Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los materiales y las energías limpias en la informatica

151 views

Published on

Christian Alexis Paredes Arroyo y Raul Ramires Gonzales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los materiales y las energías limpias en la informatica

  1. 1. Los Materiales y las Energías limpias en la informática  Raúl Ramírez Gonzales  Christian Alexis Paredes 3°A
  2. 2. Materiales:  Madera: Se utiliza la madera, para la generación de muebles, papel, adornos y utensilios.  Cerámica: Se obtiene de arcillas moldeadas y horneadas a altas temperaturas, como vasijas, ladrillos o vajillas.  Textiles: Se obtiene de hilos tejidos que pueden ser naturales o sintéticos. Lana, seda, lino, licra, etc.
  3. 3.  Metales: Son minerales y con ellos se hacen estructuras, maquinas, herramientas, etc.  Pétreos: Se extraen se rocas, mármol, yeso, vidrio, cemento, cal, etc.
  4. 4. Energías  Solar: La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica, la foto térmica y termoeléctrica.  Eólica: La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.
  5. 5. o Hidráulica: La energía hidráulica es una fuente de energía renovable que aprovecha la caída de agua desde una cierta altura para generar energía eléctrica. Se aprovecha así la energía cinética de una corriente o salto de agua natural. o Geotérmica: La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor que existe en el subsuelo de nuestro planeta. Sus principales aplicaciones se dan en nuestra vida cotidiana: climatizar y obtener agua caliente sanitaria de manera ecológica tanto en grandes edificios.
  6. 6. o Mareomotriz: La energía mareomotriz es aquella energía que aprovecha el ascenso y descenso del agua del mar producido por la acción gravitatoria del sol y la luna para generar electricidad de forma limpia. Se trata, por tanto, de una fuente de energía renovable e inagotable que utiliza la energía de las mareas producida en nuestros océanos. Una central mareomotriz se basa en el almacenamiento de agua en un embalse formado al construir un dique con unas compuertas que permiten la entrada de agua o caudal para la generación eléctrica.

×