Analytics?Google Analytics analizará todos sus sitios web. Su únicolímite son cinco millones de visitas de página por mes, perosi además es un usuario activo de AdWords, suprimiremosesta restricción. Hemos incluido varios perfiles en sucuenta, de modo que podrá ver informes individuales dedominios o subdominios específicos. Para obtenerinformación acerca de cómo realizar el seguimiento de unsitio nuevo, consulte
  5. 5. Complemento de inhabilitación para navegadores deGoogle AnalyticsEl complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics impideel envío de datos a Google Analytics sobre las visitas a los sitios web desde laspáginas que incluyen código JavaScript (ga.js) de Google Analytics.Si no desea participar en Analytics, visite la página de inhabilitación de GoogleAnalytics e instale el complemento que corresponda a su navegador. Si deseaobtener más información sobre la instalación y la desinstalación delcomplemento, consulte los recursos de ayuda específicos para el navegador queutilice. A continuación, se incluye una lista de los enlaces correspondientes aalgunos de los navegadores más populares:Mozilla FirefoxMicrosoft Internet ExplorerGoogle ChromeApple SafariOperaEl Optimizador de sitios web de Google utiliza el código JavaScript (ga.js) deGoogle Analytics para recopilar datos sobre visitas y conversiones con el fin derealizar pruebas. Los visitantes que tengan instalado el complemento deinhabilitación verán variaciones de prueba, pero los informes del Optimizador desitios web no mostrarán las visitas ni las conversiones.
  6. 6. Análisis SEOTener información del entorno en el que nos movemos es una de las claves deléxito de aquello que emprendemos, cuando creamos un site desde 0 uoptimizamos el que ya teníamos desde hace tiempo, es importante queusemos herramientas de análisis SEO para dar los pasos sobre seguro, gracias.Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquier otra herramienta deanálisis, no elimina el riesgo a equivocarte, pero disminuyenconsiderablemente el porcentaje de error, después de usarla, debe ser elpropio web master, analista SEO, etc. El que decida cual es la mejor forma deaplicar los datos obtenidos, en resumidas cuentas, son una ayudita no unproducto milagroso.No todas las herramientas de análisis SEO son iguales, ni todas valen paratodos, en la red encontrarás muchas herramientas de análisis SEO condiferentes usos y limitaciones, las hay tanto gratuitas como de pago, para webgrandes y pequeñas, esta claro que internet no tiene puertas, por ello ante lagran variedad y oferta debe ser cada uno el que compruebe y evalué paradictaminar cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades.
  7. 7. Para webs ya creadas que estás optimizando tienes herramientas deanálisis SEO que te hacen un recuento de los links y el estado del site,de número de URLs indexadas por Google, en el caso de que estéscreando tu web puedes usar algunas herramientas de análisis SEO deeste tipo para comprobar cual es la situación de la competencia. Inclusopuedes encontrar herramientas de Análisis SEO que te ayuden aelegir las mejores keywords para tu web, no solo por volumen debúsquedas si no también por competencia, ya sabes, a menorcompetencia, más fácil de posicionar.Como puedes ver los usos de las herramientas de análisis SEO sonvariados, es más seguro que al utilizarlas cada uno de vosotrosencontráis utilidades nuevas para estas herramientas, lo importante esprobar y comparar.A continuación te ofrecemos algunas herramientas de análisis SEO,úsalas y comprueba su utilidadSEO testerComprobador de redireccionesCómo ven los bots nuestro sitioURL Trends
  8. 8. SEO TesterEsta herramienta desarrollada en español y en inglésofrece un análisis inicial de diversas características de unsitio web y además te devuelve unas pequeñasindicaciones acerca del factor analizado.Con una interfaz clara, sencilla y potente (algo que no seve frecuentemente dentro de las herramientas SEO on-line) analiza entre otros factores el número de enlaces, losdocumentos indexados, las etiquetas meta y title, etc.Es en definitiva una gran herramienta.www.seotester.com
  9. 9. Comprobador de redireccionesEsta herramienta es peculiar, comprueba si una dirección web tiene unaredirección a otro archivo, y si el tipo de redirección está bien hecha, esdecir, rastrea si los motores de búsqueda pueden seguirla (301) o no.Como ven los bots nuestro sitioEsta herramienta nos presenta una página web tal y como la ven losmotores de búsqueda, es decir, nos muestra el código fuente. Peroademás, desglosa su contenido en varias partes: Nombre URL, título,metas, texto total, enlaces, tamaño, etc.URL TrendsURL Trends es una herramienta muy buena para el seguimiento dediversos parámetros, relacionados con el posicionamiento en buscadores,pues permite observar y monitorizar a lo largo del tiempo la evolución delPageRank, el ranking de Alexa, los BackLinks en distintos buscadores, etc.La versión gratuita permite monitorizar semanalmente hasta 10 URLs,pero versiones de pago añaden funcionalidades e incluso acceso a un APIde desarrollo.
  10. 10. Social MediaLos medios sociales se describen los sitios web quepermiten a los usuarios compartir contenido, los medios decomunicación, ejemplos, etc comunes son los sitiospopulares de redes sociales como Friendster, Facebook,MySpace, etc medios de comunicación social tambiénincluye YouTube, Photobucket, Flickr y otros sitiosdestinados a la foto y de vídeo compartir.Agregación denoticias y fuentes de referencia en línea, ejemplos de loscuales son Digg y Wikipedia, también se cuentan en elcubo de los medios de comunicación sociales. Micro-blogging sitios como Twitter también se pueden incluircomo medios de comunicación social.
  11. 11. News Corporation (NWS) es propietaria de MySpace, el sitioweb más visitadas del mundo. También compró Photobucket, unsitio web para compartir fotos.Yahoo! (YHOO) ha dado pasos para entrar en el segmento delosmedios de comunicación sociales. Su Flickr para compartirfotos del sitio web y 360 redes sociales son ejemplos de esto.Google (GOOG) compró YouTube, un sitio líder en línea paracompartir videos.Microsoft (MSFT) ha anunciado una minoría 240,000,000dólares de inversión en Facebook a finales de octubre, valorandola compañía en un estimado de $ 5 a $ 15 mil millonesen general.AOL anunció en marzo de 2008 la compra de $ 850 millonesdeBebo. En aquel momento, Bebo fue el sitio de redes socialesmás grande de tercero por detrás de MySpace y Facebook entérminos de páginas vistas y visitantes únicos mensuales, tantoen las métricas clave para la publicidad online

×