Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Importancia del Desayuno

2,615 views

Published on

Se presenta este tríptico en el cual podemos ver por que la necesidad del desayuno y las ventajas que este trae en nuestro organizmo

  • Be the first to comment

Importancia del Desayuno

  1. 1. ¿Qué ocurre si Menús Ejemplo de no Desayuno Adecuado desayunamos? Menú Ejemplo 1: Muesli INGREDIENTES -1 cucharada de avena - Media manzana mediana Importancia - 3 cucharaditas de yogur - 1 cucharada de frutos secos ( avellanas, nueces o del almendras) PREPARACION Desayuno  Provoca que el organismo utili- -La noche anterior dejar la avena en remojo dentro de un vaso con agua o utilizar leche. ce otras fuentes de energía - En una taza mezclar la avena hidratada sin el agua o leche almacenadas del cuerpo de tu - Pelar la media manzana, cortarla en pedazos y ponerla encima de la avena. hijo, terminandose las reservas - Añadir las tres cucharadas de yogur y removerlo to- do. de glucosa que nutren el cere- - Añadir la cucharada de frutos secos troceados por encima. bro y continuando con la re- Menu Ejemplo 2: Hot Cakes de Amaranto serva de proteina limitando el INGREDIENTES: 50 Gramos de harina de amaranto fortalecimiento de sus muscu- 1/4 Taza de harina integral 2 Huevos los, lo cual repercute en el ren- 2 Cucharadas de mantequilla 1 Cucharada de polvo para hornear Leche la necesa- dimiento del niño como la me- Departamento de ria. Nutrición y Terapia PREPARACION: moria, expresión, creatividad, Oromotora Cierna las harinas, el polvo para hornear, en un reci- piente agregue la mantequilla, los huevos y la leche, fortaleza para realizar alguna bata perfectamente bien hasta que desaparezcan los grumos, engrase un sartén y cocínelos a fuego lento, actividad, falta de concentra- disfrútelos con miel, mermelada o cajeta. ción y el niño puede sentirse molesto y cansado.
  2. 2. ¿Por qué es ¿Qué alimentos debe incluir importante desayunar? un desayuno equilibrado? ¿Cuáles son los benefi- cios de consumir un  Nos proporciona energía para 1. Cereales: Proporcionan hidra- desayuno equilibrado? empezar el nuevo día ya que en tos de carbono que aportan la noche cuando el niño duer- energía, vitaminas y minerales,  Contar con energia la cual me se gasta la energía. además de aportar fibra ayuda a tener mayor vitalidad y 2. Lácteos: Leche, yogurt, queso, fuerza para las actividades del etc. Contienen proteínas de ca- dia lidad que ayudan a formar los  Mantener el peso dentro de músculos, calcio que fortalece límites saludables en mayor los huesos, vitaminas A y D, y medida en comparacion con vitaminas del grupo B los niños que no desayunan. 3. Frutas: Aportan hidratos de  Si se incluyen cereales de carbono, agua, vitaminas, mine- desayuno o panes integrales, rales y fibra. las posibilidades de satisfacer las necesidades de fibra son 4. Derivados cárnicos: Jamón, em- mayores. butidos, etc. Contienen proteí- Durante el crecimiento de los nas de calidad con función for- niños el desayuno porporciona madora (de construcción de te- los nutrientes necesarios ayu- jidos y células) y cantidades va- dando al crecimiento y desa- rrollo. riables de grasa con función energética.

×